Diez Minutos participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Diez Minutos recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Merienda de Reyes: un regalo para sorprender a los que más quieres

El típico roscón, un coulant, una pannacotta de licor, un mojito de arándanos... Impresiona a los que más quieres con esta deliciosa merienda.

recetas para el día de reyes roscón, panacotta y coulant de chocolate
Hearst

El día 6 ponemos el broche de oro a las fiestas navideñas con una espectacular merienda. Los Reyes Magos se han encargado de traer los regalos –o carbón, para los que se han portado mal–, pero tú, quedarás como el Rey (o Reina) de los fogones. Hemos preparado un menú completo y sorprendente para todos los miembros de la casa, desde los pequeños hasta los mayores. Y también para los que prefieren el clásico roscón de Reyes, frente a los que prefieren probar nuevos platos, como una deliciosa pannacotta de licor. Todo ello acompañado de un cóctel... ¡delicioso! ¿A qué estas esperando para ponerte con las manos en la masa?

Roscón de Reyes

recetas para el día de reyes roscón, panacotta y coulant de chocolate
Hearst

Ingredientes: 450 g de harina; 2 naranjas; 20 g de levadura fresca; 3 huevos; mantequilla; 4 cucharadas de agua de azahar; 150 g de azúcar glas; 1 limón; 60 g de almendras laminadas; 50 g de azúcar bolado; 1,5 dl de leche; y sal.

En un cuenco, mezcla la harina, el azúcar glas, la ralladura de 1 naranja y 1 limón. Haz un hueco y añade la leche tibia, dos huevos y la levadura. Remueve. Incorpora 100 g de mantequilla ablandada, una cucharadita de sal y el azahar. Mezcla y amasa sobre una superficie enharinada, deja reposar tapado entre 30 y 60 minutos (hasta que doble el volumen).

Pinta con mantequilla una bandeja de horno, vuelca la masa, haz un agujero en el centro de la masa y estira hasta formar el roscón. Pinta la superficie con un huevo batido, espolvorea con las almendras, decora con rodajas de 1 naranja.

Precalienta el horno a 180 ºC, cuando el roscón haya doblado su volumen, espolvorea con el azúcar bolado y hornea 25 minutos.

Coulant de chocolate

recetas para el día de reyes roscón, panacotta y coulant de chocolate
Hearst

Ingredientes: 4 huevos; 110 g de azúcar; 60 g de mantequilla; 40 g de harina; y 260 g de chocolate negro.

Precalienta el horno a 250 ºC. Pon 200 g de chocolate y la mantequilla al baño María hasta que se derritan. Retira.

Pon en un bol los huevos, el azúcar y la harina. Bate con la batidora cuatro minutos. Añade la mezcla de chocolate e integra con movimientos envolventes.

Unta los moldes individuales con mantequilla y espolvorea con un poco de harina. Vierte la mezcla en los moldes, llenándolos hasta 1/3 de su capacidad. Coloca una onza de chocolate en cada molde y luego cubre con el resto de la mezcla. Hornea durante 7-8 minutos y sírvelos inmediatamente.

Pannacotta de lícor

recetas para el día de reyes roscón, panacotta y coulant de chocolate
Hearst

Ingredientes: 2,5 dl de nata para montar; 1,5 dl de nata líquida; 250 g de queso mascarpone; 1,5 dl de licor tipo Baileys; 40 g de azúcar glas; extracto de vainilla; 10 g de gelatina en polvo; chocolate negro de cobertura.

Pon un cazo al fuego con la nata para montar, el mascarpone, el azúcar glas, unas gotas de extracto de vainilla y el Baileys. Mantén a fuego suave cinco minutos, removiendo todo el tiempo y sin que llegue a hervir la mezcla.

Disuelve la gelatina en la nata líquida e incorpora todo al cazo. Remueve durante un minuto y retira del fuego. Vierte la mezcla en un molde de silicona y deja en la nevera entre tres y cuatro horas.

Ralla unas onzas de chocolate de cobertura. Desmolda la panna cotta y sirve con la ralladura de chocolate.

Cócteles y dulces regalos

recetas para el día de reyes roscón, panacotta y coulant de chocolate
Hearst

Prepara un mojito de arándanos para sorprender: tritura 80 g de arándanos con 4 cucharadas de sirope de azúcar. Mezcla con hojas de menta trituradas y 50 g de ron blanco. Agita en coctelera con hielo y rellena las copas de agua con gas. Para regalar a tus invitados, prepara unos muffins de chocolate y envuélvelos.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo