Juan Valentín, el nieto más tímido de los Reyes Eméritos, cumple 20 años

El hijo mayor de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin cumple este 29 de septiembre 20 años. Repasamos cómo ha sido la vida del segundo nieto de los reyes Juan Carlos y Sofía.

Juan Valentín Urdangarin de Borbón cumple 20 años
Gtres

Juan Valentín de Todos los Santos Urdangarin del Borbón nació el 29 de septiembre de 1999 en Barcelona. Te mostramos las mejores imágenes de la vida del primer hijo de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin que cumple 20 años, pocos días después de que su padre haya conseguido permiso para salir de la cárcel de Brieva para ejercer labores de voluntariado.

Juan Valentín Urdangarin de Borbón cumple 20 años
Gtres

¡Feliz cumpleaños!

Juan Valentín se hace mayor, y es que el primogénito de la infanta Cristina cumple este 29 de septiembre 20 años. El segundo nieto de los Reyes Eméritos celebra su primer cumpleaños alejado de su padre, que cumple condena en la cárcel de Brieva por su implicación en el caso Nóos. Aunque solo se llevan un año con su primo Froilán, parece que nada tienen que ver. Juan Valentín es más tímido que su primo, además no se le conoce ninguna novia y no se le ha visto saliendo de noche.

1 de 37
Juan Valentín Urdangarin de Borbón cumple 20 años
Gtres

Arropado por sus hermanos

A pesar de la entrada en prisión de padre, Juan Valentín y sus hermanos han mantenido el contacto con su familia materna como se pudo comprobar el pasado 26 de agosto visitaron al rey Juan Carlos tras ser operado del corazón. Juan acudió al centro médico con su madre, la infanta Cristina, y sus hermanos Miguel e Irene.

2 de 37
Juan Valentín Urdangarin de Borbón cumple 20 años
Gtres

Uno de los favoritos de su abuela, la reina Sofía

Bastante tímido, el hijo mayor de la infanta Cristina comparte aficiones con la reina Sofía. El pasado enero, acompañados por Irene de Grecia, abuela y nieto visitaron el Teatro Real para disfrutar de un recital benéfico de la orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura.

3 de 37

Su nacimiento, una gran alegría

Juan Valentín de Todos los Santos Urdangarin y de Borbón vino al mundo el 29 de septiembre de 1999.

Para la Familia Real, entonces comandada por el rey Juan Carlos y la reina Sofía, era una gran alegría, pues se perpetuaba otra rama de al familia, la formada por su otra hija, doña Cristina, ya que la infanta Elena ya se había estrenado en la maternidad.

4 de 37

Su bautizo

Fue el 12 de diciembre en el Palacio de la Zarzuela.

5 de 37

Un niño muy guapo

Con dos añitos ya era un niño guapísimo con unos ojos azules preciosos.

6 de 37

Apasionado de la nieve

Como a toda la Familia Real, Juan Valentín es un apasionado del esquí, deporte que practica 'de toda la vida'. Sin duda lleva el gen deportista de los Borbón y de los Urdangarin.

7 de 37

Muy parecido a su papá

En brazos de su papá, con quien guarda un gran parecido y de quien ha heredado su cuerpo atlético.

8 de 37

El mejor compañero de Froilán

Su mejor amigo y confidente siempre ha sido su primo Felipe Juan Froilán, con el que se lleva un año. Juntos han organizado muchas travesuras.

9 de 37

En los Juegos Olímpicos de Atenas

En 2004 Juan Valentín fue a animar al equipo español de los Juegos Olímpicos de Atenas.

10 de 37

En la boda de su tío Felipe y Letizia

El acontecimiento más importante del año 2004 fue la boda de su tío, entonces príncipe de Asturias, don Felipe, con la entonces periodista Letizia Ortiz. Fue, junto a sus hermanos y primos, uno de los pajes.

11 de 37

El mayor de cuatro hermanos

En el 2005 nació la pequeña de la casa Urdangarin-Borbón, Irene. A la cuarta, la infanta Cristina tuvo una niña y ya formaban una familia feliz y numerosa.

12 de 37

Disfrutando en aguas de Mallorca

Los que fueran duques de Palma siempre que pueden comparten juegos y aficiones con sus hijos, montando en bici, esquiando o divirtiéndose en las aguas de Mallorca.

13 de 37

Su Primera Comunión

Uno de los días más importantes del 2009 fue el día de su comunión. Se celebró el 24 de mayo en Barcelona y junto a él también recibió la comunión su hermano Pablo Nicolás.

14 de 37

Vacaciones junto a sus primos y hermanos

En las vacaciones estivales, Juan Valentín siempre ha disfrutado de las aguas de Mallorca junto a sus hermanos y sus primos Froilán y Victoria.

15 de 37

Nueva vida en EEUU

Cristina e Iñaki se trasladaron a Estados Unidos el mes de agosto de 2009 por motivos laborales del entonces duque de Palma. Se llevaron con ellos a todos sus hijos.

16 de 37

Curso de vela

En sus ya tradicionales clases veraniegas de vela, en 2010, Juan Valentín estuvo acompañado por su hermano, Pablo Nicolás, y sus primos Froilán y Victoria. La que no participó en las clases de vela fue su hermana pequeña, Irene, debido a su corta edad.

17 de 37

Felicitación navideña

En las navidades de 2010 la familia Urdangarin quiso felicitar las fiestas a todos los españoles con una bonita fotografía de sus cuatro niños: Juan, Pablo, Miguel y la pequeña Irene.

18 de 37

Juan Valentín regresaba a España durante los meses de verano. Entonces vivía en Estados Unidos.

En 2011 su estancia en Marivent fue más breve por la visita del Papa Benedicto XVI con motivo de la JMJ. Después de las vacaciones, ya estaba de nuevo en Washington al lado de sus padres y hermanos, donde cursaba sus estudios y perfeccionaba su nivel de inglés.

19 de 37

Pasión por el deporte

Iñaki Urdangarin ha sabido trasmitir a sus hijos su pasión por el deporte. Juan Valentín se lo pasaba en grande con su abuela y sus primos en un partido de tenis que disputó Rafa Nadal en 2011 en Madrid.

20 de 37

Muy unido a su hermana Irene

Desde siempre, la relación de Juan Valentín con sus hermanos es fabulosa, los cuatro comparten risas y juegos. Siente un cariño especial por su hermana Irene.

21 de 37

Un adolescente más

El hijo de Cristina e Iñaki se iba convirtiendo en un adolescente poco a poco. En 2011 lucía un corte de pelo más pronunciado y un 'look' muy moderno, propio de un chico de su edad.

22 de 37

La muerte de su abuelo paterno, una gran pérdida

El 12 de mayo de 2012, la familia Urdangarin acudía al entierro de Juan María, padre de Iñaki, en la Basílica San Prudencio de Armentia de Vitoria.

Juan y sus hermanos, todos con semblante serio, se despedían de su abuelo acompañados por sus padres, de riguroso negro.

23 de 37

Sus vacaciones cambiaron a causa del 'Caso Nóos'

Las vacaciones de 2012 fueron distintas para los Urdangarin. Los chicos pasaron unos días por la isla de Mallorca, a pesar de la ausencia de sus padres. Compartieron jornada marítima junto a la reina Sofía y sus primos Froilán y Victoria Federica.

Sin embargo, pronto se marcharon de nuevo a Barcelona para después terminar sus vacaciones estivales en el sur de la costa francesa.

24 de 37

Su 13 cumpleaños marcado por la imputación de su padre

Volvía a soplar las velas en Barcelona por sus 13 años. De nuevo en España, tras haber vivido tres años en Washington, lo celebró reencontrándose con su viejos amigos. El jovencito, el más tímido y formal de los cuatro hermanos, había comenzado entonces un nuevo curso en el Liceo Francés de Barcelona, donde estudiaban antes de marcharse.

La familia al completo había regresado a España para preparar la defensa de Iñaki Urdangarin en el 'Caso Nóos'. Sus padres intentaban dar normalidad a su vuelta a Barcelona. A principios de septiembre de 2012, se vio a Juan, acompañado por su padre, acudiendo a practicar de deporte en el Real Club de Tenis de Barcelona.

25 de 37

Nuevo destino: Suiza

Cristina e Iñaki quisieron empezar de cero en Suiza, en 2013, y con ellos sus hijos. El mayor de todos, Juan Valentín, cumplía 14 años el 29 de septiembre y a la celebración acudió su abuela, la reina Sofía, que tomó un vuelo con su nieto Froilán.

Ya convertido en todo un hombrecito, Juan ha vivido en Barcelona, en Washington, y ahora en Suiza. El joven ha estudiado en la École Internationale de Ginebra.

26 de 37

Doña Sofía, una abuela feliz

Antes de preparar sus maletas con destino Ginebra, los pequeños Urdangarin disfrutaron de sus vacaciones en Palma de Mallorca, junto a todos sus primos. Al contrario que en año anteriores, Juan Valentín y sus hermanos Pablo Nicolás, Miguel e Irene, contaron con la compañía de Leonor y Sofía, además de Froilán y Victoria Federica.

Fue la propia infanta Cristina quien llevó a sus hijos hasta la isla, sin embargo, no sé quedó allí pasando las vacaciones junto a ellos. Por eso no la vemos en esta imagen.

Tras finalizar un curso de vela en la isla balear, la Familia Real nos dejó esta entrañable fotografía de la reina junto a todos sus nietos.

27 de 37

Visitando a su abuelo

Juan Valentín se ha ido convirtiendo con el paso de los años en todo un joven hecho y derecho. En más de una ocasión ha acudido como primogénito de los duques de Palma cuando no hemos contado con la presencia de sus hermanos.

Así, en noviembre de 2013, cuando el Rey emérito era operado por primera vez de la cadera izquierda, Juan Valentín hizo una visita a su abuelo junto a sus padres, la reina Sofía y la infanta Elena.

28 de 37

Siguiendo los pasos de su padre

En octubre de 2013, recién cumplidos los 14, Juan Valentín continuó con su día a día. Y entre sus actividades extraescolares está el deporte.

Hijo de jugador de balonmano, el mayor de los hijos de los ex duques de Palma está siguiendo los pasos de sus padre y así, uniformado de amarillo y azul, le veíamos jugar un partido, demostrado, además, que se le da muy bien.

29 de 37

Vacaciones sin sus padres

La reina Sofía no renuncia a reunir cada verano en Marivent a su familia. En el verano de 2014 logró que los Urdangarin y Marichalar pasaran unos días junto a ella, aunque no pudo contar con la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, 'apartados' de la agenda oficial pero que tampoco se prodigan en sus visitas a España.

Juan Valentín disfrutó de una semana junto a sus primos, aunque no pudieron contar con la princesa Leonor y la infanta Sofía, las pequeñas de la familia.

30 de 37
Publicidad - Sigue leyendo debajo