‘Zíngara’

Andrea del Boca y Gabriel Corrado vivieron con gitanos para reflejar su vida y costumbres en esta producción argentina.

Zíngara
Telefé

No habían pasado ni dos años del éxito de Perla negra (1994), cuando el productor Raúl Lecouna y el canal argentino Telefé se unían de nuevo para llevar a televisión esta historia de amor interracial. Y para ello volvían a contar con la pareja protagonista: Andrea del Boca, en la piel de la gitana Civinka, y Gabriel Corrado, como el seductor publicista Julián Argüello.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Zíngara
Telefé

En una playa casi desierta, Mitra encuentra a una muchacha inconsciente y la reanima. Como la chica no recuerda nada, la anciana gitana la lleva a su poblado y la cuida como si fuera su nieta. La llama Civinka.

Pasan los años y aquella adolescente se ha convertido en una bella joven que prepara su boda con su primo Stieva, pero se cruza en su camino Julián Argüello…

Se trata de un hombre atractivo y mujeriego que dirige una prestigiosa agencia de modelos. Acuciado por las deudas, también está a punto de casarse con Norma Pérez por su inmensa fortuna, que heredó de su hermana, desaparecida cinco años atrás.

Julián engaña a la dulce e inocente ‘nieta’ de Mitra

Civinka, que desconoce esta realidad, permite que el irresistible forastero la seduzca y se entrega completamente enamorada. Tras la noche de pasión, Julián regresa a la ciudad dispuesto a continuar su vida y sin dar explicación alguna. La muchacha se queda destrozada cuando se da cuenta de que la ha abandonado. Pero lo peor está por llegar…

Zíngara
Telefé

Todos en el poblado se enteran de lo ocurrido y se burlan de ella. Incluso su abuela Mitra la trata como si fuera una prostituta. Aunque Stieva le guarda mucho rencor, mantiene el compromiso y Civinka decide permanecer a su lado. Sin embargo, sufre un grave accidente. Cuando se recupera, no recuerda nada de su pasado como gitana pero sí de su vida anterior. Se llama Paloma Pérez y como tal se presenta en la mansión familiar…

Año: 1996
País
: Argentina
Productora
: Telefé
Reparto
: Andrea del Boca, Gabriel Corrado, Henry Zakka y María Rosa Gallo.
Viejos amigos
Zíngara
Telefé

En Zíngara se reencontraban también María Rosa Gallo (Mitra), Henry Zakka (Kolia), Gino Renni (Ovidio), Facundo Arana (Rudy) Eduerdo Sapac (Adriano) y Patricia Castell (Evelia), entre otros. Sin embargo, la producción estuvo lejos de conseguir los excelentes datos de la anterior.

Adiós para siempre
Zíngara
Telefé

Zíngara fue la penúltima producción para televisión de Jorge Barreiro, que encarnaba a Joaquín Argüello, padre del galán. En 2002 participó en Rebelde Way y siete años después nos decía adiós para siempre en su Buenos Aires natal a los 79 años. En 2004 nos dejaba María Rosa Gallo (en la imagen), gran señora de la escena argentina inolvidable por su malvada Bernarda de Manuela. Noventa y cinco años tenía la gran Lydia Lamaison (Hilda) cuando falleció en 2012. Teatro, cine y una treintena de novelas componen su variado currículum.

Fascinada.
Zíngara
Telefé

Gracias a esta producción, Andrea conoció una cultura que desconocía. “Me ha llamado la atención lo unidos que están los gitanos, la importancia que para ellos tiene la familia y, sobre todo, el respeto que guardan a los mayores. Hemos convivido con ellos, estamos haciendo todo lo posible para ser fieles a la realidad”, confesaba.

Investigación exhaustiva.
Zíngara
Telefé

Para reflejar el modo de vida y las costumbres de los gitanos, Enrique Torres, el escritor, contrató a cien personas de esa etnia a quienes entrevistó durante semanas. “Tomé notas y me empapé de sus ritos”, comentó. Así conoció de primera mano “cómo viven y cuáles son sus pasiones”.

Zíngara
Telefé

Henry Zakka (Kolia) y Gabriel Corrado (Julián) compartieron grandes escenas y momentos fuera de las cámaras.

Zíngara
Telefé

Como en otras novelas, Andrea trabajaba con parte de su familia.

Zíngara
Telefé

La dirigía Nicolás del Boca, su padre, y su hermana, Anabella, y su tía, Sara Castro, se encargaban del vestuario: la primera como diseñadora y la segunda de ayudante.

Zíngara
Telefé

Además, su cuñado, el conocido escritor Enrique Torres, firmaba el guión.

Publicidad - Sigue leyendo debajo