‘Qué pobres tan ricos’

Los ataques de risa de Zuria Vega y Jaime Camil obligaban a interrumpir las grabaciones de esta producción en la que debutaron como pareja.

Que pobres tan ricos
Televisa

En octubre de 2013 arrancaban en México las grabaciones de esta comedia familiar protagonizada por Zuria Vega, en la piel de la humilde Lupita Menchaca, y Jaime Camil, como el millonario venido a menos Miguel Ángel Ruizpalacios.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Que pobres tan ricos
Televisa

María Guadalupe Menchaca, Lupita, vive con su hijo, su padre y sus hermanos mellizos en un barrio de clase media de Ciudad de México. Ha criado al pequeño Emiliano sin el padre, cuya identidad ha ocultado a la familia. Nepo, que regenta un puesto de frutas, la pretende. Lejos de allí, en una exclusiva zona de la capital, residen los Ruizpalacios, dueños de un emporio editorial que dirige el abuelo.

A su muerte, se produce una guerra entre los nietos porque en el testamento nombra heredero de la fortuna y presidente de la empresa al primero que tenga un varón dentro del matrimonio. Miguel Ángel, el mayor, juerguista y mujeriego, se plantea casarse con Minerva Fontanet, su estirada prometida, pero su primo Alejo se hace con el control del negocio tras acusarlo de un fraude que lo deja en la calle.

Así las cosas, decide instalarse con su madre y sus hermanos en la única propiedad que no le han confiscado: la casa donde viven los Menchaca. Estos los reciben muy mal porque aseguran que les pertenece. Mientras se aclara el asunto, Lupita y Miguel Ángel se enamoran…

FICHA TÉCNICA

Año: 2013
País: México
Productora: Televisa
Reparto: Zuria Vega, Jaime Camil, Mark Tacher, Ingrid Martz y Tiaré Scanda.

Apuesta segura.
Que pobres tan ricos
Televisa

Era la cuarta vez que la productora, Rosy Ocampo, contaba con el galán después de La fea más bella, Las tontas no van al cielo y Por ella soy Eva. Él estaba feliz: “Sus historias siempre tienen un mensaje maravilloso, en este caso el de tolerancia a todo tipo de creencias y estilos de vida”.

Compañera de lujo
Que pobres tan ricos
Televisa

Todos estaban emocionados por trabajar con la gran Queta Lavat, actriz de la época de oro del cine mexicano. Y ella con ellos, “son todos muy profesionales”, y con su personaje, la abuelita Maty:“Hacía años que no tenía uno tan bueno y tan largo”. Con 85 años, comentaba asombrada el éxito de la novela: “Cuando voy al supermercado la gente no me deja ni andar”.

El reto de Mark Tacher
Que pobres tan ricos
Televisa

Nunca había hecho de malo y encima en tono de comedia. Alejo es un psicópata a quien le mueve el dinero y se cree un gurú del sexo”, decía ilusionado el actor. Sí estaba acostumbrado a hacer reír en sus más de cincuenta años de profesión Manuel Flaco Ibáñez, que encarnó a Chuy, el entrañable padre de Lupita. “Dios me ha dado ese don”, aseguraba.

Una historia censurada
Que pobres tan ricos
Televisa

José Eduardo Derbez interpretó a Diego Armando, un joven homosexual que se enamora de Leonardo, a quien dio vida Diego de Erice.

Que pobres tan ricos
Televisa

Por decisión del canal Televisa, no se grabó la escena en la que debían besarse, lo que provocó la indignación de los actores y Rosy Ocampo, la productora.

Como la familia de verdad
Que pobres tan ricos
Televisa

Raquel Pankowsky (Isela) e Ingrid Martz (Minerva), que eran madre e hija en la novela, también tenían una estrecha relación en la vida real. Así lo explicaba la primera: “Nos conocemos desde hace mucho tiempo, llegamos a caminar y a hablar igual sin pretenderlo. Trabajar con ella es maravilloso, he sido muy feliz”.

La historia original es colombiana
Que pobres tan ricos
Televisa

Se llama Pobres Rico y la protagonizaron en 2012 Paola Rey y Juan Pablo Raba para el canal colombiano RCN. María Helena Doering, Antonio Sanint, Camilo Trujillo, Alejandra Azcárate y Gustavo Angarita Jr., entre otros, los acompañaron en esta entretenida comedia dirigida por Pepe Sánchez, reconocido también como guionista y actor, fallecido en 2016.

Publicidad - Sigue leyendo debajo