'Vuelta a casa' un delicioso pastelazo para después de comer

Sábado 10 de octubre, a las 16.00, en La 1 – La película de La 1 para la tarde del sábado es un nuevo título de Inga Lindström, en el que una joven diseñadora regresa a la casa familiar para ayudar a su padre y superar el trauma que le hizo alejarse de allí.

isabell polak ellen y martin bretscheneider lennard acaramelados en la película vuelta a casa, de la serie inga lindström
Productora

Muchas veces las producciones alemanas de ZDF son sorprendentemente entretenidas gracias a tener una historia original, el buen hacer de los actores, las imágenes agradables o la música encantadora. Pero esta Vuelta a casa es una de esas películas que hacen que el género tenga críticas tan desfavorables. La trama es predecible, algunos de los actores no se creen su trabajo, la música es exagerada y la historia se compone de escenas que ya hemos visto mil veces: una joven que deja su casa después de una experiencia traumática; un amor de la niñez que se enciende de nuevo cuando ella regresa; una hermana menor que estuvo celosa de la mayor toda su vida; y finalmente, un sombrío secreto familiar.

La película de La 1 para esta tarde más o menos es así: Ellen es una diseñadora de muebles de Estocolmo que se culpa desde hace años de la muerte de su madre. Sus padres eran constructores de yates de lujo. Pero un accidente desencadenó la tragedia y Ellen abandonó el lugar, incapaz de enfrentarse a la pérdida, y desde entonces también su padre perdió todo el entusiasmo por la vida.

varias escenas de la película vuelta a casa, de la serie inga lindström
Productora

Ellen recibe la visita de su tía Kari, que le dice que su padre quiere vender la empresa que antaño fue su orgullo y alegría. De modo que conduce a la casa familiar para evitarlo. Lo primero que se encuentra al llegar es al médico de la isla, el hombre al que abandonó cuando escapó apresuradamente de allí. Lennard ahora es el prometido de su hermana y quieren casarse cuanto antes para mudarse a Gotemburgo, donde Bibi quiere comenzar su propio negocio como diseñadora de interiores. Tienen la intención de que su padre, Stellan, les acompañe para que pueda empezar una nueva vida.

This content is imported from Facebook. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

La familia se fragmenta

Ellen quiere salvar la empresa y acepta el encargo de un atractivo hombre de negocios, al que propone uno de los antiguos diseños de su madre. Inmediatamente Stellan se entusiasma con el proyecto.

Además entre Ellen y Lennard vuelve a surgir una chispa y su hermana cancela la boda y asegura odiar a Ellen, como es natural.

isabell polak y martin bretscheneider en la cama en la película vuelta a casa, de la serie inga lindström
Productora

En estas producciones, a veces basta con el buen trabajo de los actores para dar aire fresco, pero no es el caso de Vuelta a casa. Entre los protagonistas no hay química. El único actor realmente interesante es Stefan Gubser, (Stellan, el padre de Ellen). Tras poner fin a su carrera como comisario de Lucerna, en la serie policiaca Tatort, el actor suizo ha encontrado un hueco en estas producciones y se espera que se convierta en uno de los actores recurrentes en las películas alemanas. Aquí es el único que consigue dar cierta profundidad a su personaje, que se mueve desde la tristeza melancólica hasta un nuevo espíritu de optimismo. No ocurre lo mismo con a tía de Ellen, Kari, que tiene que aportar información constantemente. En la primera escena se dirige a Stellan como "querido cuñado" para que quede claro. Aunque quien conozca al director, Udo Witte, que ha dirigido un buen puñado de películas de Lindström, puede imaginar que aún queda un último secreto por saberse.

isabell polak y martin bretscheneider se besan en la película vuelta a casa, de la serie inga lindström
Productora

Sin duda una película excelente para echarse en el sofá después de comer.

Inga Lindström: Vuelta a casa (Heimkehr)
Alemania, 2019. Director Udo Witte.
Intérpretes: Isabell Polak martin Bretscheneider, Anna von Haebler, Stefan Gubser, Regula Grauwiller, Roman Roth.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo