‘Sin ti’

Gabriela Rivero volvía a televisión tras seis años de ausencia junto a René Strickler en ‘Sin ti’, una telenovela mexicana sobre un gran triangulo amoroso.

Sin ti telenovela
Televisa

Una profesora y una alumna se disputan el amor del mismo hombre. Esta es la trama de Sin ti, ficción cuyo reparto encabezaron en 1997 Gabriela Rivero (Sagrario), René Strickler (Luis David) y Adamari López (María Elena). Roberto Vander, que hacía del padre de esta última, Irán Eory, en la piel de la directora del instituto, y Saby Kamalich, como la madre viuda del galán, se encontraban en el grupo de los veteranos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Una mujer engañada
Sin ti telenovela
Televisa

Sagrario Molina es una profesora de Biología que promete a su madre, gravemente enferma, cuidar de la familia. Cuando la visita en el hospital, conoce a Luis David Luján, un periodista que también ha ido a ver a su progenitora, ingresada tras intentar quitarse la vida. Ambos traban una estrecha amistad que bien podría llegar a algo más. Sin embargo, el destino los separa. Justo cuando Sagrario cree que no volverá a saber de Luis David, este aparece en el colegio de señoritas donde imparte clases. La directora, Mercedes Heredia, lo ha contratado como profesor de Literatura.

Gracias al reencuentro, ambos se dan cuenta de que quieren estar juntos y se casan. Pero el matrimonio empieza a resquebrajarse cuando una alumna, de nombre María Elena, se encapricha de él. El rechazo de su padre, Guillermo Ysaguirre, y la falta de su madre la han convertido en una joven sin escrúpulos.

Sin ti telenovela
Televisa

La chica logra seducir al profesor, que vive atormentado por la culpa. Cuando Sagrario descubre que la engaña, se divorcia de él. Entonces Guillermo se propone convertirla en su esposa.


Año: 1997
País
: México
Productora
: Televisa
Reparto
: Gabriela Rivero, René Strickler, Adamari López, Roberto Vander e Irán Eory.
Unos centímetros, por favor.
Sin ti telenovela
Televisa

Adamari, que no llega al metro sesenta de estatura, recurrió a una caja para no parecer muy baja al lado de Strickler. Con diez centímetros más, Gabriela se libró de tener que utilizar ese truco.

Las responsables de la historia
Sin ti telenovela
Televisa

La productora Angelli Nesma y Gabriela Ortigoza, que escribió el guión, asistían a las grabaciones para supervisar el trabajo. Desde entonces hasta ahora, la primera ha llevado a televisión historias como Tres veces Ana o Me declaro culpable. Sin tu mirada es el título más reciente que ha firmado la segunda.

¿Qué hace hoy?
Sin ti telenovela
Televisa

Casi dos décadas después, Adamari triunfa como presentadora del programa matutino Un nuevo día, emitido en Estados Unidos, ha superado un cáncer y se ha casado con el bailarín español Toni Costa, con quien ha tenido a Alaïa. Gaby, que ha cumplido las bodas de plata con Luis Francisco Ricote, acaba de grabar una
serie biográfica sobre Silvia Pinal. René, por su parte, se convirtió en padre por tercera vez en enero de 2017, año en que grabó El vuelo de la Victoria.

Rostros conocidos
Sin ti telenovela
Televisa

Raúl Magaña, Myrrah Saavedra, Renée Varsi, Gabriela Goldsmith, Yadhira Santana y Julio Mannino completaban el reparto.

En la imagen: Myrrah Saavedra, que daba vida a la recatada y religiosa Evelia, y los ‘hermanos’ Renée Varsi (Abril) y Raúl Magaña (Mauricio).

Versiones
Luisa Fernanda telenovela
Televisa

La venezolana Luisa Fernanda (1998), protagonizada por Guillermo Pérez y Scarlet Ortiz, es la última adaptación de la radionovela Muchachas de hoy, de la escritora cubana Inés Rodena. Antes de Sin ti, Valentín Pimstein la llevó a la pantalla con el título de Verónica y puso al frente a Julissa y Ricardo Blume; para el papel de los villanos eligió a Christian Bach y a Aldo Monti.

Publicidad - Sigue leyendo debajo