‘Los Reyes’

El público colombiano se enganchó a esta comedia con Enrique Carriazo donde trabajaba por primera vez un actor travesti, Endry Cardeño

Los Reyes
RCN

El 1 de julio de 2006 llegaba a Telecinco, en horario matutino y solo los fines de semana, esta pintoresca comedia sobre una familia que ve cómo cambia su vida radicalmente cuando el patriarca conoce a una adinerada empresaria. La produjo Guillermo Restrepo, responsable después de títulos como Pura sangre y Mañana es para siempre.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Los Reyes
RCN

Edilberto Reyes, Beto, es el padre de una familia humilde compuesta por sus hijos, Hilda, Leonardo, María y Totoy. Con ellos viven Yoli, su cuñada, que crió a los niños tras la muerte de su hermana, y Raúl, el hermano de él, que se hace llamar Laisa y que sueña con convertirse en mujer. El patriarca se gana la vida al volante de La Verdolaga, la furgoneta con la que reparte frutas y verduras. En uno de esos trayectos, impide quitarse la vida a una señora que le ha dicho que está desahuciada.

Movido por la compasión, el bondadoso Beto la lleva a casa y le devuelve las ganas de vivir cuando le presenta a su familia y le demuestra que se puede salir adelante con poco. La mujer le confiesa entonces que es Mercedes Rubio, una rica empresaria que está a punto de jubilarse. Agradecida, lo convierte en director de sus negocios.

Él acepta y se instala en la mansión Rubio con los suyos, para disgusto de Emilio Iriarte, brazo derecho de la señora, que aspiraba al cargo. La ejecutiva Natalia Bernal tendrá que instruir a Beto en sus nuevas funciones, pero no será fácil…

FICHA TÉCNICA

Año: 2005
País: Colombia
Productora: Coestrellas
Reparto: Enrique Carriazo, Geraldine Zivic, Jacqueline Arenal y Endry Cardeño.

Esperado regreso.
Los Reyes
RCN

Gracias a Los Reyes volvía al género Yaneth Waldman, a quien el público no veía desde El inútil (2001). Los espectadores disfrutaron con el despiadado matrimonio Iriarte que interpretaba junto al veterano Diego Trujillo (Emilio). En la novela también destacó un casi irreconocible Tiberio Cruz (Edgar, en la foto), famoso después por Doña Bárbara.

Estuvo en Madrid
Los Reyes
RCN

En diciembre de 2006 Endry Cardeño pasó unos días en Madrid para conocer a los seguidores de la telenovela. Niños y mayores se fotografiaron con ella: “Me siento muy querida, estoy disfrutando de la gente y la ciudad. Es maravilloso”, aseguraba.

Distintas familias, los mismos problemas
Los Reyes
RCN

La primera vez que se llevó esta divertida historia a la televisión fue en 2004 de la mano de la productora argentina Telefe. Se llamó Los Roldán y la protagonizaron Miguel Ángel Rodríguez y Claribel Medina.

Los Reyes
RCN

Un año después, la mexicana TV Azteca rodó Los Sánchez, con Luis Felipe Tovar. En 2007 nació la versión chilena, Fortunato.

Los Reyes
RCN

Arath de la Torre encabezó el reparto de Una familia con suerte (2011), la última adaptación. Luz Elena González, Sherlyn y Pablo Lyle acompañan al actor en esta ficción de Televisa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo