‘Amor gitano’

La novela se grabó en bellos parajes mexicanos de Puerto Vallarta, Puebla y Guanajuato.

Amor gitano telenovela
Televisa

Es una historia mágica, llena de aventuras y acción. Un cuento de hadas que pretende rescatar el romanticismo y mezcla fantasía y realidad para atrapar a niños y mayores”. Así se expresaba el productor mexicano Pedro Damián en 1999, cuando presentaba esta telenovela sobre el amor imposible de una aristócrata y un gitano protagonizada por Mariana Seoane (Adriana) y Mauricio Islas (Renzo).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Amor gitano telenovela
Televisa

Siglo XVIII, época colonial en México. Rodolfo de Farnesio exige a una joven doncella de su feudo acostarse con él antes de que se case con uno de sus siervos como le permite el derecho de pernada. Pero no logra satisfacer sus deseos porque el gitano Renzo, que lucha contra las injusticias, se lo impide. Ambos volverán a tener otro encuentro, esta vez por la marquesa Adriana Astolfi.

Farnesio se ha encaprichado con ella y aprovecha el declive económico de su familia para obligarla a casarse con la promesa de saldar las deudas. Sin embargo, Renzo no está dispuesto a consentirlo…

Harto de él, el conde lo acusa de un crimen que no ha cometido y consigue que sea deportado a la isla prisión de los Condenados. Enamorada de su salvador, la aristócrata lo sigue hasta allí con una nueva identidad, la de la gitana Luna. Farnesio se entera y no solo los separa sino que convierte a la marquesa en su esposa pues sufre un accidente en el que se queda amnésica y le hace creer que es su prometido.

Amor gitano telenovela
Televisa

El gitano Renzo se convierte en un adinerado conde

Tras entablar amistad con Pedro Minelli, un compañero de prisión, Renzo organiza una fuga y huyen. Durante la dura travesía en barco hacia la libertad, el hombre, agradecido, le confiesa que es conde y le cede su fortuna para que recupere a Adriana. Para ello, finge su muerte y su amigo se convierte en el nuevo conde Minelli. El encuentro entre Renzo y su amada será inolvidable…

Año: 1999
País
: México
Productora
: Televisa
Reparto
: Mariana Seoane, Mauricio Islas, Alejandro Camacho y Nailea Norvind.

La gran oportunidad
Amor gitano telenovela
Televisa

Mariana debutaba al frente de una ficción tras participar en Retrato de familia, Canción de amor, Los hijos de nadie y Mi pequeña traviesa. Estaba muy ilusionada y nerviosa: “Estoy dejándome el alma, deseo que al público le guste”.

¡A clase!
Amor gitano telenovela
Televisa

Mauricio y Nailea tomaron clases de equitación y esgrima durante varios meses en un rancho al sur de la capital mexicana. Se divirtieron mucho y no tuvieron que lamentar ningún accidente. Al galán le servirían para otros de sus trabajos de época: Amor real y Los Plateados.

Mucho lujo
Amor gitano telenovela
Televisa

Además de los bellos parajes naturales, el público pudo disfrutar con el magnífico trabajo de vestuario a través de los trajes de Susana González, que encarnó a la atractiva Zokka...

Mucho lujo
Amor gitano telenovela
Televisa

... Nuria Bages (Constanza), Alejandro Camacho, en la piel del temible Rodolfo de Farnesio, y Roberto Palazuelos (Claudio, en la imagen).

Viejos conocidos
Amor gitano telenovela
Televisa

Mauricio y Nailea Norvind, que en Amor gitano da vida a la intrigante Isa Valenti, marquesa de Astolfi, acababan de rodar Preciosa, también de Damián.

Publicidad - Sigue leyendo debajo