‘Bella calamidades’, con Danna García y Segundo Cernadas

Segundo Cernadas fue el príncipe de Danna García en esta revisión del cuento de ‘La Cenicienta’.

Bella calamidades
RTI Telemundo

Julio Jiménez firmó este cuento moderno de Cenicienta que, como es habitual en sus novelas (Las aguas mansas, La viuda de Blanco, En cuerpo ajeno), destila misterio y magia. Protagonizado por Danna García (Lola) y Segundo Cernadas (Marcelo), contó con un numeroso reparto en el que destacaban María Helena Doering (Lorenza), como la madre del galán; Diana Quijano, en la piel de la luchadora Regina y madre de los cuatro Galeano: Tiberio Cruz (Romano), Pablo Azar (Renato), Jonathan Islas (Ricardo) y Santiago Gómez (René).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
RTI Telemundo

Tras quedarse huérfana en el pueblo colombiano de Horneros, Lola a a ver a Lorenza Machado, como le pidió su padre antes de morir ya que es su madrina y se hará cargo de ella. Cuando llega a su casa, su hijo Marcelo abre la puerta y ambos sienten una atracción especial. Aun así, la muchacha cree que no debe quedarse con una familia a la que no conoce y huye cuando el chico va a buscar a su madre.

Lorenza y Marcelo, que jura buscar a la niña que le ha robado el corazón, se quedan desconcertados. Lola viaja a la ciudad con la esperanza de que su tía Marta la cuide, pero se equivoca pues la tratará como a una criada.

Años después, Lorenza recibe la visita de su cuñada, Silvana, y de su hija, Priscila. No imagina que vuelven de Europa arruinadas y que pretenden aprovecharse de su generosidad. Mientras, Marcelo estudia Filosofía en la capital. Un día a punto está de atropellar a una joven de aspecto humilde a la que enseguida reconoce como Lola, pero no median palabra.

RTI Telemundo

Lola se esconde cerca de la tumba de su padre

Marta acusa injustamente a su sobrina de querer seducir a su novio y la golpea. Al tratar de defenderse, su tía se precipita por las escaleras. La joven cree que está muerta y, asustada, se va a Horneros y se instala en un refugio del cementerio, al lado de la tumba de su padre. Allí la encuentra Aquiles, que la obliga a trabajar hasta que pague las deudas que su progenitor contrajo con él.

FICHA TÉCNICA
Año: 2010
País: Colombia y Estados Unidos
Productora: RTI Telemundo
Reparto: Segundo Cernadas, Danna García, María Helena Doering y Diana Quijano.

Los dientes de Mimi Morales.
RTI Telemundo

Para dar vida a la coneja Capurro le colocaron unos postizos que la pusieron en un aprieto. A ella le gustaba recordarlo: “El director comenzó la cuenta atrás, a mí me dio por reír y los dientes salieron volando”.

RTI Telemundo
Pequeño Hollywood.
RTI Telemundo

Así llaman a Villa de Leyva, donde se rodó la novela y que pertenece a la Red de Pueblos Patrimonio de Colombia. Sus casas coloniales y su bello entorno natural han servido de escenario en otras producciones como Pasión de gavilanes y El zorro, la espada y la rosa.

El gafe.
RTI Telemundo

A Pablo Azar le pasó de todo: “Se me cayó una pesa en la mano derecha, me rompí un dedo y tuvieron que escayolarlo. Me pasé un mes ocultándolo de todas las maneras posibles para que no se me viera en la pantalla: colocándome detrás de los compañeros, poniendo el brazo detrás de la espalda…”.

Más accidentes.
RTI Telemundo

Segundo se cayó del quad que manejaba su personaje. “Me hice mucho daño. Lo gracioso es que llevaba semanas presumiendo de que lo conducía bien. Nos reímos mucho”, comentó el galán, que acabó con el ojo morado debido al ímpetu con el que le atacó Adriana Campos (Priscila). “Debía enfadarme mucho y saltar sobre él. No medí las fuerzas”, se explicaba ella.

El reencuentro.
RTI Telemundo

Aunque se conocían de Doña Bárbara, Gary Forero sorprendió a Katie Barberi (Silvana) con su interpretación del divertido Fabián: “Ignoraba que fuera tan buen cómico, me moría de la risa con él”.

Cuatro veces Lola
RTI Telemundo

En 1987 RTI llevaba esta historia por primera vez a la pequeña pantalla, con Nórida Rodríguez y José Luis Paniagua. Llevó por título Lola Calamidades, el mismo que la versión ecuatoriana de 1992, con Francisco Terán y Cristina Rodas. Un año después, Marcela Gallego y Fernando Allende encabezaron el reparto de Dulce ave negra. Renata Notni y Pablo Lyle han protagonizado la última versión, Mi adorable maldición (2017).

Publicidad - Sigue leyendo debajo