Skip to Content

La vida de Javier Ungría: de su boda con Elena Tablada a su paso por 'Supervivientes'

El ex de Elena Tablada es un joven y apuesto empresario que alcanzó la fama por su relación con la ex de David Bisbal. Son muchos los detalles que se ignoran sobre la vida del concursante más elegante de 'Supervivientes 2024'

Por
javier ungria
Foto: Mediaset

Javier Ungría, el atractivo concursante de 'Supervivientes 2024', vino al mundo en el seno de una acomodada familia acomodada en Madrid de origen vasco hace 43 años. Su abuelo, Bernardo Ungría, fue el fundador en 1984 de Ungría, Patentes y Marcas, una empresa española especializada en Propiedad Industrial e Intelectual con presencia directa en España, EEUU y Latinoamérica. Actualmente la dirige su padre, Javier Ungría Senior, casado con Marisa García Abrines, la madre de Javier.

Cuando Javier saltó a la fama tras conocerse su noviazgo con Elena Tablada, su apellido ya sonaba de algo en el ámbito del corazón, pero no por su padre, un empresario muy discreto, sino por tu tía, Miriam Ungría.

Miriam emparentó con la realeza gracias a su boda con Kardam de Bulgaria, fallecido en el año 2015. En el 2022 contrajo matrimonio con Ghazi Bin Muhammad, miembro de la familia real jordana. Es primo del rey Abdalá y ocupa el lugar décimo octavo en el orden de sucesión al trono.

Javier ha tenido una educación excelente. Estudió ADE en el CEU, y completó su formación en finanzas con un master en la Leeds Beckett University del Reino Unido, que completó con otro sobre legislación sobre derechos de propiedad intelectual en la Franklin Pierce University. Ha trabajado en Deloitte y también en la empresa familiar, pero está muy entregado a las gestión y dirección en compañía de otros socios del restaurante Haches.

Según se ha sabido, con muchos años de retraso, y por boca de Laura Matamoros, fue ella quien presentó a Javier Ungría, todo un soltero de oro, a Elena Tablada en 2016. La hija de Kiko Matamoros, que en 'Supervivientes' confesó su atracción física por Javier, conocía al empresario por Benji, el padre de sus dos hijos, amigo de toda la vida de la familia Ungría.

En 'Supervivientes' calificó a Elena Tablada de mujer distante y un poco fría, y dijo que quien tomó la decisión de cortar fue él

Elena y Javier vivieron un romance de ensueño que terminó en boda, por lo civil y por la iglesia solo dos años después. Elena se quedó embarazada y en 2020, concretamente el 21 de abril, dio a luz a Camila, su segunda hija ( es madre de otra niña, Ella, nacida de su relación con Bisbal).

En 2022 dieron a conocer que se separaban. Y aunque al principio parecía que su separación iba a ser tranquila, con posibilidades de reconciliación, todo acabó mal. Hubo acusaciones mutuas, indirectas muy fuertes y reproches nada velados, como la frase que colgó Elena en Instagram junto a la foto de sus dos hijas: "Por fin, después de tanta incertidumbre e inconvenientes innecesarios, las tengo juntitas (...) qué caro se paga no elegir bien a una persona".

Ha sido en Supervivientes, dos años después, y cuando siguen litigando por la guardia y custodia de su hija, cuando Javier hablaba con claridad de lo ocurrido a Kike Calleja. Javierdijo que como ocurre en "todas las separaciones, siempre es cosa de los dos", aunque inicialmente la decisión la tomó él, y ella quiso disuadirlo, "intentó que no fuera así". Con respecto a su situación actual, afirma que "yo no tengo pareja".

Sobre su ex dijo que es una mujer "a priori distante, un poco fría". Y confirmó los rumores de que le había puesto un detective privado: "Alguien le diría que poner un detective era buena idea. Mucha gente alrededor que puede tocar las narices o meter la patita queriendo sacar provecho de cosas y contamina". Ella también lo confirmó, pero dijo que no había sido por que dudara de que fuera fiel, sino por otros motivos. Javier Ungría ha expresado al ser expulsado de 'Supervivientes' que quiere volver a la normalidad.

