Con la inmensa oferta de plataformas que tenemos en España entre Netflix, Amazon Prime Video, HBO Max, Disney Plus+, Filmin, Movistar Plus+, Orange TV, Starplay, RTVE Play, ATRESplayer PREMIUM, Mitele Plus, Flix Olé, y alguna que otra más con o sin producción propia, pensábamos que ya era imposible dar abasto a las millones de películas y series que acumulamos en una lista de espera interminable, a la par que atractiva. Sin embargo, habrá que ir haciendo hueco para una más porque llega con fuerza SkyShowtime, la última incorporación al panorama del streaming.

Comcast Corporation y ViacomCBS Inc. se han aliado para lanzar este nuevo servicio de video bajo suscripción en más de 20 territorios europeos abarcando 90 millones de hogares. SkyShowtime reunirá en un solo catálogo marcas de NBCUniversal, Sky y ViacomCBS como son SHOWTIME, Nickelodeon, Paramount Pictures, Paramount+ Originals, Sky Studios, Universal Pictures y Peacock.

SkyShowtime: fecha de llegada a España, precio y catálogo de la nueva plataforma

La propia web de SkyShowtime comienza a mostrar un aperitivo de lo que podremos ver en esta plataforma. Desde contenidos infantiles y películas de éxito como las de la saga Fast & Furious, a series de interés como Yellowstone, The Office, The Rising o el esperado lanzamiento de Bosé (Paramount). Pero la gran pregunta es cuándo será posible comprobar el atractivo de este nuevo proveedor de streaming en España. Pues bien, ya es un hecho, SkyShowtime desembarca en nuestro país el 28 febrero. Eso sí, conviene destacar que la suscripción tendrá un precio de 5,99€ en nuestro país, pero podíamos esperar algún tipo de promoción especial de lanzamiento, como ya ocurrió con HBO Max, y finalmente se confirma la oferta. Por un tiempo limitado, los nuevos clientes que se suscriban a través de skyshowtime.com recibirán un 50% de descuento sobre ese precio para siempre. Esto significa que quienes se suscriban inicialmente pagarán un precio imbatible de mercado de 2,99€ al mes.


La cuestión es que, entre las buenas noticias que rodean su llegada a España, está la del rescate de nada menos que 21 títulos de los descartados de HBO Max a finales de 2022. Concretamente, se trata de varias series pertenecientes a Warner Bros. Discovery. De este modo las españolas Por H o por B, Todo lo otro, Foodie Love o Sin novedad volverán a estar disponibles para el gran público, siempre que se anime a suscribirse a SkyShowtime.

Por si fuera poco, también podremos disfrutar de segundas temporadas, como ya se ha confirmado en el caso de Por H o por B. Además, también se disfrutará en su catálogo de series internacionales como Beartown (Suecia), Beforeigners (Noruega), Kamikaze (Dinamarca), Lust (Suecia), Czech It Out! (Rep. Checa), Hackerville (Rumanía), One True Singer (Rumanía), Pray, Obey, Kill (Suecia), Ruxx (Rumanía), Success (Croacia), The Sleepers (Chequia), Tuff Money (Rumanía), Welcome to Utmark (Noruega) y The Informant (Hungría).

Como remate del desembarco de SkyShowtime, también hay que destacar la apuesta por ficciones completamente nuevas que estrenan en exclusiva. Tal es el caso de ID (Finlandia y Suecia), The Winner (Rep. Checa y Eslovaquia) y Warszawianka (Polonia).

Headshot of Nora Cámara

Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.  

Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias. 

Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.