‘Corazón apasionado’

Marlene Favela y Guy Ecker se hicieron grandes amigos en esta producción grabada en Miami sobre el amor de una hacendada y su capataz.

Corazón apasionado
Venevisión

En 2011 el equipo de la productora venezolana Venesión se trasladaba a Miami, Estados Unidos, para grabar esta historia escrita por Alberto Gómez, autor de Gata salvaje. Y era precisamente Marlene Favela, la protagonista de la exitosa novela, la que encabezaba el reparto junto a Guy Ecker.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Anclada en el pasado
Corazón apasionado
Venevisión

Patricia Campos es una joven hermosa y emprendedora, pero amargada después de haber perdido a Marcos, su primer amor. Huérfana de madre desde niña y con un padre malvado, Bruno, en la cárcel, ha sido educada por la severa e intransigente doña Úrsula, su abuela.

Aunque la señora también ha dado cobijo a sus otros nietos, Virginia, Marielita y David, solo a ella la ve como la persona indicada para ocuparse de sus tierras. Sin embargo, sus planes cambian cuando regresa Armando Marcano, el atractivo hijo de una de las criadas que se pone a trabajar en la hacienda.

La joven y el recién llegado se sienten atraídos pero, movida por una arrogancia y un orgullo desmedidos, ella fingirá no desearlo porque es un simple peón. Su relación de amor odio se complicará con la aparición de Fedora, la ambiciosa prima de la joven que encuentra irresistible al capataz.

Corazón apasionado
Venevisión

La vida de Patricia se trastoca más cuando conoce a un atractivo joven, de nombre Martín, que guarda un asombroso parecido con Marcos.

FICHA TÉCNICA
Año: 2011
Países: Estados Unidos y Venezuela
Productora: Venevisión
Reparto: Marlene Favela, Guy Ecker, Jessica Mas, José Guillermo Cortines y Lorena Meritano.

El 'desnudo' de la protagonista
Corazón apasionado
Venevisión

La novela nos regaló escenas de lo más sugerentes con Marlene Favela, como esta, donde se sumergía en un lago y era sorprendida por el galán. Aunque aparentemente lo hacía sin ropa, en realidad lleva un body de color carne.

Escenas peligrosas.
Corazón apasionado
Venevisión

Corazón apasionado nos regaló secuencias de mucho riesgo, que se grabaron extremando la seguridad, como el incendio en el que estuvieron a punto de morir David (Adrián Carvajal) y Rebeca (Scarlet Gruber). Cortines recordaba una del principio, donde su personaje aparentemente moría: “Un explosivo estalló cerca de mí y casi me quedo sordo del oído derecho. Tardé un mes en recuperarme”.

Siempre a golpes
Corazón apasionado
Venevisión

El galán y José Guillermo Cortines, que daba vida a Marcos, se conocían de Eva Luna. “En aquella novela, Guy se hizo daño en una pierna grabando una escena donde debía golpearme. En esta, tuvimos que pelearnos otra vez, pero fui yo quien salió mal parado. Pero que quede claro, nuestra enemistad es solo en la ficción. Es un tipazo, lo quiero a rabiar”, aseguraba. Los dos repetían con la villana de aquella producción, que aquí era la estricta doña Úrsula.

Risas incontrolables
Corazón apasionado
Venevisión

Adrián recordaba lo mucho que se reía su ‘abuela’, Susana Dosamantes, con su abanico a pilas: “Lo utilizaba solo cuando grabábamos en exteriores, y acabó pidiéndomelo porque el calor era insoportable”. El actor también destacaba el buen ambiente de trabajo: “Celebramos muchas fiestas, cualquier motivo era bueno”.

Secundarios de peso
Corazón apasionado
Venevisión

El reparto se completaba con actores de la talla de Marcelo Buquet, en la piel del malvado padre de la protagonista, Patricia de León (Carmen Rosa), Luis José Santander (Ricardo), Lorena Meritano (Virginia), Paulo César Quevedo (Felipe), Natalia Ramírez (Sonia) y el español Fernando Carrera (Alejandro).

Publicidad - Sigue leyendo debajo