El balance de su paso por 'Supervivientes'

Vestido con una camisa azul que ocultaba su delgadísimo torso, ya duchado, Javier hizo balance del programa. Durante su paso, y salvo a algunas discusiones con Ángel Cristo, Javier no perdió la educación. En la entrevista confesó que el concursante que más le había desilusionado era Kiko Jiménez, experto en sembrar la discordia y agitar el avispero en el programa. Durante el concurso no tuvo oportunidad de coincidir en ningún momento con Laura Matamoros, la mujer que le presentó a Elena Tablada. Desde playa Limbo, Laura comentó medio en serio medio en broma, que le parecía de largo el más atractivo del programa. Hasta Elena Tablada se enteró y afirmó que apoyaría una relación entre ambos.

Una delgadez extremada tras su paso por 'Supervivientes'

javier ungria
captura Telecinco

Javier no se podía creer lo que veía al ver su imagen reflejada en el espejo tras abandonar la isla. Jamás había estado tan delgado. Había perdido grasa, músculo, y solo las piernas conservaban el aspecto anterior a su entrada en el concurso.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Evacuación judicial en 'Supervivientes'

javiere ungria
Foto: Mediaset

El 25 de abril de este año, se vivió una situación excepciónal en 'Supervivientes': Javier declaro telemáticamente en el juicio por la custodia y manutención de su hija de cuatro años fruto de su matrimonio con Elena Tablada. No ha sido este un divorcio amistoso para Elena Tablada.

Un día del padre muy especial

javier ungria
fotos: Mediaset

En el día del Padre, Javier Ungría cumplía años y tuvo un regalo muy especial. Su hija le mandó un dibujo y un cariñoso mensaje. Emocionado, Javier quiso agradecerle a Elena Tablada que hubiera facilitado que la pequeña pudiera hacerle llegar su felicitación en un día tan especial para él.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Un forofo del Real Madrid

Le gusta esquiar, los deportes náuticos y entre los de sillón, ver el fútbol, especialmente cuando juega el equipo de sus amores, el Real Madrid.

En moto con zapatos de gamuza como los de Elvis

Hay que reconocerle a Javier una estética impecable. En la imagen, montado en moto, luce zapatos de ante, sin preocuparse de manchas ni rozaduras, chaqueta con coderas de corte perfecto de buen paño de lana, chaleco térmico de plumas fino, camisa de franela. Todo un príncipe azul sin carroza pero con moto.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La ruptura de Elena y Javier en agosto de 2022

elena tablada y javier ungria
instagram

Elena anunció mediante un comunicado difundido en redes la ruptura con su marido : "Después de 6 años de una preciosa relación, a pesar de que ninguna es un camino de rosas hemos decidido dar un 'pare'para así poder respirar y ver en qué consiste realmente la felicidad (...) Confío en el plan que tiene Dios para mí, para mi familia y en que el tiempo nos haga valorar lo afortunados que somos. Quien me conoce sabe que mis hijas son lo más importante que tengo en mi vida, y si me veo en la posición de ponerlas en una balanza siempre pesarán más ellas. El amor y el respeto entre nosotros es profundo y latente y creó un ser maravilloso por el cual estaremos unidos siempre". Lo que parecía que era una ruptura amistosa e incluso temporal terminó en un divorcio sin acuerdo con litigios por la guardia y custodia de su hija.




Muy integrado en la familia Tablada

El mensaje que acompaña a estes post es enternecedor. Se trata de un texto precioso en honor a Elena Mouré, la abuela de Elena Tablada, fallecida a los 92 años como consecuencia del Covid. La matriarca del clan dejó una honda huella en Javier Ungría que se mostraba muy orgulloso de haberle dado una bisnieta.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Feliz bautizo de su hija

a man and woman in wedding attire
Agencias

El 24 de abril de 2021, un año después del nacimiento de su hija Camila, Javier Ungría y Elena Tablada bautizaban a su hija en la Parroquia de Nuestra Señora de la Moraleja. Madre e hija iban muy conjuntadas, Javier no llevaba corbata pero la sonrisa la lucía hasta debajo de la mascarilla que había que llevar por culpa de las restricciones del Covid.

Un embarazo muy deseado

embarazo javier ungria y elena tablada
Daniel Gonzalez

A finales del 2019 Elena anunciabaque estaba embarazada. La cara de alegría de Javier cuando posaba en un acto público junto a su esposa cuando ya habían pasado el tercer trimestre de embarazo lo decía todo. Se trataba de un bebé muy deseado por los dos. Elena comentaba que su marido la trataba como una reina durante la gestación. No paraba de darle masajes para estimular la circulación.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Lesión y puesta en forma

Así de voluntarioso se puso Javier tras su boda. El empresario tenía un cuerpazo, pero una lesión que impedía los entrenamientos acechaba, y puso por testigos a todos sus seguidores en redes de sus esfuerzos para volver a estar en forma en cuanto pudo, en busca de la definición perdida.

