Antonio Resines: "Llegué a pedir que me mataran, fue por el agotamiento"

Días después de presentar su nueva serie para Movistar+, 'Sentimos las molestias' , el actor se ha sincerado sobre los momentos más duros de su ingreso por coronavirus. "Hubo un momento en que tiré la toalla, prefería irme", confesó a Pedro Piqueras.

antonio resines en informativos t5
Captura TV

    Antonio Resines ha hablado como nunca sobre su ingreso por Covid. "Llegué a pedir que me mataran, fue por el agotamiento", ha afirmado el actor a Pedro Piqueras en Informativos Telecinco. Unas declaraciones que ha hecho tan solo unos días después de presentar su nueva serie para Movistar+, 'Sentimos las molestias'. "Hubo un momento en que tiré la toalla, prefería irme. Ya no aguantaba más. Coincidió con el peor momento, cuando estaba muy mal. Me agotaba de tal forma que ya no quería seguir. Pedí a los médicos que me pegaran un tiro. No me lo dieron, evidentemente, pero se lo pedí en serio. Me quería ir porque no aguantaba", ha asegurado al periodista.

    Captura TV

    Una vez más, Resines ha dado las gracias a los sanitarios que le trataron y ha mostrado su gran apoyo a la sanidad pública "La UCI del Marañón es una cosa asombrosa, sin ellos yo no estaría aquí. Hay que dar un apoyo serio a nuestra sanidad. Salvan muchas vidas", ha dicho, a la vez que ha pedido vacunarse del coronavirus a quien todavía no lo haya hecho. Sobre el debate de estos días de quitar la mascarilla en interiores, el actor lo tiene claro: "La mantendría, razonablemente".

    Antonio Resines presenta su nueva serie

    Cuando se cumplen casi dos meses desde su alta hospitalaria tras superar las complicaciones causadas por el Covid-19, el actor vuelve a tener fuerzas para cumplir con sus compromisos profesionales y, en la mañana del 4 de abril, ha acudido a la presentación en Madrid de 'Sentimos las molestias', su nueva serie de Movistar+ que retrasó su estreno el pasado enero a causa de su grave estado de salud. Ahora, con la recuperación de Resines, el elenco al completo ha querido hablar de la producción que se estrena completa este 8 de abril.

    Antonio Resines, que hace unos días viajó a Navarra para recoger su Medalla al Mérito en las Bellas Artes, posó con sus compañeros en 'Sentimos las molestias' y le vimos bromear con Miguel Rellán, Fiorella Faltoyano y Melina Matthews. En esta producción que habla de amistad y del paso del tiempo, el actor, que pasará más tiempo en su Cantabria natal, da vida a Rafael Müller, un aclamado director de orquesta que mantiene una amistad de décadas con Rafael Jiménez (Miguel Rellán), una vieja gloria del rock, líder del grupo 'Cuidado con el perro', que se resiste a colgar la guitarra.

    los actores bromean en la presentación de la nueva serie de movistar
    Gtres

    "Es un poco como la vida, intenta imitar a la vida en el sentido que mezcla la comedia, con un cierto roce con el drama, ternura, humor y con dos cubitos de hielo, todo mezclado sale 'Sentimos las molestias", explicó Miguel Rellán sobre la serie que protagoniza con Antonio Resines que, según sus palabras, "habla del inevitable paso del tiempo". Los actores han hablado de cómo viven ellos el paso del tiempo y están de acuerdo en que lo más importante es la salud sobre todo tras haber superado ambos el coronavirus. "Yo no lo pienso, la verdad, lo pensamos cuando nos lo preguntan pero no me levanto por las mañanas pensando madre mía que me voy a morir, qué mal rollo. Lo que si notas es que cuando pasan los años te duelen más cosas, los achaques... Rellán por ejemplo corre el tío y yo no puedo correr. Pero menos esas cosas bien"

    Antonio Resines asegura que tras pasar por el Covid y la UCI, no existe un nuevo Antonio y no ha cambiado mucho. "Yo creo que no, soy más consciente que, con determinado tipo de enfermedades hay que tomárselas más en serio de lo que se lo toma la mayoría de la gente, por ejemplo, la famosa infección del Covid que la que me tocó a mí era Covid 19 Sars 22 la variante esta Omicron pero menos eso no. Bueno yo por ejemplo hace mucho que no voy en moto porque sé que si me caigo de la moto y me afecta a la pierna izquierda me la cortan por co... porque ya no me aguanta más pero quiero decir que no ha habido mucho cambio".

    el actor junto a los protagonistas de la nueva serie de movistar miguel rellán, melina matthews y fiorella faltoyano
    Gtres

    "Salí con un 80% de atrofia muscular y ahora debo estar al 90 %, más o menos como antes. Me queda un poquitín todavía de movilidad y cierta agilidad pero, en una semana o dos estaré bien, al 100%" comentó Resines sobre su estado de salud y su compañero Miguel que también tuvo una neumonía bilateral por Covid quiso comentar que él también se recuperó muy bien y que, como Antonio, era, en parte, por su profesión. "Lo que nos dedicamos a este oficio de actor tenemos mucha fuerza. Hay una cosa que dice que, para que un actor falte al trabajo, tiene que llevar el certificado de defunción en la mano sino se levanta el telón. Nosotros trabajamos con 40 de fiebre" decía mientras Resines asentía "Yo de hecho el día antes de dar positivo yo estaba rodando en la Plaza Mayor y ya yo debía estar bien. Otra cosa que sí recomiendo a la gente más joven es que si has hecho deporte en tu juventud y lo has mantenido es buenísimo porque tienes ahí un bagaje que a la hora de la recuperación te sirve".

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de En portada