La producción original de Amazon Prime Video es una rueda que no para. Mientras vamos viendo algunos de sus más recientes estrenos como Operación Marea Negra o La maravillosa señora Maisel la plataforma no para de iniciar nuevos proyectos que alimentarán su catálogo en los próximos meses. La última incorporación a la lista de ficciones en desarrollo es la película Awareness, dirigida por Daniel Benmayor.

El realizador está en racha pues, tras el estreno de Xtremo en Netflix se embarcó en la serie Bienvenidos a Edén y ahora engancha con este filme amparado por Amazon Prime Video. La película llevará a cabo su rodaje entre Cataluña, Madrid y Castilla y León.

Awareness es una historia de ciencia ficción, escrita por el propio Benmayor junto a Iván Ledesma, que combina con el thriller y las escenas de acción, para generar una trama en que un padre y un hijo que viven de una forma un tanto particular, al margen de la sociedad. Su vida dedicada al timo es posible gracias a los poderes del adolescente pero no siempre será fácil controlarlos. En un episodio en que queda expuesto en público, una guerra estalla con dos bandos que le persiguen para obtener beneficios de su don.

Si no quieres perderte Awareness y el resto de estrenos de Amazon Prime Video:

SUSCRÍBETE

Awareness: sinopsis y reparto de la película de Amazon Prime Video

Ian es un adolescente rebelde que vive con su padre al margen de la sociedad. Sobreviven a base de pequeños timos gracias a la extraordinaria habilidad de Ian para proyectar ilusiones visuales en la mente de los demás. Tras perder el control sobre sus poderes en público, dos bandos enfrentados empiezan a perseguirlo. En su huida, Ian tendrá que decidir en qué lado va a librar esa guerra en la que se ha visto obligado a participar.

Para contar esta historia, Daniel Benmayor cuenta en su reparto con Óscar Jaenada (Luis Miguel: la serie), con quien ya trabajó en Xtremo, y con dos actores de La Casa de Papel, Pedro Alonso (Gran Hotel, Berlín) y María Pedraza (Las niñas de cristal, Élite, Toy Boy), que se reencuentran seis años después del rodaje de las dos primeras temporadas de la serie. Junto a ellos forman parte del elenco del filme Carlos Scholz (Toy Boy) y Lela Loren (Perdidos, Altered Carbon).

Headshot of Nora Cámara

Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.  

Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias. 

Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.