La película de La 1: 'Niños sorpresa' o este bebé que esperamos no es nuestro

Sábado 1 de junio, a las 16.00, en La 1 – 'Niños sorpresa' cuenta la historia de Jessi y de Julia, dos embarazadas in vitro víctimas de una confusión: cada una lleva dentro al hijo de la otra. Está comedia romántica está dirigida por Kai Meyer-Ricks, a quien conocemos por 'Los rockeros nunca mueren'

Lara Madoki (Jessi), Christoph M. Ohrt, Bettina Zimmermann y Mira Bartuschek (Julia) en la película 'Niños sorpresa' (Kinderuberraschung)
Productora

La tarde del sábado comienza con una historia de inseminación artificial en la que las cosas no salen como estaban planeadas. Jessi (Lara Madoki) y Julia (Mira Bartuschek) se encuentran en el curso de embarazo. Las dos jóvenes no pueden ser más diferentes: Julia es una arquitecta que se esfuerza por lograr un embarazo perfecto, mientras que Jessi es una peluquera tatuada que vive en una caravana y tiene un novio que se dedica a pasear perros.

Ambas han sido inseminadas in vitro en la consulta del ginecólogo Volker Niebling (Christoph M. Ohrt, a quien conocemos bien por su papel recurrente en la serie Frühling, junto a Simone Thomalla). Su mujer, la también ginecóloga y compañera de trabajo Kathrin Niebling (Bettina Zimmermann), se entera de que está embarazada. La pareja ya tiene dos niños y tiene ahora otros planes en la vida que volver a vivir con un bebé, de modo que cuando se entera comete un error fatal, confunde los embriones de Julia y de Jessi.

Christoph M. Ohrt y Bettina Zimmermann en la película 'Niños sorpresa' (Kinderuberraschung )
Productora

El hijo de Jessi crece en Julia; y viceversa. Pero la manera de afrontar esta situación en ambas es bien distinta. Mientras que la pareja de Julia y Knut prepara una demanda y cuida al niño por nacer con el mayor cuidado; Jessi y Steve prefieren resolver el asunto bastante a la ligera.

Knut (Marc Ben Puch), el marido de Julia, se pone en contacto con la oficina bienestar infantil, con el fin de obtener la custodia de los dos niños. Pero su intención coincide con que las dos madres se hacen amigas y todo cambia.

Lara Madoki (Jessi) y Mira Bartuschek (Julia) en la película 'Niños sorpresa' (Kinderuberraschung)
Productora

¿Otro embarazo más?

La película presenta una tercera historia sobre el deseo de ser madre. La pedagoga Liane (Pegah Ferydoni) no ve la manera de ser madre. Tras otra relación fallida, coincide con su vecino Florian (Kai Schumann), un diseñador de juguetes de 36 años sin hijos conocidos y con constantes deslices con jóvenes siempre menores de 25 años. Evidentemente no está entre sus prioridades, aunque entre ambos surgen sentimientos encontrados. La química entre estos dos actores hace que su divertida y predecible historia de amor funcione a la perfección.

Pega Ferydoni y Kai Schumann en la película 'Niños sorpresa' (Kinderuberraschung)
Productora

Un director eficaz y resolutivo

Kai Meyer-Ricks es uno de esos directores poco conocidos que no reciben premios, pero que regularmente realizan trabajos muy profesionales. Ya pudimos ver en La 1 en septiembre del año pasado Los rockeros nunca mueren (con Tom Beck y Cristina do Rego reinventando la historia de Yoko Ono y John Lennon), para darnos cuenta de que las películas de Kai Meyer-Ricks tienen un punto raro, un ritmo perfectamente logrado y una visión siempre positiva de los conflictos. Esta comedia, Kinderüberraschung (que en alemán hace un juego de palabras con el popular huevo Kinder: Kinder Sorpresa), tiene mucho que ofrecer.

Mira Bartuschek (Julia) y Arnel Taci en la película 'Niños sorpresa' (Kinderuberraschung )
Productora

Niños sorpresa (Kinderüberraschung)
Alemania, 2018. 90 minutos. Director: Kai Meyer-Ricks (Los rockeros nunca mueren).
Intérpretes: Lara Mandoki (Tonio y Julia), Mira Bartuschek (Un verano en Oxford), Christoph M. Ohrt (Frühling, Un verano en Mallorca), Bettina Zimmermann , Marc Ben Puch , Arnel Taci, Pega Ferydoni, Kai Schumann.

Publicidad - Sigue leyendo debajo