Una receta para triunfar: aceituna Hojiblanca, queso, sardina y humo

El chef Ventura Martínez, del restaurante Nino, de Calahorra, te enseña cómo preparar una deliciosa propuesta gastronómica con esta variedad de aceitunas. ¡Te sorprenderá su sabor!

recetas de aceitunas hojiblanca con queso y sardina y logo de aceitunas de españa
Cedida

Las aceitunas son un manjar para cualquier paladar. Además, es un sector muy importante para la economía nacional ya que genera un buen número de puestos de trabajo en nuestro país. El sector de la aceituna genera en España unos 8.000 empleos directos y más de 6 millones de jornales como consecuencia de la recolección y el cultivo del olivo. Además, habría que añadir los empleos creados por las empresas y fábricas auxiliares.

El chef del restaurante Nino, de Calahorra, Ventura Martínez, acepta 'El Reto de la Aceituna' y nos da las claves para elaborar una rica receta con aceitunas Hojiblanca. Además de platos con las variedades Manzanilla o Gordal, aprende esta elaboración con Hojiblanca. Sólo necesitas darle tu propio toque para que tus invitados caigan rendidos a tus pies gracias a las aceitunas. Sigue los siguientes pasos y te saldrá perfecta. ¿Te animas?

Aceituna Hojiblanca, queso, sardina y humo

Ingredientes para 4 personas: 30 gr. de Aceitunas Hojiblanca negra, 30 gr. queso de oveja, romero, pimienta negra, laurel, 1 sardina, flor cítrico, aceite de oliva virgen extra.

Paso 1

Para empezar debes deshidratar las aceitunas Hojiblanca. Puedes hacerlo en el horno o en una deshidratadora. A continuación, saltéalas sobre ascuas de cepa con una sartén porosa.

Paso 2

Limpia y quítale bien la espina a la sardina. Ahúmalas sobre las gavillas y sarmientos mojados una vez hechas las ascuas. Introduce al vacío con aceite de oliva, pimienta negra y laurel.

Paso 3

Para terminar, coloca el queso de oveja en bolsas de vacío. Mete dentro romero y déjalos a temperatura ambiente durante 4 horas. Ahuma en la sartén porosa sobre el humo y tritura.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo