Recetas para un viaje gastronómico a Reino Unido

Si tienes morriña de viajar, te proponemos hacerlo con el paladar. Aquí te enseñamos cómo preparar cinco deliciosas recetas de la cocina clásica británica. ¿Te animas?

Te proponemos un delicioso viaje gastronómico a Reino Unido sin moverte de casa, más concretamente de la cocina. Aprende a cocinar cinco de las recetas más clásicas y tradicionales de la cocina británica y sorpréndete con el resultado. De este modo, ampliarás tu recetario habitual y además podrás minimizar esta nostalgia de vacaciones provocada por el confinamiento a causa del coronavirus. Si hace poco te proponíamos viajar a Hollywood a través de los fogones , ahora lo hacemos a la campiña inglesa. ¿Te apuntas al viaje? Pues toma nota que aquí tienes paso a paso cómo hacerlo.

Pastel de carne de cordero

pastel de carne
Plató Hearst

Ingredientes: 500 g de carne de cordero picada, 2 dl de caldo de pollo , 1/2 k de puré de patata deshidratado, 1 rama de apio, 1 zanahoria, 1 diente de ajo, 4 cucharadas de salsa de tomate, 1 cebolla, 30 g de queso parmesano rallado, Aceite de oliva virgen extra, Sal y pimienta.

Precalienta el horno a 180º C. Pela y pica ajo y cebolla. Pica en dados pequeños la zanahoria y el apio. Pon una sartén grande al fuego con un chorrito de aceite de oliva y saltea la carne de cordero, previamente salpimentada, durante 3 o 4 minutos. Añade a continuación cebolla, zanahoria, ajo y apio picados. Mantén al fuego unos 6 o 7 minutos removiendo de vez en cuando. Añade la salsa de tomate y el caldo. Mantén al fuego 10 minutos hasta que se reduzca gran parte del caldo.

Prepara el puré de patata siguiendo las instrucciones del fabricante.

Reparte la mezcla de carne y verduras en 4 moldes individuales para horno dejando un dedo sin rellenar. Termina de rellenar cada molde con el puré de patata y espolvorea con parmesano rallado, dados de manzana y cebollino picado. Mete al horno precalentado
–mejor en en la parte alta- hasta que empiece a dorarse por encima el puré con el queso. Retira y sirve.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Redondo de ternera con yorkshire pudding

redondo de ternera
Plató Hearst

Ingredientes: 1/2 k de redondo de ternera, 1 cucharada de azúcar moreno, 200 g de harina de trigo, 150 g de berros, 1 cebolla, 3 huevos, 2 dl de leche, sal y pimienta, vinagre, aceite de oliva, 1 cucharada de mostaza, 1 cucharadita de azúcar

Precalienta el horno a 200º C. Pon en un bol 2 decilitros de leche, 3 huevos, 200 g de harina, una cucharada de azúcar y un poco de sal. Mezcla todo con ayuda de la batidora hasta que quede una mezcla homogénea. Engrasa 4 moldes metálicos individuales y rellena con la mezcla hasta 3/4 partes. Reserva.

Salpimenta la carne, úntala con la mostaza y espolvorea con azúcar moreno. Pon la carne en una bandeja pintada con aceite de oliva y mete al horno precalentado junto con los moldes rellenos. Retira los moldes de pudding a los 10 minutos y la carne, unos 10 minutos más tarde.

Limpia los berros. Pela y pica la cebolla. Mezcla berros y cebolla y aliña con dos cucharadas de aceite de oliva, una cucharadita de vinagre, una cucharadita de mostaza, sal y pimienta.

Pon una sartén al fuego y saltea berros y cebolla 3 minutos. Sirve luego con la carne y el pudding.

Scones Verdes

scones
Plató Hearst

Ingredientes: 200 g de harina de trigo, 80 g de espinacas frescas, 1 huevo, 1,5 cucharaditas de levadura en polvo, 60 g de mantequilla, 1/5 dl de leche, 1 cucharadita
de sal marina, 30 g de queso parmesano.

Precalienta el horno a 200º C. Pica las hojas de espinacas muy finas. Corta la mantequilla en dados pequeños. Pon en un bol grande la harina, la sal, el queso rallado, las espinacas, la levadura y la mantequilla.

Desmenuza con los dedos la mantequilla hasta integrar con los demás ingredientes.

Añade la leche y amasa ligeramente hasta obtener una masa homogénea. Extiende la masa sobre una mesa enharinada y dale forma rectangular de unos 3 cm de grosor.

Separa la yema de un huevo y bate. Pinta la masa con la yema batida y mete al horno precalentado. Mantén en el horno hasta que la masa suba y quede dorada por fuera y esponjosa por dentro.

Crumble de manzana

crumble de manzana
Plató Hearst

Ingredientes: 700 g de manzana Golden, 80 g de harina, 80 g de harina de avena, 10 g de canela molida, 80 g de mantequilla, 130 g de azúcar.

Pela y quita el corazón de las manzanas y pícalas muy finamente, añade 30 g de azúcar y la canela. Unta con mantequilla 4 moldes individuales y rellénalos con la mezcla de manzana, azúcar y canela.

Corta el resto de la mantequilla en trozos pequeños, mejor que esté fría y dura. En un recipiente, mezcla la mantequilla con las harinas y un poco de azúcar hasta formar una masa arenosa.

Termina de rellenar los moldes con esta mezcla sobre la manzana, sin presionar. Cocina en el horno a 180º C de 20 a 30 minutos o hasta que estén dorados. Sirve a tu gusto, frío o caliente.

Pastas de té con pistachos

pastas de té con pistachos
Plató Hearst


Ingredientes: 150 g de harina de trigo, 100 g de maíz, 2 huevos, 150 g de azúcar glass,
colorante verde, 100 g de pistachos, 1 cucharada de levadura en polvo y 30 g de mantequilla.

Separa las claras de las yemas. Bate las yemas con 75 g de azúcar glass hasta que empiecen a blanquear. Añade la mantequilla.

En otro cuenco, mezcla las claras con el resto de azúcar y reserva.

Añade a las claras unas gotas de colorante verde. Añade las yemas, la harina, la maicena y la levadura. Mezcla hasta conseguir una masa homogénea. Tapa y deja reposar 30 minutos.

Con ayuda de un rodillo, extiende la masa una vez reposada, dejando con un grosor de 1 cm. Con unos moldes para pasta, o un vaso pequeño, corta las pastas. Decora con unos pistachos y hornea durante 20 minutos.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo