¿Qué fue de… Andrew Shue?

En pleno boom de 'BH90210', traemos de vuelta a uno de los protagonistas de 'Melrose Place'. Andrew Shue, Billy en la hermana mayor de la serie adolescente de Aaron Spelling, se ha reinventado y vive apartado de las cámaras.

Filming of "Melrose Place"
Ron GalellaGetty Images

La vuelta de los chicos de Sensación de vivir nos ha abierto el apetito por saber qué ha sido de los protagonistas de las series que marcaron nuestra adolescencia o primeros años de juventud. A este segundo grupo pertenece Melrose Place, la serie ambientada en el vecindario que tenía más pibones por metro cuadrado de todo Los Angeles. Si Jake (Grant Show) era el chico duro, su vecino Billy (Andrew Shue) era el buenazo de la comunidad. Su sonrisa, esa espalda de jugador de rugby, su tira y afloja con su compañera de piso Allison Parker (Courtney Thorne-Smith)… Todo ello nos hizo pasar horas pegadas a la tele.

Andrew Shue llegó a la interpretación contagiado por su hermana, la actriz Elisabeth Shue (C.S.I.), que ya había triunfado en taquillazos como Karate Kid o Cocktail con el mismísimo Tom Cruise.

Gracie Los Angeles Premiere - Arrivals
M. TranGetty Images


El actor, que previamente había sido jugador profesional de fútbol en Los Angeles Galaxy (de ahí su anatomía), participó como figurante en las dos películas de su hermana antes de conseguir el papel de Billy Campbell en el spin-off de Sensación de vivir.

'Melrose Place' Cast Portrait
Fotos InternationalGetty Images

La aventura televisiva que le catapultó a la fama duró de 1992 a 1998 y dio para 191 capítulos en los que vivió todo tipo de aventuras profesionales y amorosas ya que, como sus compañeros del vecindario, acabó enrollado con casi todo el reparto femenino, incluida la malísima Amanda Woodward (Heather Locklear)

Melrose Place Cast
Deborah FeingoldGetty Images

Pero las cámaras de la serie se apagaron y con ellas la carrera del actor. Tras Melrose Place, trabajó con su hermana en la película Gracie (2007), protagonizada por la actriz Carly Schroeder … y desapareció del mapa.

Premiere of "Gracie" - After Party
Astrid StawiarzGetty Images

En pleno éxito de la serie de Aaron Spelling, conoció a su primera mujer, Jennifer Hageney, madre de tres de sus hijos y con quien estuvo casado de 1994 a 2009. Después, se divorció y en 2010 volvió a pasar por el altar con Amy Robach, la presentadora de las noticias de Good Morning America (ABC), madre de sus dos hijas pequeñas y quien ahora es la famosa de la casa.

2014 "Spirit Of Life" Awards Luncheon
Ben GabbeGetty Images

Ella le devolvió al foco mediático, sobre todo a raíz de su batalla contra el cáncer. Y es que la periodista vivió un episodio insólito en 2013 al descubrir en medio de un reportaje acerca de la prevención del cáncer de mama en el denominado 'Pink Day' ('Día Rosa') que ella misma lo padecía. Amy se sometió a una mamografía en directo que le diagnosticó la enfermedad. Dispuesta a erradicarla, pasó por quirófano para hacerse una doble mastectomía y contó su lucha en el libro Better.

ABC's "Good Morning America" - 2013
Lou RoccoGetty Images

Andrew Shue, que se recicló en hombre de negocios y es el fundador de la web DoSomething y la empresa de marketing digital CafeMedia, ha sido su mejor apoyo y se ha vuelto a poner delante de la cámara pero solo para ayudar a su mujer en todas las campañas a favor de la lucha contra el cáncer en las que participa.

Breast Cancer Research Foundation Hosts Hot Pink Party - Arrivals
Jamie McCarthyGetty Images
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV