Danna Ponce ha cambiado mucho. Y no es porque se haya hecho ningún retoque estético ahora, pero sí es porque ha cambiado su mentalidad y hasta su forma de ser. La ex concursante de Pesadilla en el Paraíso y su pareja, el pintor Xavi Cortés, anunciaban a finales del pasado año que no estaban pasando por su mejor momento. El nacimiento de Máximo, el primer hijo para Xavi y el segundo para la influencer, que ya era madre de Mía, una hija nacida de una relación anterior, cambió sus vidas por completo.
Si el embarazo fue duro, la etapa postparto fue complicada. Discutían mucho. Ahora han revelado en MTMAD cómo han solucionado sus problemas. Ambos han seguido terapia psicológica con María Esclapez, dentro del programa que emite MTMAD bajo el nombre de 'Recién nacidos', donde ha aparecido junto a su hijo Máximo y otras parejas que han sido padres recientemente. Han seguido sus consejos al pie de la letra, y ahora Danna ya no es tan sobreprotectora con Mía, y "hemos conseguido convertirnos en una familia de cuatro cuando ella viene".
Danna Ponce y su novio se han iniciado en la terapia esotérica de las constelaciones familiares
También ha rebajado el nivel de ansiedad y de perfeccionismo que le hacía discutir con Xavi, quien llegó a decir que, si pintara un cuadro sobre su vida, en el peor momento de su relación, sería un cuadro en blanco: " Ahora está más tranquila, empatizamos más, y su autoexigencia me ha servido también a mí para mejorar". Las sesiones con la psicóloga duraban dos horas, y a veces, confiesa: "Nos hemos hinchado de llorar. Cuando lo veáis os vais a quedar deshidratados".
Se han tocado temas delicados y personales que han afectado a sus familias, y han dado paso a algunas críticas, pero Danna explica que es difícil conocer todo el contenido de lo que se ha dicho cuando una sesión dura dos horas y solo se emite un vídeo. También confiesan que se les olvidaba que la cámara estaba delante cuando hablaban de su infancia y de cómo habría podido influir en sus heridas actuales.
Ahora han decidido profundizar en su relación, cuando Xavi se siente ya "superapoyado por Danna", mediante el sistema de las constelaciones familiares, que tiene tintes esotéricos, pero eso, explica Danna, es "una fumada tremenda" que necesitará explicar con más tiempo.
"Sonará muy cursi", dice, pero este proceso les está ayudando también mucho a sentir que "formamos una pareja que es una roca". También han aprendido a lidiar con el qué dirán, explica Danna: "Somos muy criticados, pero el problema soy yo, si tú estuvieses con otra chica no te criticarían ni la mitad ni la mitad, nos dicen aun a día de hora que él está por interés, por nivel de vida, que hemos tenido un hijo para ganar dinero".
Y sin embargo ellos siguen a lo suyo, proyectándonos incluso para vernos como estemos de viejecitos, estamos en otro nivel, es imposible transmitir al exterior cómo nos sentimos".
Tiene casi cuatro décadas a sus espaldas como periodista y reportera experta en celebrities españolas y monarquía, pero no intentéis calcularle la edad. Empezó muy pequeñita, como Melody. Sus inicios fueron como paparazzi y perseguía a los famosos en un 850 con los bajos desgastados. Era un buen truco, algunos, paralizados, se dejaban pillar. Durante muchos años ha trabajado en televisión como guionista, redactora, reportera y periodista, así como en medios de prensa escrita, alguna que otra radio y diversas webs. Es una todoterreno que lo mismo escribe de ciberseguridad como de economía y política, pero la mayor parte de su vida ha estado dedicada al mundo de la prensa rosa, y es lo que más le divierte y disfruta.
Ha cubierto festivales cinematográficos internacionales y ha trabajado como enviada especial en Mallorca durante algún verano para un periódico nacional cuando reinaba Juan Carlos I. A lo largo de su paso por diferentes medios, ha entrevistado a numerosas estrellas internacionales: Desde Richard Gere, Anthony Hopkins, Charlton Heston o Pedro Almodóvar pasando por Toni Genil o Leonardo Dantés. También ha participado como tertuliana en algún programa de televisión y radio.
En un momento dado, si tiene que ver en la tesitura, se cuelga la cámara y aún recuerda cómo sacar una foto con un cuatrocientos. Es también escritora en activo. De hecho, escribió “Los Borbones y el sexo: de Felipe V a Felipe VI” que ha obtenido gran éxito y ha sido traducido al portugués. Le apasiona la historia, especialmente la de las monarquías, las artes marciales, el arte, el piragüismo, el humor y el boxeo.