Laura Londoño: quién es la actriz de 'Café con aroma de mujer'

La pareja de William Levy en la serie que ha triunfado en Netflix y ahora emite Telecinco, es una reconocida actriz en su país, Colombia.

laura londoño café con aroma de mujer

    A diferencia de su galán William Levy, la actriz colombiana Laura Londoño no era demasiado conocida en nuestro país antes de irrumpir en Netflix con Café con aroma de mujer. Así como el actor cubano ya había conquistado los corazones de las españolas hace años, gracias a algunas telenovelas suyas que se emitieron en nuestro país, las producciones de Londoño no habían llegado a España, al menos no las más populares.

    Esta intérprete de 34 años, nacida en Medellín (Colombia) el 13 de febrero de 1988, tuvo claro desde muy niña que le gustaba el mundo artístico. Hasta los 12 años estudió teatro en el colegio, aunque su carrera comenzó como modelo. A los 10 años, ya hizo sus pinitos de la mano de un reconocido diseñador colombiano, Ángel Yáñez. A los 13 años, se trasladó a Bogotá con su madre y su hermano, que algún tiempo después regresaron a Medellín, mientras que ella emprendió sola su carrera en Bogotá.

    Sus pasos continuaron por el camino del modelaje y, a los 16, trabajó de manera sobresaliente con la agencia de modas Roxanne de Francia. De la mano de esta empresa, realizó varios desfiles en París y fue la imagen fresca y juvenil para varios catálogos de revistas.

    Al mismo tiempo que trabajaba como modelo, seguía con sus estudios, que la llevaron a cursar Arquitectura en la Universidad de los Andes en Bogotá. Más tarde, se decantó por el mundo de la interpretación y estudió durante tres años actuación en Nueva York.

    Siempre le han interesado las artes, no solo el modelaje y la actuación. En la Escuela de Bellas Artes de Medellín hizo cursos de pintura, arcilla y cerámica. Además estudió canto, música, solfeo, piano y ballet. Su primer gran paso importante en el mundo de la actuación fue en 2006, para entrar a la reconocida Escuela de Actuación del Canal Caracol de Colombia. Allí estudió durante dos años. Su estreno como actriz profesional fue ese mismo año, en Las profesionales, a su servicio, del Canal Caracol.

    Una de sus novelas más conocidas en todo el mundo, incluido en España, fue Sin senos no hay paraíso en 2008, una producción de la cadena estadounidense Telemundo, que se rodó en México. También hemos podido verla en una película de Fernando Trueba, El olvido que seremos, de 2020. Todo ello antes de llegar su gran éxito, Café con aroma de mujer, que recientemente ha estrenado Telecinco.

    A nivel personal, está casada desde 2018 con el cineasta Santiago Mora Bahamón y tiene dos hijos, Allegra, de dos años, y Mikaela, que nació el pasado mes de febrero.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    'Las profesionales, a su servicio'
    laura londoño debut

    Laura Londoño debutó como actriz en esta telenovela colombiana, en 2006, protagonizada por Aura Cristina Geithner y Diego Cadavid. Su papel en esta ficción era aún muy secundario y ella era una joven de 18 años.

    'Sin senos no hay paraíso'
    laura londoño sin senos sí hay paraíso

    Dos años más tarde, en 2008, participó en esta novela de gran éxito, donde interpretaba a Lina Arango, una joven que pretendía ser modelo y que resultó envuelta en el drama de las traficantes de droga. Estaba protagonizada por Carmen Villalobos y Catherine Siachoque (que repetiría en la nueva versión de 2016 Sin senos sí hay paraíso), entre otros.

    'La ley del corazón'

    Empezó a protagonizar en 2012 y, para 2016, cuando se rodó La ley del corazón, Laura Londoño ya era una protagonista consagrada. Compartió elenco principal con Luciano D'Alessandro, sobre una historia que transcurre en un exitoso bufete de abogados expertos en derecho de familia y con el trasfondo del idilio amoroso de los protagonistas.

    'Loco por vos' (Netflix)

    En 2020 participó en dos películas, esta colombiana y una española, dirigida por Fernando Trueba y protagonizada por Javier Cámara. Loco por vos es una comedia, donde comparte protagonismo con Roberto Urbina, y que saltó a Netflix con bastante éxito.

    'El olvido que seremos'

    Su última incursión en cine, hace dos años, fue en esta película española de Fernando Trueba, donde interpreta a Clara. El filme se
    ambienta durante la violencia que vivió Colombia en los años 80 y buena parte de los 90, época de los grandes capos de la droga y los grupos paramilitares.

