Aprende a cocinar tournedó de cordero asado con miel y mostaza

La carne de cordero es una gran aliada para tu sistema inmune. Descubre una receta sencilla y deliciosa que podrás cocinar con ella y que hará las delicias de tus invitados. ¡Anímate a prepararla!

tournedó de cordero con salsa de mostaza y miel con logos de la unión europea
Cedida

Los beneficios de la carne de cordero son numerosos: sus proteínas son de alto valor biológico, es fácilmente digerible, es rica en ácido fólico y hierro y además ayuda al sistema inmunológico. Todas estas propiedades convierten a este tipo de carne en un alimento imprescindible que no puede faltar en tu nevera. ¡Inclúyela en tu dieta! Para disfrutar del cordero, puedes preparar recetas sabrosas y deliciosas como el solomillo de cordero con finas hierbas y chalotas glaseadas o el cabrito al horno. Hoy te traemos una nueva propuesta: tournedó de cordero asado con miel y mostaza. ¡Te encantará!

Tournedó de cordero asado con miel y mostaza

Ingredientes para 4 personas: 4 piezas de tournedó de cordero, 80 gr. de chalotas peladas, 30 gr. de mostaza en grano, 40 gr. de miel, 6 gr. de vinagre de Jerez, pimienta, aceite y sal.

PASO 1

Para empezar, debes salpimentar los tournedós por ambas caras. Después pon en el fuego una sartén antiadherente y espera a que esté muy caliente. Dora en ella los tournedós a fuego medio-alto durante 5 ó 6 min por cada cara y reserva.

PASO 2

Sobre la misma sartén, añade un chorrito de aceite de oliva virgen extra y dora las chalotas, que previamente has debido picar muy finitas. A continuación, añade la mostaza, el vino y deja evaporar el alcohol.

PASO 3

Para finalizar, pon el vinagre y la miel y dales un hervor. Después incorpora la carne, déjala hervir unos segundos por cada lado y sírvela con la salsa de miel. Un consejo: es importante dorar la carne por fuera a fuego alto para que se selle y no desprenda los jugos. Si le pasa eso se cuece y después queda más dura.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo