‘Contra viento y marea’

Los bellos parajes del estado mexicano de Colima sirvieron de escenario a esta novela protagonizada por Marlene Favela y Sebastián Rulli, en la que no faltaron risas y también pequeños accidentes.

Contra viento y marea
Productora

En 2005 Nicandro Díaz se embarcaba en un ambicioso proyecto: adaptar la novela venezolana La loba herida, protagonizada en 1992 por Mariela Alcalá y Carlos Montilla. Marlene Favela, que daba vida a Natalia, y Sebastián Rulli (Sebastián) encabezaron el reparto, plagado de grandes figuras como Azela Robinson, Luis Couturier, Alberto Estrella y Roberto Ballesteros.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Entre dos hermanos
Contra viento y marea
Televisa

Tras quedarse huérfana, Natalia Ríos es criada por su tía Inés en la ciudad mexicana de Colima. Convertida en una bella adolescente, huye cuando su tío Arcadio intenta forzarla. Vuelve al saber que Inés está grave y esta, en su lecho de muerte, le pide que visite a su amiga Carlota porque la acogerá en su casa. Días después, la muchacha se instala en la mansión de Teodoro Serrano, un rico empresario casado con Apolonia, la hija de Carlota.

Mientras él y su hija, Sandra, la reciben con los brazos abiertos, la mujer la desprecia, ya que solo quiere arrebatarle la fortuna a su esposo y encontrar al niño que tuvo en su juventud.

No lejos de allí, Sebastián Cárdenas defiende a su hermano, Eduardo, de un borracho, a quien deja inconsciente y hallan muerto poco después. Aunque es inocente, no puede demostrarlo y acaba en prisión. Saldrá varios años después por buena conducta.

Un día Natalia es asaltada y Sebastián la ayuda. La atracción entre ambos es inmediata y cuando llega a casa el chico se lo cuenta a su hermano. Se derrumba al saber que él la conoce y que incluso le ha pedido matrimonio…

FICHA TÉCNICA

Año: 2005

País: México

Productora: Televisa

• Reparto: Marlene Favela, Sebastián Rulli, Ernesto D’Alessio y Azela Robinson.

Excelente relación
Contra viento y marea
Televisa

La pareja se llevó tan bien que surgieron los rumores de romance y con ellos los de embarazo. “Me da risa lo que inventan. Sufrí una bajada de tensión debido al elevado ritmo de trabajo”, aclaraba la actriz.

Golpes desafortunados
Contra viento y marea
Televisa

A Azela Robinson, la temible Apolonia, se le desvió la mandíbula debido a la fuerza con la que la abofeteó Aleida Núñez (Perlita) en una escena. Alexis Ayala (Ricardo) no olvidará la secuencia de su muerte, en la que decidió no utilizar doble: “A mi personaje lo estrangulaban, tuvimos que repetir varias veces y acabé haciéndome daño en un pie”. Tampoco quiso ayuda en otra escena en la que lo atropellaban: “Di una voltereta antes de caer al suelo”.

Primeros pasos
Contra viento y marea
Televisa

Álex Sirvent (Chema) y Aleida Núñez (Perlita) empezaban su andadura en la actuación con esta producción de la mano de Televisa. Más tarde se convirtieron en dos grandes estrellas del género.

En España
Contra viento y marea
Televisa

Tras un año de rodaje, el equipo, en el que también estaban Adriana Fonseca, Armando Araiza y Álex Sirvent, se despidió satisfecho con el trabajo, que no se vio recompensado en nuestro país. Antena 3 acortó los 130 capítulos debido a la baja audiencia.

Las diferentes caras de Kika Edgar
Contra viento y marea
Televisa

La actriz, que daba vida a Regina, se transformaba en Álvaro, su hermano fallecido en la plaza de toros, para vengarse de los Serrano, como él le pide. Más tarde, cuando entra en contacto con la adinerada familia y conoce al humilde Sebastián, adopta la personalidad de la gitana Luna con la intención de seducirlo.

Participación breve y especial
Contra viento y marea
Televisa

El diestro mexicano Federico Pizarro fue Álvaro, el hijo torero que Teodoro tuvo antes de casarse. “Es la primera vez que hago esto, ha sido una gran experiencia y estoy emocionado porque el escenario es la Plaza México, donde he cortado cuatro orejas y un rabo. Es otra forma de mostrar la fiesta en televisión”, comentaba

Publicidad - Sigue leyendo debajo