    'Escobar: Paradise Lost'
    premiere of radius and the weinstein company's "escobar paradise lost"   red carpet
    Alberto E. RodriguezGetty Images

    Su segunda pelicula, 'Escobar: Paradise Lost', de 2014, se estrenó en el Festival de Cine de Toronto y se estrenó en Estados Unidos al año siguiente. Narra la vida de un surfista, que se enamora mientras visitaba a su hermano en Colombia y se entera de que el tío de la chica es el narcotraficante colombiano Pablo Escobar. En ella, Laura interpreta a María Victoria.

    'Café con aroma de mujer'

    Su gran éxito ha llegado con Café con aroma de mujer, cuarta versión de la telenovela del mismo título del año 1994. Su galán es el exitoso cubano William Levy, y en ella interpreta a Gaviota, una joven campesina de los cafetales de Octavio Vallejo, cuyo hijo es el apuesto Sebastián.

    Su trabajo, centrado en Colombia
    laura londoño
    Instagram Laura Londoño

    La mayoría de sus trabajos los ha hecho en Colombia y con productoras de su país, aunque también ha hecho incursiones con Telemundo, pero siempre desde Colombia, como fue el caso de Sin senos no hay paraíso.

    Boda

    En 2018, Laura contrae matrimonio con el cineasta Santiago Mora Bahamón, tras 5 años de noviazgo. Se conocieron durante un festival de cine en Cartagena, Colombia, donde ambos tenían una amiga que sirvió como cupido.

    Luciendo embarazo

    La actriz colombiana, que es muy activa en redes sociales, ha compartido innumerables fotografías tanto de su primera embarazo, hace dos años, como del más reciente, de Mikaela, que nació en febrero de este año.

    Con su pequeña Mikaela

    Tampoco tiene inconveniente en compartir cada momento entrañable con sus hijas. En este vídeo la vemos con la pequeña Mikaela, a los pocos meses de nacer.

    Con la mayor, Allegra

    Laura ha demostrado siempre ser una madraza. Se la ve en todo momento cuidando de sus hijas, jugando con ellas, cuidándolas... En esta imagen, aparece con su hija mayor, Allegra, de dos años. La actriz ha dejado de trabajar un tiempo tras el nacimiento de Mikaela, y la hemos visto en muchas imágenes que ha compartido en su Instagram, dándole el pecho.

    Familia unida

    Siempre que pueden y sus respectivos trabajos se lo permiten, Laura y Santiago hacen cosas juntos y comparten su tiempo con sus hijas. Están volcados en ellas y procuran pasar ratos de vacaciones con ellas.

    Con sus dos hijas

    Laura no pierde la sonrisa pese a lo complicado que le resulta compaginar el cuidado de una bebé, de una pequeña de dos años y su trabajo. Pero siempre se muestra optimista.

    Con su hermano Daniel, al que adora

    De carácter muy familiar, se siente muy unido a su hermano Daniel. Confiesa que por su bonita relación con él, decidió que cuando tuviera hijos, tendría más de uno.

    Disfrutando de la playa

    En Islas del Rosario, pasando unos idílicos días de vacaciones con su familia. Aunque tanto ella como su marido no disponen de mucho tiempo, siempre que pueden hacen alguna escapada. Y si se trata de un lugar idílico como este, no dudan en compartirlo.

    También cantante

    Además de actriz, se la ha reconocido en muchas ocasiones por su faceta de cantante. De hecho, en su trabajo más exitoso, Café con aroma de mujer, uno de sus puntos fuertes es la canción, pues Gaviota, su personaje se pasa el día cantando. También demostró sus grandes dotes en una visita reciente a Madrid, donde ofreció el primer concierto de su vida.

    Faceta de modelo

    Londoño comenzó su carrera como modelo y no ha dejado de trabajar en campañas publicitarias. Su estilo y pose ante la cámara la convierten en uno de los rostros más deseados para las grandes empresas que desean promocionarse. Además, presta mucha atención a sus cuidados y a su cuerpo, que siempre intenta tener en forma.

    Con Carlos Torres en una publicidad para Mango

    Entre sus campañas más exitosas, se encuentra esta, junto a Carlos Torres, el protagonista de La reina del Flow, otra de las series que ha triunfado en Netflix. Ambos son colombianos, igual que estos éxitos mundiales, y nada mejor que juntarlos para una campaña publicitaria, como esta de Mango.

    Con William Levy en Nueva York

    Laura y William se llevaron muy bien durante el rodaje de Café con aroma de mujer. Sin duda, ha sido la chica más envidiada del mundo, pues muchas fans desearían pasar tanto tiempo con el atractivo cubano. Ella siempre ha tenido palabras hermosas para su compañero, igual que él.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo