Diez Minutos participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Diez Minutos recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Los clásicos Disney adaptados a live action de Disney Plus+

Disney lleva unos años adaptando a acción real varios de sus clásicos, incluyendo algún que otro spin-off en forma de precuela. Por eso queremos reunir todas esas películas de live action que puedes ver en Disney Plus+.

adaptaciones de acción real de disney

    Quien más y quien menos es fan de alguna película de Disney. Es la factoría de animación que ha acompañado a varias generaciones en su infancia y adolescencia y, para muchos, también en su vida adulta. Sin embargo, no solo de dibujos animados vive la factoría del ratón. En múltiples ocasiones este gigante de la producción cinematográfica nos ha sorprendido con sus estrenos. Es cierto que es casi imposible competir contra los clásicos Disney y sus éxitos más recientes de la mano de Pixar, pero es que sus películas con personajes de carne y hueso también han conquistado a la audiencia durante décadas.

    Entre sus películas más recordadas están Mary Poppins, La bruja novata, Princesa por sorpresa, la saga Piratas del Caribe y tantos otros títulos que triunfaron en su estreno y en los formatos en diferido, por no hablar del resurgir en popularidad gracias a su inclusión en el catálogo de Disney Plus+. Si a estas ficciones le añadimos la adquisición de Marvel y Lucasfilm, el conglomerado audiovisual de Disney es apabullante. Gracias a todas esas adquisiciones de los últimos años, podemos disfrutar en un único proveedor de streaming de las mejores series de Star Wars o de toda la producción original del MCU, incluso ordenada cronológicamente.

    Tampoco nos podemos olvidar de los últimos estrenos de Pixar como Luca, Red, Soul, Onward o Raya y el último dragón. Pero si algo ha revolucionado la producción de Disney en los últimos años es la revisión de los clásicos de animación que lanzaron al estrellato a la compañía con dos ligeros cambios: una actualización de la historia que la aproxime al presente y la conversión de todos los personajes a acción real.

    La producción original de la compañía ha apostado muy fuerte por las adaptaciones a live action. De este modo, la lista de estrenos, tanto en salas como directamente en su plataforma, Disney Plus+, se ha ampliado en los últimos meses con títulos que ya conocíamos transferidos a rodajes con actores reales e incluso spin-off de algunas películas que pretenden explorar a fondo personajes que nos encandilaron ya en sus versiones animadas. Por eso, proponemos un listado completo de los clásicos Disney adaptados a live action que están (o estarán) disponibles en Disney Plus+, para que te asegures de que no te pierdes ninguno.

    SUSCRÍBETE YA A DISNEY+

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1
    'Peter Pan y Wendy'
    peter pan y wendy
    Disney+

    El apreciado héroe infantil tiene una nueva adaptación a acción real en Disney. Sesenta años después de llevar la obra de James Matthew Barrie a la pantalla en dibujos animados, la Casa del Ratón revisa el clásico en acción real, que ve la luz directamente a través de la plataforma Disney+.

    En Peter Pan y Wendy conocemos a Wendy Darling, una niña a quien le asusta dejar atrás el hogar de su infancia. Pero un día conoce a Peter Pan, un niño que se niega a crecer. Junto a sus hermanos y a Campanilla, un hada diminuta, viajará con Peter hasta el mágico mundo de Nunca Jamás. Allí conocerá a un malvado pirata, el Capitán Garfio, y se embarcará en una apasionante aventura que cambiará su vida para siempre.

    2
    'Pinocho'
    pinocho
    Disney+

    Disney Plus+ nos ofrece el placer de ver a Tom Hanks como el entrañable Gepetto. Este anciano fabrica una marioneta de madera a la que llama Pinocho, con la esperanza de que se convierta en un niño de verdad. El Hada Azul hace realidad su deseo y da vida a Pinocho, pero conserva su cuerpo de madera. Pepito Grillo, la conciencia de Pinocho, tendrá que aconsejarlo para que se aleje de las situaciones difíciles o peligrosas hasta conseguir que el muñeco se convierta en un niño de carne y hueso.

    Todo lo que debes saber sobre la nueva versión de 'Pinocho'.

    3
    'Cruella'

    Al estilo de lo que consiguieron con 'Maléfica', en Disney quisieron explorar los orígenes de Cruella de Vil, la antagonista de '101 dálmatas'. Y vaya si lo lograron. No solo nos explicaron cómo y porqué se convierte en la villana más glamurosa de todos los tiempos, sino que además consiguieron situar a la joven Estella (Emma Stone) como una influencer en la pantalla. La historia de la joven diseñadora se vio fortalecida por una excelente banda sonora y un diseño de vestuario exquisito, a cargo de Jenny Beavan, que se hizo con el Oscar en 2022.

    Todas las sorpresas que esconde 'Cruella' (2021).

    4
    'Mulán'
    mulan llega a disney plus

    El estreno de Mulán (2020) no estuvo exento de polémica. La adaptación tiene bastantes diferencias con respecto a la película de animación y su estreno, previsto directamente para Disney Plus+, fue durante unos meses de pago.

    Sin embargo, la trama imperecedera de esta hija dispuesta a hacerse pasar por un experto guerrero chino para salvar la vida de su padre y el honor de su familia continuó atrapando a miles de espectadores.

    5
    'Aladdín'
    aladdin
    Distribuidora

    La historia de Aladdín es un clásico intergeneracional. No solo por la épica del ladronzuelo convertido en príncipe o por la historia de amor con Jasmine, sino por la gracia que hace a mayores y pequeños el conseguidísimo Genio. Era muy difícil alcanzar el nivel de ternura y comedia que aportó al de animación Robin Williams pero Will Smith consiguió llevárselo a su terreno. No es exactamente lo mismo, pero funciona. Además, los números musicales son fantásticos.

    Todo lo que debes saber sobre 'Aladdín' (2019).

    6
    'La Bella y la Bestia'
    telecinco emite 'la bella y la bestia'

    En esta versión de 2017 del clásico de Disney, Bella (Emma Watson) es una joven brillante, enérgica y soñadora pretendida por el arrogante y engreído Gastón (Luke Evans). Pero su independencia y vida tranquila cambian un día cuando su padre Maurice (Kevin Kline) es encarcelado en el castillo de una horrible Bestia (Dan Stevens). Hasta allí irá Bella, ofreciéndose a intercambiarse con su padre. Pero su personalidad amable se abrirá paso en los corazones de sus habitantes, incluido Bestia. El personal del lugar, que fue transformado en objetos del hogar tras una maldición, espera que Bella sea la clave para romper el hechizo.

    Disney Plus prepara la serie 'La Bella y la Bestia: la precuela'.

    7
    'Maléfica'
    maléfica 2014 angelina jolie

    En 2014 se estrenó la que probablemente fue la primera gran adaptación a acción real de Disney, Maléfica. Aunque en esta ocasión lo importante no era recorrer la historia de Aurora en La bella durmiente, sino redescubrir a una de las villanas más conocidas de la animación como un ser con aristas en el que su conversión hacia el mal tiene su explicación. Su historia gustó tanto que aún dio para una segunda entrega, Maléfica: Maestra del mal.

    Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos.
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Disney Plus