Las nuevas tendencias de cocina en 2022

La red social Cookpad ha desvelado cómo ha cambiado nuestra forma de cocinar y qué platos han llegado para quedarse

cocina ligera
Getty Images

La nutrición es uno de los aspectos más importantes de nuestra vida. De hecho, cómo nos compartamos en la cocina refleja los cambios sociales, las tendencias y los nuevo hábitos que vamos adquiriendo con el paso del tiempo. Además, es importante tener en cuenta que el ejercicio y la buena alimentación son básicos para poder disfrutar de una buena salud. Desde Cookpad, una red social de cocina casera, son conscientes de esto y por esto han realizado un estudio con el que han detectado cómo se comerá en España en 2022.

Según el análisis que han realizado desde esta red social, durante este año en las casas españolas habrá un mayor ahorro y menos desperdicio de los alimentos. Además, se ha detectado que en este tiempo se han incorporado nuevos ingredientes a nuestra dieta ricos en proteínas con los que poder hacer platos saludables y deliciosos.

cocina ligera
Getty Images

Lo cierto es que debido a la carga de trabajo que tenemos durante la semana, los españoles solemos dedicar más tiempo a la cocina por la noche y durante el fin de semana, sobre todo los domingos. El resto de días, optamos por platos rápidos, sencillos y saludables. Además, han detectado que por la noche solemos elegir platos que sean ligeros, compuestos sobre todo por verduras y pocas grasas. Una opción ideal para no sentirnos pesados a la hora de dormir.

Uno de los cambios más destacables que se ha producido en nuestra forma de comprar alimentos y que ya se vio reflejado en 2021, es que ahora optamos por comprar nuevos ingredientes como el kéfir, el skyr, el tahini, las pastas con harinas alternativas (lentejas o garbanzos) o el romanescu. Por otro lado, también buscamos alternativas para no tener que utilizar tanto azúcar en nuestras recetas.

cocina ligera
Getty Images

En este 2022 se espera que continúe esta tendencia, consolidándose las fuentes de proteínas de origen vegetal como polvos y crema de cacahuete, tofu para untar y carnes elaboradas con vegetales. Además, se optará por endulzantes alternativos, como xylitol y erythritol y los dátiles, disponibles ya en muchos supermercados. Y vuelve la carne de conejo, rica en proteínas y muy asequible.

Aunque, sin duda, uno de los grandes cambios que ayudará al medio ambiente es que optamos por la sostenibilidad. Cada vez cocinamos desperdiciando menos cosas, buscando trucos para aprovechar las sobras. Sin duda, algo a lo que ha ayudado la aparición de la freidora de aire, que cada vez es más popular. Las recetas utilizadas con este electrodoméstico son cada vez más populares, encontrándose en el top cinco de Cookpad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Recetas