10 películas de terror españolas buenas recomendadas para ver en Netflix

La llegada de Voces a Netflix es un buen momento para recuperar 10 títulos imperdibles para pasar un mal rato delante de la pantalla. Para que podáis gritar o angustiaros cómodamente en vuestras casas.

10 peliculas de terror buenas de netflix

Cada vez es mayor la presencia de los títulos españoles en las plataformas globales, y cada vez es mayor la calidad y el espíritu universal que muchas de nuestras películas atesoran. Netflix, la plataforma por excelencia de la audiencia globalizada, incorpora a su catálogo bajo demanda la película Voces, disponible en Netflix desde el 27 de noviembre.

Dirigida por Ángel Gómez Hernández y distribuida por eOne Spain, Voces ha sido uno de los éxitos de taquilla de la temporada estival. Sus más de 100.000 espectadores la posicionan como la segunda cinta de terror español más vista de 2020 en nuestras salas, detrás de Malasaña 32. Intriga, terror, y una banda sonora espeluznante compuesta por Jesús Díaz, son sus armas para conseguir mantener al espectador en vilo desde el principio hasta el final.

La llegada de Voces a Netflix es un buen momento para recuperar 10 títulos imperdibles para pasar un mal rato delante de la pantalla. Para que podáis gritar o angustiaros cómodamente en vuestras casas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1 'Rec'
rec

Jaume Balagueró y Paco Plaza estrenaron la primera entrega de esta saga hace ya 13 años. Un virus mortal y zombies en pleno corazón de Barcelona (el edificio Cedimatexsa, también conocido como “Casa Argelich” está situado en el número 34 de la Rambla de Catalunya) que aún con poco presupuesto y una proyección internacional limitada, reventó la taquilla y la crítica hasta el punto de conseguir rodar otras tres películas más y dar origen a una serie de cómics y un remake en Estados Unidos.

2 'Mientras duermes'
mientras duermes

Entre peli y peli de la saga REC, Jaume Balagueró dirigió a Luis Tosar y Marta Etura en este inquietante filme de puro suspense. El engranaje de la trama descansa en sus dos protagonistas, pareja además en la vida real: una inquilina joven y vital (ella) y un portero perturbado y acosador, que rezuma crueldad extrema (él).

3 'Verónica'
la protagonista de la película 'verónica' aparece gritando
Distribuidora

De nuevo Paco Plaza capitanea con acierto una película de terror sobrenatural. En esta ocasión, inspirado por unos hechos reales ocurridos en Vallecas en 1991 y con una sesión de ouija como desencadenante de la tortura que sufre una adolescente de lo más normal, interpretada con una naturalidad insólita por Sandra Escacena.

4 'Durante la tormenta'
adriana ugarte y Álvaro morte
Cedida

El tercer largometraje de Oriol Paulo, nuestro director más conocido (y taquillero) en el gigantesco mercado chino, gira en torno al misterio de Vera, una mujer interpretada por Adriana Ugarte, que por una anomalía espacio-temporal consigue salvar a un niño que vivió en su casa ¡25 años antes!

Sin embargo, este acontecimiento provoca una reacción en cadena y una realidad en la que su hija no ha nacido y tampoco conoce a su marido.

5 'Solo'
solo

De nuevo una historia real como punto de partida para una película de aventuras dirigida por Hugo Stuven que cuenta cómo un surfista (fabuloso Alain Hernández) aguantó durante 48 horas en mitad del mar tras caer accidentalmente por un acantilado.

6 'El hoyo'
'el hoyo' podría tener una secuela en netflix

La premisa de este trabajo de Galder Gaztelu-Urrutia es una prisión vertical. En cada nivel hay una celda, y en cada celda, dos personas que reciben una plataforma de comida diaria que baja de niveles en ritmo descendente. Lo malo es que solo hay una plataforma de comida para los infinitos niveles verticales de la prisión y que no siempre uno está en el nivel más alto...

El experimento que imagina el cineasta vasco en El Hoyo no es ciencia ficción ni terror, se llama sociedad capitalista. Además, retratada de una forma ingeniosa, provocativa y gore. Nos encontramos con una distopía tan original como incómoda, que nos muestra las pulsiones más turbias del ser humano. Con una lectura abierta, esta actualización de la película de culto Cube, que emprendió su camino de éxito en Sitges, es la película española más vista a nivel mundial en Netflix.

7 'Errementari: el herrero y el diablo'
errementari el herrero y el diablo

Los amantes del terror puro y duro disfrutarán de lo lindo viendo este largometraje de Paul Urkijo Alijo. Quienes no lo pasan tan bien en este interesante filme que recupera muchos elementos del folclore vasco, son los vecinos de un pequeño pueblo vasco cuando una niña suelte accidentalmente a alguien que el herrero local (algo huraño, por cierto) tiene encerrado. Una pista: es rojo y tiene cuernos.

8 'Hogar'
mario casas y javier gutiérrez en "hogar"
Netflix

Javier Gutiérrez y Mario Casas son los dos antagonistas de este inquietante thriller de David y Àlex Pastor, que también cuenta con el sello de Netflix. La trama gira en torno a un ejecutivo que al ser despedido se ve obligado a dejar atrás su opulenta vida, empezando por vender su casa. El quid del asunto es cómo se obsesiona con los nuevos inquilinos.

9 'El practicante'
el reparto de el practicante en netflix

De un protagonista desagradable a otro, y de una producción de Netflix a otra. En la escasa hora y media que dura este thriller psicológico de Carles Torras, el protagonista (Mario Casas), consigue varias veces ponernos muy tensos por culpa de su obsesión insana por su chica (Déborah François). Mientras, vemos cómo convierte su vida en un auténtico infierno sin poder remediarlo.

10 'Voces'
voces

El filme de Ángel Gómez Hernández narra los extraños sucesos que le ocurren a una familia después de mudarse a una vieja casa a las afueras de Madrid. Sara (Belén Fabra), Daniel (Rodolfo Sancho) y Eric (Lucas Blas) pretenden comenzar una nueva vida, sin saber que la propiedad a la que se mudan es conocida como “la casa de las voces”.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV