‘El señor de los cielos’

Desde hace cinco años hablar de Rafael Amaya es igual que hacerlo de Aurelio Casillas, el narco a quien encarna en esta novela que cuenta millones de seguidores y ya va por la sexta temporada.

El señor de los cielos
Telemundo

Enero de 2013, Estados Unidos. Se presenta El Señor de los Cielos, cuyas grabaciones habían arrancado apenas unas semanas antes en México. Rafael Amaya, caracterizado como el narco Aurelio Casillas, desciende de un jet privado como los que el capo utiliza para realizar sus ilícitos negocios. En ese momento nadie imaginaba que este sería el gran papel del galán y la historia, la narcovela más importante de todos los tiempos, de la que ya se graba la sexta temporada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
El señor de los cielos
Telemundo

Aurelio Casillas, más conocido como el Señor de los Cielos, es un narcotraficante mexicano que tuvo una infancia difícil pues se quedó huérfano de padre muy pronto y se vio obligado a trabajar para ayudar a la familia a salir adelante junto a su hermano Víctor. Gracias a un conocido, Daniel Jiménez, el Letrudo, aprendió a leer y a escribir.

En su afán por prosperar, entra en contacto con don Cleto, uno de los narcos más importantes del momento. Este tiene una hija, Ximena, que se enamora perdidamente de él. Aurelio siente la misma atracción por ella y acaban casándose. Enseguida, tienen el primero de sus tres hijos.

Al entrar en la familia del capo, Casillas empieza a escalar puestos en el mundo de la droga y su ambición lo lleva a enfrentarse al cartel de los Robles y a eliminar a Isidro y Guadalupe, los hermanos que lo dirigen. Mónica, la menor del clan, jura vengarse de él pero acaba siendo su amante y cómplice de sus siguientes crímenes, a los que intentarán poner freno los agentes Marco Mejía y Leonor Ballesteros.

FICHA TÉCNICA

Año: 2013
País
: México, Colombia y EE. UU.
Productora: Caracol TV y Argos Comunicación para Telemundo
Reparto: Rafael Amaya, Ximena Herrera, Fernanda Castillo y Carmen Villalobos.

El señor de los cielos
Telemundo

El personaje de Aurelio pronto se quedará solo con la huida de su mujer con sus hijos, aunque luego volverán más tarde para seguir los pasos de su padre en el mundo del narcotráfico.

Su infancia
El señor de los cielos
Telemundo

Esa fue la fuente de inspiración del protagonista, mexicano como su personaje. “A Aurelio le puse frases que oía a mi padre, mi tío… Es muy divertido”, comentaba. Pero también reconocía tener clavada una espinita: “Tengo prohibido por contrato hacer las escenas más peligrosas, para eso hay doble. No podemos correr el riesgo de tener que parar las grabaciones si me lastimo”.

El último en llegar
El señor de los cielos
Telemundo

Mauricio Ochmann se incorporó en la parte final de la producción para meterse en la piel del Chema, el poderoso rival de Casillas. Continuó hasta la tercera. Aprovechando el interés suscitado en el público por el personaje, Telemundo le dio su propia narconovela titulada El Chema.

Sus chicas
El señor de los cielos
Telemundo

Amaya estaba muy bien acompañado por Ximena Herrera, que daba vida a la mujer del narco, Fernanda Castillo, la amante, y Carmen Villalobos, como la Colombiana, que adquirió protagonismo al final de la temporada. Pero sobre todo le hacía feliz trabajar con Angélica Celaya (Eugenia Casas), su novia en aquel momento.

Fernanda Castillo
El señor de los cielos
Telemundo

El personaje de Mónica pronto cogió protagonismo por sí mismo y, lejos de verse como la amante del narco pudo rivalizar con él hasta el punto de que su salida de la narcoserie supuso una caida en las audiencias y un gran movimiento en redes sociales.

Unos llegan y otros se van
El señor de los cielos
Telemundo

Carmen ganó peso en la historia tras la muerte de su compañero Marco Mejía, interpretado por en que valoramos la justicia; es un policía incorruptible, de los que apenas hay en México. Ese es un punto interesante de la novela, que refleja la realidad y no solo de mi país. ¡Basta de querer arreglarlo todo con armas!”, exclamaba el actor.

El señor de los cielos
Telemundo

El personaje de Robinson Díaz, el Cabo, también moría, pero él vio recompensado su trabajo con el premio Tu Mundo al Mejor Villano.

Publicidad - Sigue leyendo debajo