Descubre la hamburguesa de cordero con pesto de menta

La carne de cordero está riquísima y hoy te traemos una receta a tope de sabor que sorprenderá a tus invitados por su presentación y originalidad. ¿Te animas?

receta de carne de cordero con los logos de la unión europea
Cedida

Descubre el sabor de la carne de cordero. Cocinar con productos de la tierra siempre está lleno de cosas buenas y el cordero es una de las carnes con más sabor que podrás encontrar en el mercado. Si hace unos días te contábamos cómo preparar las mejores chuletas de cordero a la parrilla, hoy te vamos a sorprender con un plato de esta carne original y delicioso.

¿Te habías planteado alguna vez hacer hamburguesas de cordero? Bien, pues nosotros te mostramos la receta que te hará cambiar de opinión. Prueba a mezclar la carne con cerdo o ternera para equilibrar el sabor.

Hamburguesas de cordero con pesto de menta

Ingredientes para 4 personas: 150 gr. carne picada de ternera, 600 gr. carne picada de cordero, perejil fresco y menta fresca, 2 hojas lechuga, 100 gr. queso feta, 40 gr. piñones, 1 cucharada mostaza de Dijon, 2 cucharaditas de romero, sal y pimienta y 4 pan de pita.

Paso 1

Pon en un bol la carne picada, la de cordero y la de ternera. Añade un poco de menta y perejil picados, una cucharada de mostaza de Dijon, 2 cucharaditas de romero en polvo y salpimenta. A continuación, añade un par de cucharadas de agua helada y mezcla bien hasta integrar todos los ingredientes.

Paso 2

Divide la mezcla obtenida en cuatro bolas y forma con ellas las hamburguesas. Después, pinta la parrilla con un poco de aceite de oliva y coloca en ella las hamburguesas. Déjalas a fuego medio hasta que queden bien hechas por ambos lados. En el último minuto, pon sobre la parrilla los panes de pita. Retira y reserva.

Paso 3

En un bol, pon un puñado de hojas de menta picada, 4 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de piñones y el queso feta desmenuzado. Machaca ligeramente los piñones y mézclalo todo. Sirve las hamburguesas con un poco de lechuga picada y el pesto de menta y feta.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo