EXCLUSIVA: Sara Montiel por fin tendrá su 'biopic': ¿quién suena para darle vida en una serie?

Penélope Cruz, Rosalía o Ana de Armas rivalizarán por interpretar a la gran diva de la escena española en una serie que ya se está preparando


    Cuando están a punto de cumplirse los diez años del deceso de Sara Montiel, una productora española llevará su vida a la pequeña pantalla tras el intento fallido de Televisión Española. Esta revista ha podido saber en EXCLUSIVA que el encargo de la ficción está aún en fase de preproducción y correría, en principio, a cargo de Tirso Calero, uno de los guionistas más exitosos del momento. Uno de los puntos más espinosos de esta producción es buscar a una actriz y cantante, de talla internacional, que cumpla a la perfección con el espíritu de Sara, y que sea capaz de enamorar a la pantalla: "Hice todo lo posible para que se fijaran en algo más que en mi belleza. Pero cantaba bien, era buena actriz y tenía un palmito maravilloso", llegó a asegurar la manchega cuando sedujo a Hollywood. Así recordábamos a Sara Montiel y otras divas de Hollywood por el 70 aniversario de Diez Minutos.

    fotograma de sara montiel en 'el último cuplé'
    Fotograma de Sara Montiel en ’El último cuplé’

    Otro de los retos a los que se enfrenta la producción es encontrar una voz grave y aterciopelada cargada del mismo misterio que el de la arrolladora personalidad de la musa y que acompañe la interpretación de una diva que hasta el último momento derrochó personalidad y capacidad de autoparodia. Y tiene tres nombres sobre la mesa de tres mujeres con una importante carrera profesional a sus espaldas y sobradamente conocidas en todo el mundo, aunque aún está por determinar si serán las tres las que interpreten un periodo de vida de la actriz o será sólo una la que la devuelva a la estrella de 'El último cuplé'. Recordamos cómo Ana Milán dio vida a Sara Montiel en 'Veneno'.

    sara montiel
    Gtres

    Nombres con peso

    Entre los nombres que baraja la productora están el de Ana de Armas, que ha acaparado el foco de atención en las últimas semanas por interpretar a un personaje complicado y esquivo como fue Marilyn Monroe en 'Blonde', con un gran éxito de crítica.

    ana de armas
    Gtres

    Penélope Cruz, que daría a la serie una gran proyección internacional por su trayectoria, sobradamente conocida.

    penélope cruz
    Gtres

    Y, por último y no menos sorprendente, Rosalía, que ha conseguido colarse en el listado por su capacidad camaleónica y el gran número de seguidores que tiene, ya que arrastraría al público más joven. Sí es verdad que no tiene experiencia interpretativa pero goza del descaro suficiente como para interpretar a la actriz.

    rosalía
    Gtres

    Una vida llena de amor

    Hay que recordar que el mito y la leyenda de Sara Montiel pondrá sobre la mesa un sinfín de admiradores, de amores y de galanes que nunca escondió, como Miguel Mihura, Gary Cooper, Severo Ochoa, Vicente Ramírez, Giancarlo Viola y otros menos conocidos como Gary Cooper o Glenn Ford, con quien comenzó a rodar la película 'El americano' y que abandonó misteriosamente. Pero también se hará eco de sus tres matrimonios: Anthony Mann, Pepe Tous, con el que adoptó a dos niños, y el cubano Tony Hernández del que se divorció antes de cumplir el año. No solamente se recogerán las luces de la artista, también las sombras, que deben contar con el visto bueno de sus dos hijos, Thais y Zeus, que podrían autorizar y sacar a la luz muchos de los secretos de la época dorada que rodeó a la diva.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de En portada