Descubre la mejor receta de aceitunas manzanilla y rape

El chef Liset Rubio, del restaurante 'Secreto a voces', de Oviedo, nos enseña esta receta con rape y aceitunas con la que triunfarás en la cocina.

receta aceituna manzanilla y rape
DM

Las propiedades beneficiosas que se le atribuyen a la Dieta Mediterránea se basan en la constatación de que, en los países donde se aplica, la incidencia de enfermedades cardiovasculares es mucho menor gracias al mayor consumo de productos ricos en ácidos grasos monoinsaturados, como las Aceitunas de España, entre otros.

La Aceituna de Mesa es un componente esencial en la Dieta Mediterránea. Estamos acostumbrado a tomarla como aperitivo, pero existen recetas, con este alimento como protagonista, que son un auténtico manjar.

De la mano del chef Francisco Javier Talavera ya te enseñamos a preparar un delicioso plato de aceituna Gordal rellena de gambas al ajillo. Hoy, junto al chef Liset Rubio, te traemos otra deliciosa y original receta que combina aceituna manzanilla con rape.

Ajoverde de aceituna manzanilla con rape marinado

Ingredientes: 75 gr de almendras, 100 gr de anacardos,20 gr de corteza de pan, 1/2 diente de ajo, 30 gr de AOVE, 16 gr de vinagre de Jerez, 300 gr de agua, 12 gr de aceituna manzanilla,60 gr de espinacas frescas, sal.
Para la marinada de tomate: 2 tomates, 1 cebolla morada, 1 ramillete de cilantro fresco, 1 manzana Granny Smith, 1 lima.
Para el rape marinado: 1 rape pequeño, 1 limón, 1 lima, 1 naranja, jengibre, sal y azúcar.

Paso 1

Para el ajoverde: tritura todos los ingredientes en un robot de cocina, a máxima velocidad durante 3 minutos. Prueba el punto de sal, y en caso necesario, rectifica. Pasa el ajoverde por un colador fino y reserva en la nevera.

Paso 2

Saca del congelador el rape, debe estar limpio. Y deja que se descongele. Para la marinada: mezcla dos partes de sal con una de azúcar. Después, añade el zumo de los cítricos y el jengibre rayado. Pon el rape en esta marinada, durante 14 minutos, bien cubierto. Pasado este tiempo, lava con abundante agua, seca con papel de cocina y guarda en la nevera. Por último, haz una picada muy fina de tomate, cebolla morada, cilantro y manzana y añádele el zumo de una lima y sal.

Paso 3

Para emplatar: primero pon de base un par de cucharadas del ajoverde. Sobre él, justo en el centro de la salsa, pon una cucharada de la picada de tomate. Y, por último, corta el rape y colócalo armónicamente. Para decorar, usa unos germinados y unas rodajitas finas de rabanito.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo