Las series antológicas más recomendadas disponibles en plataformas

En la era del maratón seriéfilo a veces agradecemos que nos ofrezcan ver ficciones recomendadas con principio y final en una única tanda. Por eso recopilamos las mejores series antológicas con capítulos o temporadas independientes.

series antológicas

    De un tiempo a esta parte el consumo de producciones televisivas ha sufrido un cambio de paradigma clave para entender el desarrollo de la industria audiovisual en el presente. Con la llegada del formato digital, pero sobre todo, gracias a su afianzamiento en nuestras casas, en España se dejaron de ver 6 canales para tener a nuestra disposición más de 20, con ofertas por franjas de edad y temáticas. Esto generó un aumento en la exigencia del espectador, que ya no se conformaba con "lo que echasen en la tele". Cada vez quería más productos cuidados, que ofreciesen buenas ideas de entretenimiento e información, con formatos atractivos y calidad de imagen.

    Pero la revolución definitiva llegó con el desembarco de la televisión a la carta, liderada por las plataformas de reproducción en streaming. Son estas y no otras las responsables del siguiente paso que dieron las audiencias. Ya no solo querían algo pensado para ellos, es que además lo querían cuando tienen tiempo, pudiendo parar y reanudar los visionados, sin anuncios y, en algunos casos, hasta para verlo en maratón. Por eso, en este siglo XXI hemos asistido a la que probablemente sea la época de mayor esplendor creativo en televisión.

    Son muchos los operadores que ofrecen catálogos de lo más jugosos en películas, documentales y, probablemente, el sector más beneficiado de esta tendencia de consumo, el mercado de las series. Miles de ficciones de mayor o menor duración, repercusión y proyección nacional o internacional, se crean, proyectan y hasta emiten en Netflix, HBO Max, Filmin, Disney+, Movistar, Orange, Starzplay, Amazon Prime Video y tantas otras que siguen surgiendo. Pero precisamente, aunque nos encantan las series con tantos episodios que podríamos pasarnos años enganchados a ellas, también tiene que quedar espacio para un consumo más pausado o incluso breve. Y esto también lo saben los productores de ficción por capítulos.

    Por eso existe un formato ideal para engancharse a una ficción sin sentir la presión de tener que ver cientos de capítulos seguidos para no perder el hilo. Para ello damos gracias a quienes optan por estrenar series antológicas. La idea es sencilla, se escoge una temática o formato común, se emplea como eje central de la serie en su conjunto y, posteriormente, se decide desarrollar ese concepto o estética en bloques por temporadas independientes o, incluso, por capítulos sueltos. Por eso, para que puedas engancharte a series pero disfrutarlas con la misma facilidad con la que escogemos ver en ocasiones una película corta, te proponemos un listado de las mejores series antológicas disponibles en plataformas.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1 'Black Mirror' (Netflix)
    black mirror netflix
    Netflix

    Primero triunfó en la BBC y posteriormente tuvo un desarrollo mucho más masivo cuando dio el salto a Netflix. La serie Black Mirror, dirigida por Charlie Brooker, ha conquistado a la audiencia por su osada propuesta de capítulos distópicos independientes en los que la tecnología, en todas sus formas imaginables, supone una amenaza para las relaciones humanas. Son 5 temporadas y un total de 22 capítulos.

    Los detalles de la quinta temporada de 'Black Mirror'.

    2 'Modern Love' (Amazon Prime Video)
    modern love temporada 2
    David Cleary

    La serie está inspirada en el podcast y la columna homónima del New York Times que cuenta historias de amor de sus lectores. Modern Love está compuesta por ocho capítulos de media hora y cada uno de ellos, con diferentes repartos plagados de estrellas, explora el amor, desde el familiar al romántico, pasando por el amor propio.

    'Modern Love' tiene segunda temporada.

    3 'Super Pumped' (Movistar+)
    uma thurman, joseph gordon levitt y  kyle chandler en una foto promocional de super pumped the battle for uber

    Super Pumped ha nacido como una antología sobre el mundo empresarial que comienza con una primera temporada titulada The Battle for Uber. Basada en el best seller de Mike Isaac, La batalla por Uber: una ambición desenfrenada se han desarrollado 7 episodios sobre el ascenso y caída de Travis Kalanick (Joseph Gordon-Levitt), el ambicioso CEO de Uber que sería finalmente despedido en una unánime junta extraordinaria, y la conflictiva relación con su mentor, Bill Gurley (Kyle Chandler), un brillante capitalista de Texas sin pelos en la lengua que confía toda su reputación al éxito de Uber y después debe vivir con las consecuencias.

    Descubre los detalles de 'Super Pumped: La batalla por Uber'.

    4 'American Horror Story' (Disney+)
    dylan macdermott  american horror story

    La serie se enfoca en los Harmon, una familia que se muda de Boston a Los Ángeles con el fin de superar los incidentes de su pasado. Lo que los Harmon no saben es que la casa en la que se han mudado está encantada por entidades demoniacas. Diez temporadas después, llevamos sufrido lo más grande junto a esta familia.

    Macaulay Culkin, el fichaje estrella de la temporada 10 de 'American Horror Story'.

    5 'State of the Union' (HBO Max)
    brendan gleeson y patricia clarkson en la segunda temporada de state of the union
    HBO

    En 2019 asistimos a una de esas series que han hecho de la terapia un género audiovisual. Se trata de State of the Union, una ficción que, haciendo el juego de palabras con la expresión "estado de la nación", representaba el análisis que una pareja iba a hacer de su relación a través de unas sesiones con su terapeuta. El matrimonio de la primera temporada lo formaban en la temporada de estreno Chris O'Dowd y Rosamunde Pike,

    Tres años después de conocer sus problemas matrimoniales, la serie volvió a HBO Max para abordar en una autoterapia los 30 años de matrimonio de Scott y Ellen, interpretados por Brendan Gleeson y Patricia Clarkson.

    Todos los detalles de 'State of the Union'.

    6 'Anatomía de un escándalo' (Netflix)
    anatomía de un escándalo
    Netflix

    En 2018 Sarah Vaughan publicó una novela que, desde el thriller, exploraba la masculinidad tóxica o el consentimiento sexual. Netflix lo ha traspasado a una serie del mismo título protagonizada por Sienna Miller, Rupert Friend y Michelle Dockery sobre un caso de supuesta violación. Resuelta como miniserie, de confirmarse una segunda temporada, esta versaría sobre otro caso.

    Todo lo que sabemos sobre una temporada 2 de 'Anatomía de un escándalo'.

    7 'Historias para no dormir' (Amazon Prime Video)
    historias para no dormir
    Amazon Prime

    Chicho Ibáñez Serrador revolucionó el género de terror en España y sirvió de inspiración en varios países. Por eso se recibió con júbilo la noticia de la recuperación de su serie más emblemática, Historias para no dormir. Cuatro directores españoles de renombre proponen su particular revisión de episodios clave de la ficción original para estrenarlos como reboots.

    'Historias para no dormir' renueva por una temporada 2 en Amazon.

    8 'The Romanoff's' (Amazon Prime Video)
    event, meal, function hall, banquet, floristry, flower arranging, supper, floral design, ritual, art,

    Los personajes de 'The Romanoffs' creen pertenecer a la famosa familia real rusa. En cada uno de sus ocho episodios recorremos una historia ambientada en una ubicación diferente y con reparto nuevo que reúne a actores y actrices de renombre como Aaron Eckhart, Corey Stoll, Noah Wyle, John Slatter, Christina Hendricks e Isabelle Huppert. De la comedia, al drama, pasando por el terror, disfrutaremos de relatos únicos y extremadamente originales.

    Más información sobre 'The Romanoff's'.

    9 'The First Lady' (Movistar+)
    michelle pfeiffer, viola davis y gillian anderson en the first lady
    Movistar

    La serie recorre la Historia política de Estados Unidos a través de sus Primeras Damas. La primera temporada está protagonizado por Viola Davis (Cómo defender a un asesino), como la ex primera dama Michelle Obama; Michelle Pfeiffer (Maléfica: Maestra del Mal) como Betty Ford y Gillian Anderson (The Crown, Sex Education, Expediente X) como Eleanor Roosevelt.

    Todo lo que debes saber sobre 'The First Lady'.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Series TV