Recetas con carne, de calidad y origen, para todos los gustos

Te enseñamos a preparar, paso a paso, 5 recetas con Ternasco de Aragón y Ternera Gallega con las que sorprenderás hasta los paladares más exquisitos. ¡Buen provecho!

  • El Ternasco de Aragón es una carne de cordero tierna, sabrosa y saludable.
  • La Ternerra Gallega es jugosa y muy tierna.

    Si en tu casa son adictos a la carne y ya se sabes cómo preparársela, no te preocupes porque te vamos a enseñar a elaborar, paso a paso, 5 recetas a base de carne para chuparte los dedos. Pero no cualquier carne, sino una de calidad y origen que, además, poseen Indicación Geográfica de Calidad, como son el Ternasco de Aragón y la Ternera Gallega.

    El cordero es un carne que ofrece muchas posibilidades y se puede aprovechar todo el animal. Por ejemplo, el costillar y los churrasquitos al horno son una receta sencilla. Si quieres algo para más elaborado, te proponemos hacer milhojas. Pero recuerda utilizar siempre Ternasco de Aragón y verás la diferencia. Se trata de un cordero alimentado con leche materna y cereales naturales, cuyo peso oscila entre los 8- 12,5 kg. Y especialmente criado en el territorio aragonés. De ahí que su carne sea muy tierna, sabrosa y saludable, adecuada para todo tipo de consumidores, desde los más pequeños a los de mayor edad.

    La ternera, por su parte, es una apuesta segura tanto si la haces frita o a la plancha como guisada. Si quieres sorprender a los tuyos: prepárala en escalopines o 'a feira', se chuparán los dedos. En cualquier caso, lo importante es que utilices Ternera Gallega bajo el amparo de la IGP. Son terneros nacidos, criados y sacrificados en Galicia, que proceden de razas autóctonas y sus cruces y que superaron un riguroso programa de control integral. Su alimentación es a base de leche materna, forrajes y concentrados autorizados procedentes de vegetales, principalmente cereales.

    Estas 5 recetas son muy ricas y saludables y, lo mejor de todo, te enseñamos a hacerlas paso a paso para que te queden de rechupete y tu familia o invitados queden más que satisfechos. ¡Bon appetit!

    This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Costillar de Ternasco de Aragón

    Receta costillar ternasco de Aragón
    Natxo Martinez

    Ingredientes:

    1 costillar de Ternasco de Aragón IGP; 3 manzanas Golden; 1 botella de sidra; anís estrellado; laurel; aceite de oliva virgen extra; sal y pimienta.

    Preparación

    Precalienta a 150º C el horno. Salpimenta el costillar, unta con aceite y hornea 45 minutos. Pela las manzanas y corta en cuatro trozos. Reserva los corazones y la piel. Pasado el tiempo de horneado, añade a la bandeja la piel y el corazón de las manzanas, anises y riega con 1/2 botella de sidra. Mantén en el horno 30 minutos.

    Después, saca la bandeja, añade un par de cucharadas de agua y vuelca en un cazo el contenido de la bandeja, menos la carne. Añade la sidra restante, reduce a fuego fuerte. Tritura, salpimenta y cuela. Corta el costillar, añade los gajos de manzana y hornea 15 minutos. Sirve la carne con la manzana y la salsa.

    Escalopines de Ternera Gallega

    Receta escalopines de ternera gallega
    Natxo Martinez Hermoso

    Ingredientes:

    800 g de filetes de Ternera Gallega IGP; 2 dientes de ajo; 0,1 l de vino Ribeiro; 75 g de mantequilla; 70 g de alcaparras; 3 limones; perejil fresco; sal y pimienta.

    Preparación

    Corta los filetes de Ternera Gallega IGP en pequeños escalopines de aproximadamente 50 g cada uno. Colócalos en una fuente honda y déjalos en adobo durante dos horas con los ajos picados, una cucharada de perejil y el vino blanco.

    Pasado este tiempo, coloca una sartén amplia en el fuego y derrite en ella la mantequilla; luega dora los escalopines y salpimenta al gusto. Retira del fuego y añade a la sartén las alcaparras, el zumo de los limones y otra cucharada de perejil picado, mezcla con una cuchara de madera y vuelve a poner la carne en la sartén. Déjala dar un hervor rápido para que los escalopines adquieran todos los sabores.

    Sirve inmediatamente con el jugo de la sartén y unas hojas de perejil fresco. La ternura de la Ternera Gallega y el vino Ribeiro maridan a la perfección.

    Churrasquitos de Ternasco de Aragón

    Receta churrasquitos de ternasco de Aragón
    Natxo Martinez Hermoso

    Ingredientes:

    1 k de Churrasquitos de Ternasco de Aragón IGP; 1 cebolla de Fuentes DOP;
    1 yogur de leche de oveja; 50 ml de aceite de oliva virgen extra; 50 g de cacahuetes; menta fresca y sal.

    Preparación

    Precalienta a 200º C el horno. Hornea los churrasquitos 25 minutos junto a la cebolla lavada y con su piel. Prepara la salsa triturando el yogur, el aceite, sal y menta; añade los cacahuetes triturados.

    Saca la bandeja del horno y pela y corta la cebolla. Sirve en la base de una fuente la cebolla y encima, los churrasquitos con la salsa aparte.

    Milhojas de Ternasco de Aragón

    Receta milhojas de ternasco de Aragón
    Natxo Martinez Hermoso

    Ingredientes:

    12 filetes finos de pierna sin hueso de Ternasco de Aragón IGP; 1 calabacín; 200 g de nueces; 1/2 k de queso fresco Villacorona 'C' Calidad Alial; AOVE; vinagre de Módena y sal.

    Preparación

    Prepara la vinagreta mezclando 300 ml de aceite de oliva virgen extra (AOVE), 100 ml de vinagre de Módena, sal y las nueces –cortadas previamente con un cuchillo–. Corta láminas finas de queso y de calabacín y reserva. Pon a calentar una sartén al fuego y pasa los filetitos por ella, un minuto por cada lado (al ser finos, se harán enseguida a la plancha sin que cojan nada de grasa).

    Después, monta el milhojas en cada plato: 2 capas alternas de cada ingrediente en este orden: carne, calabacín y queso. Y la segunda capa colocándolos igual. Por último, antes de servir, salsea con la vinagreta al gusto de cada comensal.

    Ternera Gallega a feira

    Receta de ternera gallega a feira
    Natxo Martinez

    Ingredientes:

    1 k de Ternera Gallega IGP en una pieza; 4 patatas de Galicia IGP; pimentón de la Vera DOP; aceite de oliva virgen extra; sal gruesa y laurel.

    Preparación

    Hierve agua en una olla mediana con sal y 2 hojas de laurel. Cuando el agua esté caliente, coloca dentro la pieza de ternera entera y hierve a fuego suave durante una hora. Pasado este tiempo, añade las patatas peladas y enteras. Cuece todo junto 20 minutos más hasta que estén tiernas las patatas y la carne, completamente cocida. Retira la carne del jugo de cocción, escúrrela y córtala en tacos –lo más regulares posibles–. Corta las patatas en láminas gruesas.

    Para servir, dispón una rueda de patata, un taco de carne sobre ella y adereza el conjunto con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, sal y pimentón de la Vera DOP. Sirve caliente.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo