‘La mujer perfecta’

La obsesión por el cuerpo y los certámenes de misses son el tema central de esta novela venezolana del escritor Leonardo Padrón cuyo reparto encabezaron Mónica Spear y Ricardo Álamo.

La mujer perfecta
Venevisión

Esta es la historia de seis mujeres que intentaron vencer al tiempo para ser siempre jóvenes, mejores y perfectas. Pero también la de los hombres que conocieron a esas mujeres, amándolas o desamándolas, y la de un país, en el que ser la mujer perfecta se ha convertido en la mayor de las obsesiones”. Leonardo Padrón definía así su novela en julio de 2010, cuando arrancaban las grabaciones en Venezuela.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
La mujer perfecta
Venevisión

Micaela Gómez es una joven soñadora y entusiasta que empieza a trabajar de asistente en Infinito, un centro de estética con academia de modelos. Lo dirige el doctor Santiago Reverón y está situado en uno de los barrios más ricos de Caracas, la capital venezolana.

La muchacha, que tiene problemas de comunicación debido al síndrome de Asperger que padece, no se ha enamorado nunca y ve en su jefe al hombre de sus sueños. A él, el hecho de que ella no se haya retocado nada le resulta tremendamente atractivo y entre ellos surge la pasión. Sin embargo, deben de ponerle freno porque él está casado.

Un grupo de mujeres con un único objetivo

Gala, la esposa de Reverón, es una actriz de éxito obsesionada con la cirugía estética por lo que visita regularmente el centro de su marido. Allí coincide con Eva Gómez, una miss feliz en su matrimonio con el futbolista Nené López hasta que se cruza en su camino Polanco, un empresario millonario y mujeriego.

La mujer perfecta
Venevisión

Otra clienta habitual de la clínica es Carolina Toro, una mujer adicta a los fármacos y a cualquier tratamiento que la haga parecer perfecta, algo a lo que aspira Shirley Pastora, una joven sin talento que ha nacido en una familia de artistas. También Lucía, la hermana del cirujano que estudia Comunicación Social, recurrirá al bisturí para alcanzar su sueño de triunfar sobre la pasarela.

FICHA TÉCNICA
Año: 2010
País: Venezuela
Productora: Venevisión
Reparto: Mónica Spear,Ricardo Álamo, Ana MaríaManco, Eduardo Orozco, FlaviaGleske, Jean Carlo Simancas,Eduardo Orozco y Elba Escobar.

Breve participación
La mujer perfecta
Venevisión

El empresario cubano Osmel Sousa también tuvo sus minutos de gloria como presidente de la organización de Miss Venezuela, cargo que ha ostentado en la vida real hasta febrero de este año.

Ana Karina y Eduardo Orozco
La mujer perfecta
Venevisión

Flavia Gleske (Carolina), Ana Karina Manco (Gala) y Marisa Román (Lucía) completaban el reparto de las mujeres que perseguían la perfección a cualquier precio. Y Mimí Lazo y Hilda Abrahamz estuvieron en algunos capítulos.

El galán.
La mujer perfecta
Venevisión

Ricardo Álamo, que regresaba al género tres años después de Toda una dama, estaba encantado en la piel de Santiago Reverón: “En la novela me llaman Doctor Bótox, soy un médico que se cree el Miguel Ángel de la cirugía. Estoy divirtiéndome mucho”.

Estrenando pareja
La mujer perfecta
Venevisión

Curtida en el teatro musical, Mariaca Semprún (Shirley) afrontaba su segundo trabajo en una novela después de La vida entera, escrita también por Padrón. Este y la actriz revelaron que tenían una relación poco después de empezar La mujer perfecta. Él había puesto fin a su matrimonio con la actriz Anastasia Mazzone meses atrás.

Divertido cameo
La mujer perfecta
Venevisión

A Catherine Fulop le hizo mucha ilusión aparecer en esta producción, porque tenía escenas con su amiga Carolina Perpetuo (Renata). “Hago de mí misma. Voy a la academia de modelos que dirige y doy consejos de belleza a los estudiantes, que enloquecen al verme. Es un papel muy simpático”, contaba la inolvidable protagonista de Abigail.

Publicidad - Sigue leyendo debajo