‘Eva Luna’

La bella actriz mexicana Blanca Soto debutaba como protagonista recolectando manzanas junto a un veterano Guy Ecker, que triunfaba con sus cócteles en las barbacoas que organizaba el equipo. Según Blanca, entre ella y Guy surgió una química especial.

Eva Luna
Univisión

En junio de 2011 La 1 estrenaba en horario vespertino esta telenovela de Guy Ecker (Daniel) en la que debutaba en el género y como protagonista Blanca Soto (Eva). “Entre él y yo ocurrió algo inexplicable y maravilloso. Nos hicimos buenos amigos y en la ficción había magia entre nosotros”, comentaba ella.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Eva Luna
Univisión

Eva González es una joven hispana que se gana la vida recolectando manzanas con su padre, Ismael, en el sur de California. El hombre, que padece una enfermedad terminal, convence a esta y a su hija menor, Alicia, de que lo acompañen a Los Ángeles sin decirles el motivo: quiere que conozcan a su madre, Déborah, a la que creen muerta.

Una vez allí, y mientras su caprichosa hermana coquetea con un joven huésped en la pensión donde se alojan, Eva se dirige con su padre a un lugar que desconoce. No llegarán nunca, porque un coche deportivo a toda velocidad arrolla a Ismael y se da a la fuga. La muchacha, que grita desesperada para que alguien los ayude, llora desconsolada cuando le comunican que su padre ha muerto. Igual le sucede a Alicia, que se siente desvalida al conocer la noticia.

No muy lejos, Leonardo Arismendi entrega a Daniel Villanueva, su compañero en la agencia de publicidad de la familia y futuro cuñado, el coche y le agradece que se lo haya prestado sin contarle lo sucedido. Días después, Eva reconoce el vehículo al salir de una tienda y jura vengarse…

FICHA TÉCNICA

Año: 2010
País: EE. UU. y Venezuela
Productora: Univisión y Venevisión
Reparto: Blanca Soto, Guy Ecker, Julián Gil, Vanessa Villela, Lupita Ferrer y Jorge Lavat.

Un fichaje de altura
Eva Luna
Univisión

El jugador español de baloncesto Pau Gasol, estrella en aquel momento de los Lakers, realizó un divertido cameo días antes de la boda de los protagonistas. Iba a los ensayos y les regalaba camisetas del famoso equipo. Sí asistía al enlace la malograda Jenni Rivera, que cantaba Él, tema de la telenovela.

Numeroso reparto
Eva Luna
Univisión

Y mientras Priscila y Greidys Gil (Claudia) debutaban en el género, otros ya tenían carreras asentadas como Alejandro Chabán (Tony), Sofía Lama (Alicia) y José Guillermo Cortines (Bruno).

Adiós, compañero.
Eva Luna
Univisión

Jorge Lavat (don Julio), fallecía el 14 de septiembre de 2012, cinco meses después de terminar de grabar. “Fue un maestro para mí, incluso un padre”, comentó Blanca. “¡Me enseñó tanto! Lo admiro”, aseguró Gabriela Borges (Laurita).

Otros veteranos
Eva Luna
Univisión

A Jorge Lavat lo acompañaban Lupita Ferrer, la eterna madre de Cristal, Raúl Xiques (don Ricardo) y Susana Dosamantes (Marcela), que como buena villana manipulaba a sus hijos en la ficción: Leonardo (Julián Gil) y Victoria (Vanessa Villela). Priscila Perales (Liliana) hablaba así de la madre de Paulina Rubio:“Es encantadora, me divertía mucho con ella”.

Sin tacones
Eva Luna
Univisión

Aunque Blanca estaba encantada con su galán, medir un centímetro más que él le impedía llevar tacones: “Siempre iba con zapato plano para no parecer más alta, me ocurría con casi todos los compañeros”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo