'Urgencias': la serie puede volver a verse en España gracias a HBO Max

Es la serie de médicos por excelencia y, hasta que la superó 'Anatomía de Grey', la más longeva de su género del prime time internacional. Te contamos dónde puedes ver completa 'Urgencias'.

urgencias
Chris Haston

    Las series de médicos son siempre un atractivo para el público, pues en ellas pueden ver historias complejas y adictivas, desde los problemas de salud más graves hasta salvaciones épicas, mezclando drama, acción romance y hasta comedia. Por eso en cada país siempre encontramos producciones de este género que alcanzan el éxito. Pero es cierto que prácticamente todas tienen un espejo en el que mirarse, el de la primera gran ficción médica: Urgencias.

    Esta serie, titulada en inglés con las siglas ER (Emergency Room), fue creada por el por el novelista y médico Michael Crichton para la NBC, donde asistimos a los dramas y las alegrías del ficticio Hospital County General del condado de Cook, (Chicago, Illinois). Urgencias obtuvo desde su inicio no solo un gran éxito nacional, sino también internacional, además de un seguimiento de grandes audiencias durante sus 15 temporadas (1994-2009). Precisamente, la fidelidad de sus fanes la colocó, hasta 2019 (cuando la superó Anatomía de Grey) como el drama médico más longevo de la historia.

    This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Urgencias: dónde ver la serie en España

    Para regocijo de todos los fanáticos de la ficción de médicos, desde el domingo 17 de julio ya es posible volverla a ver (o engancharse por primera vez) a Urgencias. La responsable es HBO Max, que continúa así en su línea de combinar los mejores estrenos con grandes rescates de las series que forman parte del imaginario colectivo de varias generaciones.

    This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Urgencias: reparto y personajes más recordados de la serie que recupera HBO Max

    Varias curiosidades rodean a Urgencias. Su creador, Michael Crichton, es también el responsable de otra idea original de gran éxito en el audiovisual, el libro que sirve de base de la saga Parque Jurásico. Pero esta no es la única particularidad del proyecto porque Hospital County General tiene mucho que ver con el auténtico Hospital John H. Stroger Jr. de Cook County, que se ubicaba en el mismo espacio que el ficticio centro hospitalario de la serie, sin embargo, el rodaje del capítulo piloto tuvo lugar en el antiguo Hospital Linda Vista en Los Ángeles, hasta que se aprobó el proyecto y se construyó un set en los estudios de Warner en California.

    Las premisas de aquella ficción eran contar casos médicos interesantes de todas las disciplinas mientras se enganchaba al espectador con las tramas personales de los trabajadores del hospital, desde su aprendizaje y enseñanza en el centro universitario, como sus trasiegos emocionales y amorosos. Estas han sido posteriormente las claves del éxito de prácticamente todas las series que se consideran sucesoras de Urgencias. Hasta inspiró una versión colombiana titulada Sala de urgencias, con Paola Rey (Pasión de Gavilanes), Carlos Torres (La reina del flow) y Emmanuel Esparza (Servir y proteger).

    This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    En los pasillos Urgencias vimos trabajar para salvar vidas a actores que son de sobra conocidos como William H. Macy (Shameless), Jorja Fox (CSI), Alan Alda, Sally Field (Cinco hermanos), James Cromwell, Thandie Newton, Danny Glover, Forest Whitaker (El padrino de Harlem), Stanley Tucci (La fortuna) y Steve Buscemi (Boardwalk Empire), entre otros. Son especialmente recordados personajes como Carol Hathaway (Julianna Margulies, The Good Wife), Peter Benton (Eriq La Salle, Logan), Doug Ross (George Clooney, Los idus de marzo) y John Carter, interpretado por Noah Wyle (The Librarians, The Romanoffs), uno de los actores más fieles a la producción, que participó desde la primera a la decimoprimera temporada, además de dos fugaces regresos en la 12ª y la última.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Series TV