‘Sin tetas no hay paraíso’

Se trata de la primera narconovela española que convirtió a Miguel Ángel Silvestre, que no iba a ser el Duque, en ídolo de masas.

Sin tetas no hay paraiso
Telecinco

Todos tenían miedo de programar ‘Sin tetas no hay paraíso’, pero a los tres primeros capítulos éramos la serie del momento”, recuerda diez años después del estreno Miguel Sáez, responsable del guión. El 9 de enero de 2008 llegaba a las noches de Telecinco esta novela de provocador título que narraba la historia de amor de una inocente joven, acomplejada por su poco pecho, y un atractivo narcotraficante. Gracias a Cata y al Duque, Amaia Salamanca y Miguel Ángel Silvestre tocaron el cielo de la fama

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Sin tetas no hay paraiso
Telecinco

Catalina Marcos es una inocente estudiante de 17 años que vive con su madre, Fina, y su hermano, Jesús, en un barrio obrero de una gran ciudad. El chico ocupó el lugar que su padre dejó cuando los abandonó y se puso a trabajar para aumentar los escasos ingresos de Fina como costurera. El empeño de ambos es que Cata, como todos la llaman, continúe los estudios para que pueda labrarse un futuro mejor.

Al barrio vuelve Rafael, el Duque, un joven ambicioso y sin escrúpulos que se ha convertido en narcotraficante. El destino quiere que ambos coincidan en la tienda en la que ella trabaja y que se sientan atraídos. Dispuesta a darle una sorpresa, pide ayuda a Jessi, la chica más popular del instituto, para colarse con Vane y Cris en una de sus famosas fiestas a la que él no la ha invitado para evitar que descubra a qué se dedica.

Allí, Cata es acosada por un narco colombiano que cree que es una chica de alterne como las demás y que se enfada al ser rechazado. El Duque se granjea su primer enemigo al negarse a matar a la chica cuando su invitado se lo exige…

FICHA TÉCNICA

Año: 2008
País: España
Productora: Grundy Producciones
Reparto: Amaia Salamanca, Miguel Ángel Silvestre, María Castro y Cuca Escribano.

Multipremiada
Sin tetas no hay paraiso
Telecinco

Sin duda 2008 fue el año de Sin tetas no hay paraíso. Se llevó el TP de Oro a Me-jor Serie Nacional y, además, Miguel Ángel recogió por su trabajo, entre otros, el Camaleón de Oro en el Festival de Cine y Televisión de Islantilla, el Fotogramas de Plata y el premio Ondas. Un año después, María Castro se alzó con este mismo galardón. Amaia Salamanca obtuvo el Cosmopolitan a Mejor Actriz Revelación.

Dos finales para la historia
Sin tetas no hay paraiso
Telecinco

El 8 de enero de 2009, 5.311.000 espectadores siguieron el desenlace de Cata y el Duque. Él moría en un tiroteo con Morón (Mario Bolaños) y ella, que sobrevivía, acababa en prisión.

Sin tetas no hay paraiso
Telecinco

Al día siguiente, Telecinco emitía el final alternativo y feliz. En él, la pareja disfrutaba de su idílica existencia con su hijo en una paradisiaca isla del Caribe.

Gran expectación.
Sin tetas no hay paraiso
Telecinco

Todos se pasearon como estrellas del fútbol por la alfombra roja colocada en la Gran Vía madrileña el 1 de abril. Lo hicieron frente al teatro donde, junto a quinientos fans privilegiados, vieron el final de la primera temporada.

Sin senos no hay paraiso
Productora / Juan Manuel García

En 2006, la cadena colombiana Caracol TV emitía Sin tetas no hay paraíso, del reconocido escritor Gustavo Bolívar y protagonizada por María Adelaida Puerta y Nicolás Rincón. Dos años después, Telemundo realizaba la primera versión, a la que cambiaba el título por Sin senos no hay paraíso. Carmen Villalobos, Catherine Siachoque y Fabián Ríos encabezaban el reparto. En 2016 continuaron la historia en Sin senos sí hay paraíso, a cuyo reparto se sumaba Carolina Gaitán como la hermana de la protagonista, la pequeña Cata.

Publicidad - Sigue leyendo debajo