‘Las tontas no van al cielo’

Jacqueline Bracamontes y Jaime Camil protagonizaron esta divertida producción donde ella se reencontró con su expareja, Valentino Lanús, y él provocaba carcajadas con sus improvisaciones.

Las tontas no van al cielo Jacqueline Bracamontes Jaime Camil
Televisa

Enrique Torres, el reconocido escritor de Amarte así, Frijolito, firmó el guión de esta entretenida telenovela en la que Jaime Camil (Santiago) y Valentino Lanús (Patricio) rivalizaban por el amor de Jacqueline Bracamontes (Candy). Cuando Antena 3 la estrenó en marzo de 2008, casi un millón de espectadores siguieron sus andanzas cada tarde durante seis meses.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Televisa

Cándida Morales, a quien todos llaman Candy, se considera la mujer más afortunada del mundo. Pronto se casará con Patricio Molina, apodado Pato, el hombre ideal de quien está enamorada. Sin embargo, su felicidad da al traste el mismo día de la boda. Después de pronunciar el “sí, quiero” en una ceremonia de ensueño, la recién casada pilla a Alicia, su caprichosa hermana, besándose con su marido.

Rota de dolor por la traición, decide poner tierra de por medio y para ello deja la capital mexicana y se va a vivir a Guadalajara con su tío Meño, para quien se pone a trabajar de camarera en su restaurante. Cuando a las pocas semanas descubre que está embarazada, le pide que propague la noticia de que ha muerto. Tras dar a luz a Salvador, su deseo es dedicarse a él por entero.

Televisa

Siete años después, Candy entrena al equipo de fútbol de su hijo con Soledad, madre de Beto, el mejor amigo del pequeño.
Alicia se ha casado con Patricio, pero es infeliz porque él no ha olvidado a su exmujer.

Convertida en una mujer que desconfía de los hombres, Candy no puede imaginar que en su estructurada vida se colará Santiago López-Carmona, el cirujano plástico que operó al padre de Patricio y al que conoció en su aciaga boda. El médico también se refugia en Guadalajara, donde abre una clínica tras ser abandonado por su mujer, Paulina.

FICHA TÉCNICA
Año: 2008
País: México
Productora: Televisa
Reparto: Jacqueline Bracamontes, Jaime Camil,Valentino Lanús, Sabine Moussier y Carlos de la Mota.

Trabajar con la ex pareja
Televisa

La novela tenía un atractivo especial, ver juntos a Jacky y Valentino, que habían roto hacía tres años y medio tras un noviazgo de cuatro. “Dudé en aceptar el papel al saber que estaba ella, pero pensé: ‘¿por qué no voy a participar en un proyecto tan importante con alguien con quien he compartido tantas cosas?’. Fue un rodaje increíble porque somos grandes amigos”, recordaba él.

Extenso reparto
Televisa

En la novela destacaron también, Violeta Isfel (Lucía) y Eleazar Gómez (Charlie), Robin Vega y Diego Ramírez, como los niños Chava y Beto, Carlos de la Mota (Raúl) y Sabine Moussier (Marissa).

Pareja de veteranos
Televisa

Rosángela Balbó y Julio Alemán dieron vida a Arturo y Margarita Molina, los padres de Patricio (Lanús). Ella falleció en noviembre de 2011 a los 70 años. Él cuatro meses después, con 78. Dueños de una larga y variada carrera, la televisión los reunió por primera vez en Pobre Clara (1975), novela que él protagonizó y donde ella tuvo un papel secundario.

Sus últimos trabajos en televisión
Televisa

Alejada siete años de las novelas para formar una familia junto al piloto de carreras Martín Fuentes, con quien ha tenido tres hijas, Jacqueline realizó este año una participación especial en El bienamado.

Televisa

Camil, por su parte, ha cosechado enorme éxito gracias a Jane the Virgin, adaptación estadounidense de la venezolana Juana la virgen.

Publicidad - Sigue leyendo debajo