Una pareja que celebró dos bodas

elena tablada se casa por sorpresa con javier ungria
gtres

El 15 de agosto de 2018, Javier Ungría y Elena Tablada contraían matrimonio en Miami en un juzgado. A la boda asistieron solo 9 personas, y entre los invitados estaba la pequeña Ella, la hija mayor de Elena, fruto de su relación con David Bisbal. En diciembre del mismo año se casaron por la Iglesia en La Habana, un lugar emblemático para la familia de ella, de procedencia cubana. Celebraron una boda por todo lo alto en la Iglesia de San Juan de Letrán, en el barrio de El Vedado, donde también se casaron sus abuelos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Un noviazgo que se dio a conocer en 2016

javier ungria supervivientes
KLB

Los presentó Laura Matamoros, según se ha sabido recientemente, y hubo flechazo. Las primeras fotos en las que se les podía ver juntos se publicaron en 2016, y confirmarían su relación en el cumpleaños de Marta Sánchez, al que ambos fueron invitados. Después ya no ocultaron su amor y emprendieron viajes de ensueño de los cuales teníamos noticia a través de las imágenes que colgaban en redes, ya desaparecidas.

Con su tia Miriam Ungria

Miriam Ungría, la que fuera viuda de Kardam de Bulgaria, el heredero al trono búlgaro, y actualmente casada con el príncipe Ghadi de Jordania, adora a su sobrino. Como buena tía orgullosa de sus logros y satisfecha tras un buen almuerzo, promociona en redes su restaurante. Los Ungría son una familia muy unida.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Propietario de un restaurante

No se cansa de decir que no es solo suyo, tiene más socios, pero lo cierto es que el es la cara visible de Haches, el restaurante marisquería donde se pueden comer maravillas como este rodaballo. Está situado en el Barrio de Salamanca,en una de las zonas más elitistas de Madrid.

Guapo a rabiar y con melena

En esta imagen de hace algunos años, quizás más de veinte, Javier nos recuerda al Alonso Caparrós de sus mejores tiempos, cuando rodó 'Perdona bonita, pero Lucas me quería a mí'. Hasta el mismo lo dice. Alonso era entones casi un sex symbol, y Javier tenía madera.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Un bebé precioso en manos de su madre

"La mujer más valiente, empática, simpática, aperitivera y mejor abuela del mundo y de la cual yo he tenido la suerte de heredar cosas maravillosas...". Así se refería a su madre en este post de instagram un orgulloso hijo el día del cumpleaños de Marisa. Han transcurrido más de cuarenta años desde que se obtuvo la foto.

Headshot of Sara Olivo

Tiene casi cuatro décadas a sus espaldas como periodista y reportera experta en celebrities españolas y monarquía, pero no intentéis calcularle la edad. Empezó muy pequeñita, como Melody. Sus inicios fueron como paparazzi y perseguía a los famosos en un 850 con los bajos desgastados. Era un buen truco, algunos, paralizados, se dejaban pillar. Durante muchos años ha trabajado en televisión como guionista, redactora, reportera y periodista, así como en medios de prensa escrita, alguna que otra radio y diversas webs. Es una todoterreno que lo mismo escribe de ciberseguridad como de economía y política, pero la mayor parte de su vida ha estado dedicada al mundo de la prensa rosa, y es lo que más le divierte y disfruta.   

Ha cubierto festivales cinematográficos internacionales y ha trabajado como enviada especial en Mallorca durante algún verano para un periódico nacional cuando reinaba Juan Carlos I. A lo largo de su paso por diferentes medios, ha entrevistado a numerosas estrellas internacionales: Desde Richard Gere, Anthony Hopkins, Charlton Heston o Pedro Almodóvar pasando por Toni Genil o Leonardo Dantés. También ha participado como tertuliana en algún programa de televisión y radio.   

En un momento dado, si tiene que ver en la tesitura, se cuelga la cámara y aún recuerda cómo sacar una foto con un cuatrocientos. Es también escritora en activo. De hecho, escribió “Los Borbones y el sexo: de Felipe V a Felipe VI” que ha obtenido gran éxito y ha sido traducido al portugués. Le apasiona la historia, especialmente la de las monarquías, las artes marciales, el arte, el piragüismo, el humor y el boxeo.   

VER VÍDEO 
javier ungria