'Ambiciones'

María Santos, Jaime Pujol y Ernesto Collado protagonizaron esta producción. Cinco semanas duró en pantalla esta historia de pasiones desmedidas que se desarrollaban en la empresa editorial de dos ricas familias.

Ambiciones telenovela
Productora

El 14 de septiembre de 1998 llegaba a Antena 3 esta historia de 75 capítulos con un reparto coral en el que destacaban María Santos (Marta), Jaime Pujol (Gustavo) y Ernesto Collado (Guillermo), que formaban el triángulo amoroso más apasionado de la ficción.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Ambiciones telenovela
Productora

Javier Terol y Álvaro Quiroga son los dueños a partes iguales de Internacional Ediciones, un negocio que heredaron de sus padres con la condición de que permanecieran unidos. Así fue hasta que los dos se enamoraron de la misma mujer, Paula. Esta eligió al primero pero su felicidad se truncó porque ella falleció pocos años después. Desde entonces, Terol, que se culpa de la muerte, permanece postrado en una silla de ruedas.

Aunque no ha olvidado a su gran amor, Álvaro se casó con Graciela, con quien ha tenido cuatro hijos: Lisa, que está a punto de volver de Estados Unidos; Guillermo e Iñaki, que trabajan en Primeras Noticias, el periódico más importante del negocio familiar y rivalizan en todo, y Mónica, que odia a su padre porque la ha internado en un colegio.

Ambiciones telenovela
Diagonal TV

Además de con su hermano, Guillermo se las verá con Gustavo Soler, subdirector del diario y marido de Marta Delor, a quien ama. Quiroga y ella se conocieron y enamoraron antes de que ella se convirtiera en una mujer casada.

FICHA TÉCNICA

Año: 1998
País: España
Productora: Diagonal TV
Reparto: María Santos, Jaime Pujol y Ernesto Collado.

Corín Tellado detrás del guión
Ambiciones telenovela
Diagonal TV

Autora de más de cinco mil libros de amor, la veterana Corín Tellado aceptaba por primera vez escribir para televisión. La novela no tuvo la acogida deseada y Antena 3 la retiró de su programación cinco semanas después.

“Es una buena historia, seria e interesante, pero los cambios de horario la han perjudicado. A las seis de la tarde las madres tienen que ir a recoger a los hijos al colegio, y a las doce de la mañana solo ven la tele los que están en casa, como yo. Lo ideal hubiera sido que la emitieran después de comer”, se quejaba la escritora.

Los comienzos
Ambiciones telenovela
Diagonal TV

Nacho Fresneda debutó en el género con esta ficción donde encarna a Iñaki Quiroga, un periodista sin escrúpulos. Desde entonces nos ha enamorado con sus muchos y variados personajes, como el atribulado doctor Mauricio Salcedo de Amar en tiempos revueltos, el malvado Dris Larbi de La Reina del Sur o el caballero Entrerríos de El Ministerio del Tiempo.

Ambiciones telenovela
Diagonal TV

Inés Morales y Jordi Dauder daban vida al matrimonio Quiroga, el cincuenta por ciento de la empresa Internacional Ediciones.

Pesos pesados
Ambiciones telenovela
Diagonal TV

Manuel Galiana, que daba vida a Javier Terol, un viudo con dos hijos (Josep Linuesa y Blanca Apilánez), tenía ya una dilatada carrera cuando llegó a esta ficción. También Jordi Dauder (Álvaro Quiroga) y Mara Goyanes, que interpretaba a Lola, su cocinera.

De malos y buenos
Ambiciones telenovela
Diagonal TV

Antonio Dechent daba vida a Rabazzi, un exmercenario y traficante de drogas que moría de forma trágica. Mientras, Álex Brendemühl, empleado de los Quiroga, era Ponce, un chico homosexual y sensible.

Publicidad - Sigue leyendo debajo