‘La esposa virgen’

Adela Noriega dejó la actuación tres años después de protagonizar esta novela mexicana.

La esposa virgen
Televisa

Liliana Abud, responsable de adaptaciones como En tierras salvajes y La Tempestad, firmó en 2005 el guion de esta historia, basada en la radionovela Tormenta de pasiones, de Caridad Bravo. Salvador Mejía, el productor, puso al frente a Adela Noriega, que dio vida a Virginia, Jorge Salinas (José Guadalupe) y Sergio Sendel (Fernando). Como villanas destacaron Lilia Aragón (Aurelia) y Arleth Terán (Olga).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Una viuda enamorada
La esposa virgen
Televisa

Virginia Alfaro es una bondadosa joven que ha criado a su hermano menor, Diego. Acepta casarse con el moribundo Francisco Ortiz cuando le revela su secreto. Es el padre del chico, a quien quiere entregarle su fortuna, y el único modo que encuentra para lograrlo es a través de ese matrimonio. Además, le pone como condición pasar una temporada en el rancho familiar.

Al día siguiente de la muerte de su marido, Virginia se dirige a San Francisco de los Arenales para darle sepultura y presentarse a los Ortiz. Allí la recibe con muchas suspicacias Fernando, el sobrino del fallecido, que piensa que es una cazafortunas. Pero quien la desprecia sin tapujos es Aurelia, la madre, que siempre se vio como la heredera, y Cristóbal, el capataz y su brazo derecho.

La esposa virgen
Televisa

Solo José Guadalupe Cruz, el médico del pueblo, le muestra afecto. Está casado con Blanca y tiene una hija, Marisol. Virgina congenia enseguida con la familia, pero al mismo tiempo empieza a sentirse atraída por el médico, a quien le sucede lo mismo. Ambos deciden distanciarse para no hacer sufrir a Blanca, que padece una enfermedad terminal…

Año: 2005
País
: México
Productora
: Televisa
Reparto
: Adela Noriega, Jorge Salinas, Sergio Sendel, Lilia Aragón y César Évora.
La transformación de César Évora
La esposa virgen
Televisa

Para encarnar al vagabundo Edmundo Rivadeneyra, El Loco Serenata, el actor cubano se sometía con paciencia a dos horas de maquillaje y peluquería. Evora estaba feliz porque este personaje era opuesto al galán de La madrastra, que acababa de interpretar. “De millonario a mendigo, así me ven ahora. Me gustan estos cambios y por suerte en mi carrera he tenido muchos”, comentaba.

La esposa virgen
Televisa

Salvador Mejía, fue el productor de esta telenovela y de su versión más reciente, En tierras salvajes.

Breve e intensa participación
La esposa virgen
Televisa

El veterano Ignacio López Tarso se metió en la piel de Francisco Ortiz, un general retirado que se casa con Virginia Alfaro (Adela Noriega) y se hace cargo del hermano menor de ella, Diego (Raúl Sebastián Villarreal). Su ersonaje, gravemente enfermo, muere en el primer capítulo.

Un trabajo muy especial
La esposa virgen
Televisa

Así calificó Natalia Esperón (Agujetas de color de rosa) su paso por La esposa virgen, en la que encarnó a la mujer de José Guadalupe (Jorge Salinas) que moría al principio. La novela suponía su regreso al género tras cuatro años en los que se había dedicado a sus mellizos, Mariana y José Antonio. En diciembre de ese año se divorciaba de José Bastón, a quien había estado unida durante una década.

Sorprendente final
La esposa virgen
Televisa

El público mexicano esperaba que el noble José Guadalupe se quedara al lado de Virginia, pero la historia tomó otro rumbo. El doctor murió en brazos de su amada haciéndole jurar que sería feliz con Fernando. Luego, este va a buscarla y le pregunta: “Si tú te vas, ¿qué hago con mi amor?”. Ella le responde con un apasionado beso.

Publicidad - Sigue leyendo debajo