La vida de Javier Ungría: de su boda con Elena Tablada a su paso por 'Supervivientes'
El ex de Elena Tablada es un joven y apuesto empresario que alcanzó la fama por su relación con la ex de David Bisbal. Son muchos los detalles que se ignoran sobre la vida del concursante más elegante de 'Supervivientes 2024'

- Las rupturas más sonadas de los famosos
- Supervivientes 2024': nominados, expulsado, salvado y galas
- La lista completa de todos los ganadores de Supervivientes
Javier Ungría, el atractivo concursante de 'Supervivientes 2024', vino al mundo en el seno de una acomodada familia acomodada en Madrid de origen vasco hace 43 años. Su abuelo, Bernardo Ungría, fue el fundador en 1984 de Ungría, Patentes y Marcas, una empresa española especializada en Propiedad Industrial e Intelectual con presencia directa en España, EEUU y Latinoamérica. Actualmente la dirige su padre, Javier Ungría Senior, casado con Marisa García Abrines, la madre de Javier.
Cuando Javier saltó a la fama tras conocerse su noviazgo con Elena Tablada, su apellido ya sonaba de algo en el ámbito del corazón, pero no por su padre, un empresario muy discreto, sino por tu tía, Miriam Ungría.
Miriam emparentó con la realeza gracias a su boda con Kardam de Bulgaria, fallecido en el año 2015. En el 2022 contrajo matrimonio con Ghazi Bin Muhammad, miembro de la familia real jordana. Es primo del rey Abdalá y ocupa el lugar décimo octavo en el orden de sucesión al trono.
Javier ha tenido una educación excelente. Estudió ADE en el CEU, y completó su formación en finanzas con un master en la Leeds Beckett University del Reino Unido, que completó con otro sobre legislación sobre derechos de propiedad intelectual en la Franklin Pierce University. Ha trabajado en Deloitte y también en la empresa familiar, pero está muy entregado a las gestión y dirección en compañía de otros socios del restaurante Haches.
Según se ha sabido, con muchos años de retraso, y por boca de Laura Matamoros, fue ella quien presentó a Javier Ungría, todo un soltero de oro, a Elena Tablada en 2016. La hija de Kiko Matamoros, que en 'Supervivientes' confesó su atracción física por Javier, conocía al empresario por Benji, el padre de sus dos hijos, amigo de toda la vida de la familia Ungría.
En 'Supervivientes' calificó a Elena Tablada de mujer distante y un poco fría, y dijo que quien tomó la decisión de cortar fue él
Elena y Javier vivieron un romance de ensueño que terminó en boda, por lo civil y por la iglesia solo dos años después. Elena se quedó embarazada y en 2020, concretamente el 21 de abril, dio a luz a Camila, su segunda hija ( es madre de otra niña, Ella, nacida de su relación con Bisbal).
En 2022 dieron a conocer que se separaban. Y aunque al principio parecía que su separación iba a ser tranquila, con posibilidades de reconciliación, todo acabó mal. Hubo acusaciones mutuas, indirectas muy fuertes y reproches nada velados, como la frase que colgó Elena en Instagram junto a la foto de sus dos hijas: "Por fin, después de tanta incertidumbre e inconvenientes innecesarios, las tengo juntitas (...) qué caro se paga no elegir bien a una persona".
Ha sido en Supervivientes, dos años después, y cuando siguen litigando por la guardia y custodia de su hija, cuando Javier hablaba con claridad de lo ocurrido a Kike Calleja. Javierdijo que como ocurre en "todas las separaciones, siempre es cosa de los dos", aunque inicialmente la decisión la tomó él, y ella quiso disuadirlo, "intentó que no fuera así". Con respecto a su situación actual, afirma que "yo no tengo pareja".
Sobre su ex dijo que es una mujer "a priori distante, un poco fría". Y confirmó los rumores de que le había puesto un detective privado: "Alguien le diría que poner un detective era buena idea. Mucha gente alrededor que puede tocar las narices o meter la patita queriendo sacar provecho de cosas y contamina". Ella también lo confirmó, pero dijo que no había sido por que dudara de que fuera fiel, sino por otros motivos. Javier Ungría ha expresado al ser expulsado de 'Supervivientes' que quiere volver a la normalidad.
Tiene casi cuatro décadas a sus espaldas como periodista y reportera experta en celebrities españolas y monarquía, pero no intentéis calcularle la edad. Empezó muy pequeñita, como Melody. Sus inicios fueron como paparazzi y perseguía a los famosos en un 850 con los bajos desgastados. Era un buen truco, algunos, paralizados, se dejaban pillar. Durante muchos años ha trabajado en televisión como guionista, redactora, reportera y periodista, así como en medios de prensa escrita, alguna que otra radio y diversas webs. Es una todoterreno que lo mismo escribe de ciberseguridad como de economía y política, pero la mayor parte de su vida ha estado dedicada al mundo de la prensa rosa, y es lo que más le divierte y disfruta.
Ha cubierto festivales cinematográficos internacionales y ha trabajado como enviada especial en Mallorca durante algún verano para un periódico nacional cuando reinaba Juan Carlos I. A lo largo de su paso por diferentes medios, ha entrevistado a numerosas estrellas internacionales: Desde Richard Gere, Anthony Hopkins, Charlton Heston o Pedro Almodóvar pasando por Toni Genil o Leonardo Dantés. También ha participado como tertuliana en algún programa de televisión y radio.
En un momento dado, si tiene que ver en la tesitura, se cuelga la cámara y aún recuerda cómo sacar una foto con un cuatrocientos. Es también escritora en activo. De hecho, escribió “Los Borbones y el sexo: de Felipe V a Felipe VI” que ha obtenido gran éxito y ha sido traducido al portugués. Le apasiona la historia, especialmente la de las monarquías, las artes marciales, el arte, el piragüismo, el humor y el boxeo.


Sonia Monroy se rompe por su situación familiar

La razón de Sonia Monroy para romper con Yola Berrocal

Las lágrimas de Jessica Bueno al recordar su relación con Luitingo

Así fue la gala de ayer de Supervivientes All Stars