La película de La 1: 'Inga Lindström: Cisne negro'

Sábado 5 de octubre, a las 17.30, en La 1 - Un cisne negro premoniza grandes problemas. La película de La 1 para media tarde, de la saga Inga Lindström, es un título algo sombrío que combina modernidad y tradición, leyendas y secretos familiares, mucho arte y un peligroso triángulo amoroso. Escrita por Christiane Sadlo.

Inez Bjorg David y Mirko Lang en la película Cisne negro, de la serie Inga Lindstrom.
Productora

La 1 recupera este oscuro drama romántico para la segunda sesión de este sábado. El tono de Cisne negro no parece sacado de la saga Inga Lindström. Aunque algunos diálogos podrían mejorarse, el uso de los acertijos, los flashback, la duda del crimen (Christiane Sadlo nunca ha jugado con ello) ofrecen una película sombría y llena de libertades.

Una beca de tres meses en Suecia para pintar

Por recomendación de su amigo, el periodista Albin Persson, la joven artista Lilian Sjöberg recibe una beca para pintar en Charlottenberg durante los tres meses de verano. Es una oportunidad única para salir de Estocolmo e inspirarse en la flora y la fauna de este lugar paradisiaco. Aunque la verdad es que tras su llegada sólo tiene ojos para el guardabosques, Felix Blom, un joven que también se queda obnubilado con la joven artista.

Cuando Felix presenta a Liliam en la casa de su familia ve la cara de estupor de su abuela y de sus familiares. ¿Qué secreto ocultan? Este misterio hace que Liliam no se vuelque en su trabajo sino que ponga todos sus esfuerzos en descubrir una vieja historia familiar.

Inez Bjorg David, Mirko Lang y una amiga interesada en la película Cisne negro, de la saga Inga Lindstrom.
Productora

Un peligroso triángulo amoroso

La familia de Felix comenta que Liliam es exactamente como Henriette, que murió en 1983. ¿Acaso Liliam es su hija? ¿Entonces, es que los Sjöbergs no son sus padres biológicos? ¿Qué ocurre con otras muertes en la familia años después? Lilian busca respuesta a todos estos misterios.

Incitada por la supersticiosa abuela, Lilian va entrando en una trampa, y la llegada de un cisne negro augura que el triángulo amoroso del pasado puede repetirse. De hecho, antes de ir allí, una extraña ave negra ya visitaba sus sueños y en cuadros de tiempo atrás ya había pintado ese lugar que nunca antes había visitado.

La actriz danesa Inez Björg David en la películas Cisne Negro, de la serie Inga Lindstrom.

La danesa Inez Björg David está muy convincente y los protagonistas masculinos también cumplen bien con su papel. No confundir con la película de Natalie Portman.

Inga Lindström: Cisne negro (Der Schwarze Schwan)
Alemania, 2013. Director: John Delbridge.
Guión: Christiane Sadlo.
Intérpretes: Inez Bjorg David, Mirko Lang, Annekathrin Bürger, Helmut Zierl, Ben Zimmermann.

Publicidad - Sigue leyendo debajo