Descubre la ruta del Paquito, el mejor bocadillo de cordero, en Barcelona

Durante todo el mes de octubre, bares y restaurantes de la Ciudad Condal ofrecen diferentes versiones de este manjar cuyo principal ingrediente es la carne de cordero. Este año, como novedad, lo podrás probar en dos de las mejores coctelerías del mundo.

bocadillos de cordero en la barra de un bar de la ciudad condal
Beltran

¿Quieres probar las recetas más originales de Paquito, el bocadillo de carne de cordero más original? Pues estás de enhorabuena porque, hasta el 30 de octubre, Barcelona acoge la ruta del Paquito y podrás probar esta suculenta receta en más de 200 establecimientos, con sus diferentes versiones, de la Ciudad Condal. Como novedad, este año el bocadillo también se podrá maridar con los mejores cócteles y estará presente en una selección de las mejores coctelerías como 'Paradiso' y 'Two Schmucks', en su local 'Fat Schmucks. 'Paradiso' es la mejor coctelería del mundo, ya que ocupa el primer puesto de los 'Worlds 50 Best Bars', y 'Two Schumucks' ocupa el séptimo.

La ruta del Paquito en Barcelona es una iniciativa de INTEROVIC (Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino de Carne) y forma parte del programa europeo 'Carne de lechal, cordero y cabrito. Sabrosa y Sostenible, elige el origen europeo' y cuyo objetivo es animar al consumo de carne de origen ovino, especialmente entre el público más joven. "Cuando consumes un Paquito estás apostando por la carne más sostenible, gracias a su sistema de producción de origen milenario como es el pastoreo. Desde INTEROVIC estamos muy ilusionados por volver con este original bocadillo a los bares y, como gran novedad, a las coctelerías de Barcelona. Confiamos en que la acogida volverá a ser muy buena", asegura Tomás Rodríguez, director de INTEROVIC.

bocata de carne de cordero
Cedida INTEROVIC

Hasta el 30 de octubre, la ruta del Paquito estará disponible en más de 200 establecimientos de Barcelona, con sus correspondientes y originales versiones, como Bar Yeti, Mirch, Claris 118, Fishølogy, Contracorrent, Bodega Pasaje, Bodega Montferry, Warike, Bar Omar, La Mundana, Tapas 24, Café del Centre, Bar Alegría, Monocrom, Bar Torpedo, Galileo y El Puestu. Puedes consultar todos los establecimientos participantes en www.buscandoapaquito.com

bocadillo paquito de tapas 24 en barcelona
Cedida INTEROVIC

Durante esta ruta, podrás probar más de 200 versiones del Paquito. Todos ellos se elaboran con filete de pierna de cordero, un producto muy versátil y asequible que garantiza al consumidor unas óptimas características organolépticas. Además, la artista Ana Jarén ha creado una serie de ilustraciones, que aparecen también físicamente en los establecimientos que ofrecen el Paquito y son claves para transmitir su aura y estética.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Recetas