‘Verano de amor’

Grabada en el estado mexicano de Veracruz, esta novela fue el debut como protagonista absoluta de Dulce María y el trampolín de jóvenes promesas

Verano de amor
Televisa

Creador de éxitos juveniles como Clase 406 y Lola, érase una vez, el productor mexicano Pedro Damián volvió a probar suerte en 2009 con esta historia para adolescentes que se grabó en Tlacotalpan (Veracruz). Y como en otras ocasiones, apostó por un reparto con caras nuevas, aunque encabezado por Dulce María, que encarnó a Miranda. La actriz era conocida por Rebelde, también de Damián, y por el grupo RBD, surgido de la novela.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Verano de amor
Televisa

Miranda es una joven rebelde que quiere cambiar el mundo y no se parece en nada a su hermano Baldomero, que sueña con triunfar en la música. Dylan, el mejor amigo de este, desea convertirse en director de cine, mientras su amiga Zoe intenta recomponer su vida tras una infancia dura. El último día de campamento en el pueblo mexicano de Tlacotalpan prometen reencontrarse diez años después en el mismo lugar. En la cita descubrirán cuánto han cambiado, sobre todo sus aspiraciones.

Tras ser abandonados por su padre, Miranda y Baldomero deben ocuparse de su madre, Reyna, incapaz de asumir su fracaso matrimonial, y de su hermana menor. Miranda, además, se enamora de Mauro, un chico que acaba de llegar al pueblo y que está furioso con su madre pues al divorciarse del millonario Othon Villalba ha terminado con su acomodada vida.

Zoe, por su parte, sufre de amor por Dylan cuando ve cómo mira a Isa, la nieta del adinerado don Vito. Por sorpresa, regresa Dante, un joven que busca vengarse de quienes lo enviaron a la cárcel injustamente.

FICHA TÉCNICA
Año: 2009
País: México
Productora: Televisa
Reparto: Dulce María, Gonzalo García Vivanco, Pablo Lyle y María Elisa Camargo

¿Qué tiene este chico?
Verano de amor
Televisa

Entre los artistas que despuntaban se encontraba Gonzalo García Vivanco (Mauro). “No sé qué ha visto el productor en mí, pero me he presentado a otros proyectos suyos y esta es la primera vez que me elige”, reconocía. Desde entonces, su carrera ha ido en ascenso y ha brillado en trabajos como La patrona, Los miserables y Tierra de Reyes.

Un entrañable reencuentro
Hair, Red hair, Eyebrow, Hair coloring, Hairstyle, Friendship, Forehead, Fun, Black hair, Cool,

Dulce grabó una divertida escena con su compañero de Rebelde Christopher Uckermann, que hizo de sí mismo en un capítulo. Él iba al bar Bikinis, donde ella trabajaba de camarera, para interpretar una de las canciones de su disco en solitario. La actriz también tuvo la oportunidad de cantar El verano, el tema principal de la telenovela.

Veteranos
Verano de amor
Televisa

Entre ellos estaban Enrique Rocha (don Vito), Luz María Jerez (Aura), que hacía de su esposa, Felipe Nájera (Federico , Sharis Cid (Frida) y Juan Ferrara (Othon).

De secundario a protagonista
Verano de amor
Televisa

Igual suerte han corrido Esmeralda Pimentel (Ada), que ha encabezado El color de la pasión, La vecina y Enamorándome de Ramón, y María Elisa Camargo (Isa): En otra piel y Bajo el mismo cielo.

La mujer del productor
Verano de amor
Televisa

Victoria Díaz, casada entonces con Pedro Damián, con quien tuvo dos hijos, encarnó a Flora. Esta le robaba el corazón a Dante, a quien dio vida Mark Tacher.

Victoria se divorció al terminar la novela y siempre negó que fuera por la supuesta relación de su esposo con Dulce. Esta había empezado a salir con Lyle: “Es muy lindo, de alma y de corazón, y tiene mucho talento”.

Verano de amor
Televisa
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo