‘El clon’

Protagonizada por Mauricio Ochmann y Sandra Echeverría, se grabó en Colombia, EE. UU. y Marruecos.

El clon
RTI-Telemundo y Globo TV

En julio de 2010, tras nueve meses de trabajo, terminaba el rodaje de esta superproducción protagonizada por Sandra Echeverría (Jade) y Mauricio Ochmann, que daba vida a tres personajes: los gemelos Lucas y Diego, y el clon de este, Daniel. Mauricio tenía un doble para grabar con su gemelo o con el clon.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Luchar contra las tradiciones
El clon telenovela
RTI-Telemundo y Globo TV

Tras la muerte de su madre, Jade, una bella musulmana, deja Estados Unidos para volver a Marruecos con su tío Alí, un reconocido defensor de las costumbres musulmanas, y su prima Latifa. Allí conoce a Lucas, un americano romántico y soñador que está de vacaciones. El joven es hijo de Leonardo Ferrer, dueño de una empresa exportadora. Ambos se sienten atraídos enseguida, pero las diferencias culturales y la oposición de sus familias impedirán que vivan su amor.

Alí concertará el matrimonio de ella y su primo, Latifa, con los sobrinos de su amigo Abdul. Mientras la segunda es feliz con Mohamed, Jade se convierte en una joven desdichada al lado del obsesivo Said. El destino tampoco ha tratado mejor a Lucas. Diego, su gemelo, muere en un accidente de avión y su padre lo presiona para que ocupe su lugar. Así, se casa con la ambiciosa Marisa, novia de su hermano, y se hace cargo del negocio familiar.

El clon
RTI-Telemundo y Globo TV

Albieri, padrino del fallecido y especialista en clonación, fabrica un doble a espaldas de todos. Pasados los años, las vidas de los tres se cruzarán.

FICHA TÉCNICA

Año: 2010
País: Colombia, EE. UU. y Brasil
Productora: RTI-Telemundoy Globo TV
Reparto: Saúl Lisazo, SandraEcheverría y Mauricio Ochmann.

En familia.
El clon telenovela
RTI-Telemundo y Globo TV

La novela la dirigió Mauricio Cruz, hermano de Tiberio (Zein), que daba vida a uno de los maridos de Jade. El actor se reencontraba con su compañero de Doña Bárbara, Roberto Manrique (Alejandro). Y este también con Laura Perico (Natalia) y Andrea López (Marisa), de Victoria. Saúl Lisazo, como padre del galán, Carla Giraldo y Mijail Mulkay (Latifa y Mohamed) y Andrea Montenegro (Nazira) completaban el reparto.

Rumbo a Marruecos.
El clon telenovela
RTI-Telemundo y Globo TV

Parte del equipo se trasladó al país africano, donde permaneció casi un mes. Quedaron fascinados con Fez y el desierto del Sáhara. “Creían que era bereber”, recordaba Daniel Lugo, que encarnaba a Alí, tío de la protagonista. Esta se llevó una gran sorpresa cuando supo que la reconocían por la novela Marina.

A lomos de un camello
El clon telenovela
RTI-Telemundo y Globo TV

Mauricio, Roberto Moll, que encarnaba al científico Albieri, Geraldine Zivic (Cristina)… Todos coincidieron en que había sido una experiencia inolvidable. “Aunque era la primera vez que montaba, no pasé miedo”, comentaba Sandra

Sin reparar en gastos
El clon telenovela
RTI-Telemundo y Globo TV

El clon fue una muestra de poderío de RTITelemundo, que puso los medios y el dinero necesarios para grabar en Estados Unidos y Marruecos, donde transcurría la historia. Además, construyó en Girardot, Colombia, una ciudad de 2.000 metros cuadrados. Allí se grababan los interiores.

Excelente compañero
El clon telenovela
RTI-Telemundo y Globo TV

En la ficción, Sandra se casaba con Juan Pablo Raba (Said), del que decía: “Lo adoro. Es una de las personas que más huella me ha dejado. Siempre tiene una sonrisa y es amable. Rezo para que me den la oportunidad de repetir con él”

¡Cuidado con las avispas!
El clon telenovela
RTI-Telemundo y Globo TV

A esos insectos los sufrió, sobre todo, Ochmann. “Nos perseguían a un compañero cámara y a mí. Hacíamos apuestas sobre a quién picarían más”, recordaba riéndose el galán. No fue el único altercado. De regreso a su casa después de grabar, fue arrollado por un coche que circulaba a toda velocidad. Se incorporaba dos días después con varios golpes y una contractura.

Publicidad - Sigue leyendo debajo