- Películas Netflix 2022: lista actualizada de estrenos
- Mejores series de Netflix 2022
- Las mejores películas españolas de Netflix
- Mejores películas de comedia en Netflix
Jamie Foxx vuelve a colaborar con Netflix para alcanzar el éxito. Esta era la premisa con la que la plataforma de streaming inició el acuerdo de producción de Turno de día, la nueva película del actor de Texas y, apenas unos días después de su estreno (el pasado viernes 12 de agosto), lo ha alcanzado de pleno. El filme dirigido por J.J. Perry (24), un especialista de películas de acción Hollywood que debuta en la realización, se ha colocado en el primer puesto del Top 10.
En Turno de día Jamie Foxx interpreta a un padre trabajador que se deja la piel para darle una vida decente a su avispada hija. Pero su empleo rutinario de limpiapiscinas en el valle de San Fernando no es más que una tapadera para su verdadera fuente de ingresos: perseguir y matar vampiros como miembro de un sindicato internacional de cazadores de chupasangres.
Turno de día: reparto de la película de Netflix
Tras el lanzamiento en 2021 de la serie ¡Papá, córtate un poco!, con la que volvía a la comedia, Jamie Foxx (Django, desencadenado, Noche de venganza) ha querido regresar a Netflix en una nueva producción, aunque esta vez se trata de un filme en lugar de una ficción por capítulos. Pero, como no podía ser de otro modo, no lo hace solo. Algunos rostros conocidos aparecen en Turno de día, como ocurre con Dave Franco (Scrubs, Nerve), el rapero y actor Snoop Dogg (El becario, Dando la nota 2, saga Scary Movie), Karla Souza (El presidente, Cómo defender a un asesino) o Scott Adkins (Doctor Extraño, John Wick 4). Completan el reparto Natasha Liu Bordizzo, Meagan Good, Steve Howey, Peter Stormare, Eric Lange, Oliver Masucci (Dark), C.S. Lee y Zion Broadnax.
Turno de día: crítica del último éxito de Netflix
Combinar comedia y acción en el cine lleva saliendo bien ya varias décadas, como han demostrado filmes como Dos policías rebeldes y todas sus secuelas o, más recientemente, El proyecto Adam y El hombre de Toronto. Esa es la fórmula que repite Turno de día, en la que se mezclan los vampiros con las persecuciones y la más que reputada vis cómica de Jamie Foxx. El reparto que le acompaña refuerza esa faceta humorística del filme. Probablemente lo que mejor funciona es la conversión de la película en una buddie movie (película de colegas) gracias a la intervención de Dave Franco aunque los chistes más delirantes llegan siempre de la mano de Snoop Dogg. Pero que nadie se despiste, el encargado de mantener en equilibrio la trama es Foxx, que distribuye con soltura los momentos de emoción y los chistes, dando espacio suficiente a los diferentes tonos del filme.
Eso sí, para quienes se aproximen a Turno de día esperando la mejor comedia de terror probablemente se queden un poco a medias. La película no aspira a ser Lo que hacemos en las sombras pero tampoco queda en algo más adolescente, como sí lo fueron La primera muerte o Fauces en la noche. De modo que el entretenimiento está asegurado pero de gore, más bien poco.
Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.
Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias.
Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.