La receta de aceitunas original y saludable que te ayuda contra el colesterol

Descubre cómo preparar un delicioso pesto de aceitunas con gamba blanca que promete dejarte con ganas de más...

¿Conoces lo saludables que son las aceitunas? Las aceitunas contienen hasta un 77% de ácido oleico. El ácido oleico es una grasa insaturada. La sustitución de grasas saturadas por grasas insaturadas en la dieta contribuye a mantener niveles normales de colesterol sanguíneo. Según lo dispuesto en el artículo 10.3 del Reglamento 1924/2006, la aceituna es un alimento saludable. Las negras por ejemplo, tienen un alto contenido en hierro, alcanzando el 45,5% de la cantidad diaria recomendada. Por si esto fuera poco, gracias a la vitamina E, las aceitunas de mesa nos protegen del daño oxidativo.

¿Necesitas más motivos para consumir aceitunas? Si todavía es así, aquí tienes uno más para animarte a introducir las aceitunas en tu dieta habitual. Te traemos una receta deliciosa, saludable y muy original en la que las aceitunas le dan un toque diferente. Apunta cómo hacer, paso a paso, este pesto de aceitunas con tartar de gamba blanca y huevo de codorniz.


Toma nota de los ingredientes que necesitas y aprende, paso a paso, cómo elaborar este plato que te permite comer aceitunas de un modo distinto.

Pesto de aceitunas con tartar de gamba blanca

receta de pesto de aceitunas con tartar de gamba
Pepa Muñoz

Ingredientes (4 personas): 24 gambas blancas de Huelva, 250 gr de aceituna Manzanilla sin hueso, 2 nueces peladas, 50 gr de queso parmesano rallado, 4 huevos de codorniz, hielo, perejil, aceite de oliva virgen extra, flor de sal, pimienta blanca molida, 1 cucharita de zumo de limón y 1 cucharita de vinagre de Jerez.

Paso 1

Pela las gambas y trocéalas. En un bol amplio macéralas con aceite, vinagre, limón, sal y pimienta. A continuación deja reposar durante 30 minutos.

Paso 2

En un vaso de batidora, pon las aceitunas, las nueces, el perejil, el queso parmesano y el hielo. Tritúralo todo hasta que quede una pasta cremosa. Después, ponlo en una manga pastelera y guárdalo durante 1 hora en el frigorífico.

Paso 3

En un plato, pon un molde cuadrado o redondo y mete dentro el tartar. Apriétalo bien para que cuando quites el molde no se desmonte. A continuación, extiende por encima el pesto. Después, separa la clara de la yema del huevo de codorniz. La yema colócala en el centro del molde. Sirve con unas finas anillas de la aceituna Manzanilla, que será nuestra protagonista en la receta.


This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo