Aprende a cocinar la mejor receta de chuletas de cordero a la parrilla

Descubre todos los secretos de la carne de cordero y cómo cocinar uno de los platos más apetitosos que podrás cocinar con ella. ¿Te apuntas?

un plato azul con chuletas de cordero hechas a la plancha
Cedida

La carne de cordero es una de las mejores para disfrutar en un día de barbacoa. Existen tres tipos de cordero, en función de su edad: lechal, recental y pascual. El lechal es aquel que no supera el mes y medio de vida. Se alimenta solo de leche. Pesa unos 8 kilos. Su carne es rosa y presenta muy poca grasa. El recental tiene unos tres meses, se alimenta de leche, pienso y pasto y su peso ronda los 13 kilos. Y, por último, el pascual tiene entre 4 y 12 meses y se alimenta de hierba y pasto.

Los nuevos cortes son porciones más rápidas y fáciles de cocinar y más saludables porque tienen menos grasa. Te mostramos algunas sugerencias de esta carne tan sabrosa como el churrasco, la falda de carne con hueso procedente del palo de las costillas, ideal para barbacoas o el churrasquito, trocitos adobados de carne de cordero con hueso procedentes de una tira de falda. También están las chuletas y te explicamos la mejor receta para cocinarlas a la plancha.

Chuletas de cordero a la parrilla

Ingredientes (4 personas): Aceite de oliva, sal y pimienta, 2 cucharaditas de comino en grano, 3 limones, ajo, 2 yogures y chuletas de cordero.

Paso a paso

Paso 1

Hacer zumo de dos limones y cortar un tercero en gajos. Pelar un ajo, aplastarlo hasta reducirlo a puré y mezclarlo con los yogures. Añadir el zumo de los limones, salpimentar y mezclar todo. Reservar.

Paso 2

Poner las semillas de comino en una sartén a fuego bajo y tostarlas durante tres minutos. Poner las chuletas en una fuente, salpimentar, espolvorear las semillas de comino por encima y añadir un buen chorro de aceite de oliva. Dejar reposar a temperatura ambiente 20 minutos.

Paso 3

Poner una parrilla al fuego y cuando esté caliente añadir las chuletas escurridas. Mantener al fuego hasta que queden bien doradas. Retirar. Servir las chuletas con la salsa de yogur con un chorrito de aceite de oliva.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo