La 'verdad piadosa' de Jesús Mariñas: Enrique Ponce abandona los ruedos en su mejor momento

Nuestro colaborador repasa la larga trayectoria del torero, que se corta la coleta después de más de tres décadas de carrera, y habla de su relación con Ana Soria.

el torero con un trofeo en la mano vestido con americana gris, camisa blanca y corbata azul
Gtres

    General sorpresa y asombro ante la anunciada despedida de los ruedos de Enrique Ponce. El matador está en pleno entrenamiento para decirnos un adiós nostálgico e inesperado. En su gira visitará las plazas más emblemáticas de España donde ya causó sensación. Ya no hay figura como él y lo añoraremos todos los años de nuestra vida, incluso ahora que con 50 años se le vio entrando en los juzgados de Madrid. En concreto era el diestro de Chiva que había de declarar ante el juez por una denuncia que le puso tiempo atrás su mozo de espadas. La fotografía plasmada no podía ser más desagradable, pero resultó ser el esperado regreso de ambos, Enrique y Ana, a la prensa del corazón. Hacía mucho tiempo que no inmortalizaban a Enrique Ponce y a Ana Soria y ni siquiera se hablaba de ellos en los platós televisivos. Desde que se instalaron en Almería, tierra natal de ella, y eliminaron de sus vidas las redes sociales, cuesta mucho saber u obtener información sobre ellos.

    Pese a este hermetismo, a veces se filtra algún dato, y hace pocos días anunciaron que Ponce alquilaba su adorada finca la Cetrina para bodas, bautizos y lo que le salga. A través de fuentes almerienses, el torero anuncia que comenzó su entrenamiento para despedirse de forma oficial de los ruedos, como era su deseo desde que se retirara temporalmente. Entonces tenía la idea de despedirse del toro oficialmente y por todo lo alto, una vez superada la pandemia y sus tremendas consecuencias, adoptó la férrea decisión de cortarse la coleta para siempre. Lo consultó con sus familiares y está encantado de la decisión tomada conjuntamente con su guapa exmujer Paloma Cuevas, de la que se divorció con total privacidad, en julio del año pasado.

    enrique ponce se retira de los toros
    Tres décadas toreando. Enrique Ponce tomó la alternativa un 16 de marzo de 1990 en Valencia, de manos de Joselito y en presencia de El Litri como testigo. Ahora, 32 años después, ha decidido cortarse definitivamente la coleta.
    Gtres


    Ponce asegura que ya le toca disfrutar de otras cosas de la vida y ha empezado a abrirse a un mundo nuevo. Hará con seguridad corridas transatlánticas, o eso me aseguran porque no sería extraño que dedicara parte del tiempo libre a evocar sus innumerables momentos de gloria al otro lado del charco. El maestro tiene muy claro que quiere marcharse a la altura de su gloria brindando una despedida de honor a ese público fiel que siempre lo ha seguido. Hará una gira visitando ciudades como México, en donde el torero es una auténtica leyenda. También se aclara que los festejos diseñados en Navas de San Juan, serán selectos, pocos, y muy bien elegidos, poniendo a disposición del público una zona reducida de la finca, mientras el resto seguirá siendo privado y de uso particular. También quedamos a la espera de la publicación en la prensa sobre datos fiables de la vida académica de Ana Soria, sobre la que discurre un velo de secretismo. Soria, contrariamente a lo que se había publicado, continúa con su carrera de Derecho y está pendiente de realizar las prácticas, motivo por el que anda buscando un despacho de abogados en Almería, que sea de su confianza. La pareja está demostrando que valora mucho su vida personal y han echado el cerrojo a desatar cualquier especulación sobre su relación. Ponce ahora va a iniciar su última temporada como matador, y lo hace disfrutando de esta nueva etapa de su vida.

    Adiós a su pasión

    el torero, a hombros, lanza un beso al público que le aplaude
    Agencias

    Con más 2.000 corridas a sus espaldas y más de 5.000 toros estoqueados, Ponce se ha mantenido en la cumbre del toreo durante tres décadas. Ahora, a sus 50 años, se despedirá con una gira por las plazas más importantes.

    Felices en Almería

    enrique ponce y ana soria
    gtres

    Desde verano de 2020, cuando Ponce decidió hacer pública su relación con la joven Ana Soria, la pareja sigue feliz a pesar de los rumores de crisis que les han perseguido. Viven su amor tranquilos en Almería.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo