‘Soñadoras’

Veinte años cumple esta producción mexicana donde despuntaron Aracely Arámbula, Laisha Wilkins, Angélica Vale y Michelle Vieth

Soñadoras telenovela
Televisa

En 1998 se estrenaba en México esta producción juvenil protagonizada por Alejandra Ávalos, que daba vida a una psicóloga especializada en adolescentes, y Arturo Peniche, un profesor de instituto. Tocar temas como la drogadicción y la bulimia suscitó gran interés y la novela se situó entre las de mayor éxito de ese año.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Soñadoras telenovela
Televisa

Fernanda Guzmán trabaja de psicóloga en un centro de atención a jóvenes drogadictos. Para ella, lo más importante es su trabajo, sobre todo, desde que su novio murió asesinado al oponer resistencia a unos atracadores y su padre, Alfredo, quedó paralítico tras recibir un disparo. Su vida transcurre con tranquilidad hasta que empieza a acosarla Eugenio de la Peña, un narcotraficante.

La obsesión que el hombre siente por ella le lleva a hacer cualquier cosa con tal de conseguir que sea su esposa, pero la mujer pronto encontrará dueño para su corazón… Se trata de José Luis Dueñas, un honesto profesor de instituto que guarda un oscuro secreto: sufrió un accidente de tráfico cuando conducía bajo los efectos de las drogas y, por su culpa, murió una persona.

Soñadoras telenovela
Televisa

Cuando el narco descubre este amor, planea quitarse de en medio a su rival, pero cambia de parecer al saber que su hija, Jacqueline, alumna de José Luis, también se siente atraída por él. De hecho, la chica rechaza sin miramientos a Manuel, un tenaz pretendiente.

Mientras, Emilia, la mejor amiga de la joven, sueña con ser bailarina pero su madre se opone…

FICHA TÉCNICA

Año: 1998
País: México
Productora: Televisa
Reparto: Alejandra Ávalos, Arturo Peniche, Ariel LópezPadilla y Aracely Arámbula.

Menudo villano
Soñadoras telenovela
Televisa

Rostro imprescindible del género, José Carlos Ruiz encarnaba al malo de la historia, el narcotraficante Eugenio de la Peña. Para entonces, en su currículum aparecían ya una veintena de novelas y más de cincuenta películas. Hoy, con 81 años, ha doblado la cifra. Entre sus muchos premios, se encuentra el TVyNovelas a Mejor Primer Actor por Soñadoras. Este año ha grabado Por amar sin ley.

Los chicos
Soñadoras telenovela
Televisa

En el reparto juvenil masculino destacaron Jan, Kuno Becker, Eduardo Verastegui, Arath de la Torre y Diego Schoening. Este ha orientado su carrera hacia la presentación, como Jan. Tras Caer en tentación, Arath se ha incorporado a la segunda parte de Mi marido tiene familia. El cine ha tenido ocupados a Eduardo y a Kuno, a quien también hemos visto en Secretos del corazón.

Como entonces
Soñadoras telenovela
Televisa

En la novela se forjaron amistades que, dos décadas después, perduran. Tal es el caso de Aracely con Angélica. “Mi adorada Vale, me encanta estar contigo”, escribió junto a una foto en su cuenta de Twitter el diciembre pasado, cuando coincidieron en una fiesta. Los fans enviaron enseguida cariñosos mensajes como “qué maravilla, las mejores soñadoras”.

¿Qué ha sido de ellos?
Soñadoras telenovela
Televisa

Catorce novelas ha grabado Jan desde que debutó en esta producción dando vida a Gerardo, la última, Rafaela (2011). Ahora triunfa como presentador. Aracely, por su parte, lo hace en el género gracias a títulos como Corazón salvaje, La patrona, Los miserables y La doña, que ha protagonizado.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo