Disney Plus+ fue una plataforma muy esperada por el extenso catálogo que iba a ofrecer pero, muy especialmente, por todas las incorporaciones que prometía. Desde marzo de 2020, fecha en que llegó a España, hemos podido ver estrenos de series internacionales como 'Santa Evita', 'Limbo' o 'El grito de las mariposas', la producción de otras nacionales tan dispares como 'Tú también lo harías' o 'La última', y también una fuerte apuesta por el cine. Precisamente de largometrajes va este artículo porque el miércoles 24 de mayo Disney Plus+ estrena en streaming el último filme de Sam Mendes, 'El imperio de la luz'.

                El guionista y realizador británico, ganador de un Oscar por la dirección de 'American Beauty' (aunque sus filmes han recopilado más galardones), nos ofrece un emocionante drama sobre el poder de la conexión humana en tiempos turbulentos.

                VER PELÍCULA

                'El imperio de la luz': sinopsis y reparto de la película de estreno en Disney+

                La película, que tiene lugar en torno a un cine en decadencia de una población costera inglesa de principios de los años 80, sigue los pasos de Hilary Small, la encargada, que sufre problemas de salud mental, y Stephen Murray, un nuevo empleado que ansía escapar de ese lugar tan provinciano en el que tiene problemas a diario. Tanto Hilary como Stephen acaban sintiéndose más cómodos gracias a su improbable y conmovedora relación, y viven el poder curativo de la música, el cine y la comunidad.

                El papel principal lo defiende, de forma magistral, la camaleónica Olivia Colman ('The Crown', 'Broadchurch', 'Heartstopper'), acompañada por Micheal Ward ('La vieja guardia', 'Top Boy') en la réplica. Pero es que el reparto de 'El imperio de la luz' nos regala a varias estrellas más, como Colin Firth ('The Staircase') en la piel de Donald Ellis o Toby Jones ('Cristal oscuro', 'Sherlock', 'Agente Carter') como Norman. Completan el elenco Tom Brooke, Tanya Moodie, Hannah Onslow, Crystal Clarke, Monica Dolan, Sara Stewart, Ron Cook, Justin Edwards y Jamie Whitelaw.

                Crítica de 'El imperio de la luz'

                Sam Mendes inició su carrera con películas de autor tan determinantes como 'American Beauty', 'Camino a la perdición' y 'Revolutionary Road'. Después pasó por una época más comercial, intentado impregnar la saga Bond de una enjundia emocional poco transitada en entregas anteriores en 'Skyfall' y 'Spectre'. Pero en 2019 decidió retornar a los filmes sobre los sentimientos humanos más profundos, como demostró el complejo viaje del héroe que vimos en '1917'. Tres años más tarde inició la producción de 'El imperio de la luz', una carta de amor al cine y un canto a la vida que resplandece, más allá de la historia (falta de energía en algunos momentos), gracias a la impecable actuación de Olivia Colman, que nos lleva de la mano en su montaña rusa de emociones desde lugares oscuros a otros luminosos.

                CONSIGUE DISNEY+

                Headshot of Nora Cámara

                Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.  

                Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias. 

                Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.