- Las mejores cunas para el bebé: bonitas y seguras y ahora rebajadas
- Los 16 mejores biberones para el bebé: buenos y seguros
- 13 colonias sin alcohol para bebé que huelen muy bien
Si estás esperando un bebé, seguro que ya has oído muchos consejos y recomendaciones sobre los básicos que necesitas si tu primer hijo está a punto de nacer. Lo cierto es que hay productos imprescindibles que serán necesarios desde el primer día. Sin embargo, hay otros productos que necesitas para el recién nacido que, aunque no son imprescindibles, pueden ser de gran ayuda. Las hamacas juegan un papel especial en el día a día con tu bebé.
Biberones, chupetes para el bebé, cunas, muebles evolutivos...el abanico de productos es tan amplio que es casi inabarcable. Hay opciones para casi cualquier necesidad y, cuando parece que algo no existe, descubrimos con sorpresa que sí, que también está inventado.
Las hamacas para bebés son uno de esos productos que sin resultar de vital importancia, pueden ser buenas aliadas para el cuidado del bebé. Hay de diferentes tipos y sus utilidades pueden ser varias.
Para qué sirven las hamacas para bebés
Las hamacas para bebés pueden ser un complemento beneficioso para el desarrollo cognitivo del bebé durante sus primeros meses de vida. Además de ser cómodas, divertidas, relajantes y seguras, son perfectas para entretener al peque y, también, para dejarnos las manos libres mientras intentamos hacer cosas en casa.
Se tratan de una especie de silla con respaldo inclinado, que está acolchada y en la que se coloca al bebé en posición semi horizontal cuando se le sienta. Pueden tener vibración, muñecos o balancearse. También tienen un sistema de sujeción mediante un arnés para que el bebé no se caiga.
La mayoría de modelos permiten poner al bebé desde su nacimiento, sin embargo, siempre habrá que comprobar esta información en cada modelo concreto según las indicaciones del fabricante. En cuanto hasta cuándo utilizarlas, generalmente es hasta alrededor del sexto mes, pero depende del modelo y el fabricante.
Hay niños que aman la hamaca desde el primer momento, otros a los que al principio les cuesta y, en algunos casos, hay niños que no logran adaptarse a ella.
Entre las principales ventajas de las hamacas para bebé se encuentra que puede estimular sus sentidos, les permite contemplar lo que ocurre a su alrededor y se siente más integrado en la familia y con el entorno. Además, los padres pueden estar tranquilos sabiendo que el bebé está en un sitio seguro y está cómodo. También se puede llevar de una habitación a otra y a casa de familiares o amigos.
Las mejores hamacas para bebés
A la hora de elegir una hamaca para bebé es importante elegir modelos que estén homologados, tener en cuenta el peso que permiten, que disponga de distintas posiciones, tenga sistema de bloqueo, cuente con un buen arnés o cinturón de seguridad y que las patas sean antideslizantes.
A continuación analizamos algunos modelos interesantes:
Ingenuity Hamaca Mecedora
Esta hamaca para bebés hasta 18 kg es un lugar seguro para que el bebé descanse. Cuenta con vibraciones relajantes, 12 melodías y 4 sonidos naturales. Ofrece 3 posturas reclinables para que el bebé siempre este cómodo. Es ergonómica y regulable.
Chicco Hooplà Hamaca para Bebé
Esta hamaca puede usarse como tumbona hasta los 6 meses y, cuando el bebé pueda permanecer sentado, puede transformarse en un asiento para relajarse. El respaldo es ajustable en 4 posiciones diferentes para adaptarse a las necesidades del niño. Gracias a los botones laterales, el ajuste es fácil y rápido. Está equipada con un cojín reductor suave, desmontable y lavable, que envuelve suavemente al bebé. La barra de juegos está equipada con sistema SlideLine que permite deslizar los juguetes a lo largo del arco.
Bright Starts Asiento Infantil Vibrador
Esta mecedora inspirada en los animales de la selva animará al bebé a explorar. La barra se puede retirar con una mano para facilitarle el acceso al bebé. Incluye 2 juguetes, vibración y es válida de 0-6 meses y hasta 9 kg. La almohadilla para asiento puede meterse en la lavadora.
GalPat Baby Hamaca Bebé Plegable
Esta hamaca de bebé plegable es la más vendida en sillas mecedoras de bebé. Es ligera y portátil, tiene 3 posiciones diferentes para la comodidad del bebé, transpirable, ideal para invierno y verano, con tela natural y antialérgica. Ofrece un balanceo natural, generado por movimientos del bebé o por ayuda de los papás. Contiene juguete con música y sonajeros. Es de 0 a 2 años, peso adecuado de 3Kg a 15Kg, fácil de lavar y tiene cinturón de seguridad regulable, según el tamaño del bebé.
Periodista especializada en parenting y familia, educación y salud. También tengo un largo recorrido y disfruto escribiendo sobre belleza y moda femenina.
Me encanta comunicar, contar historias e informar, por eso me decanté por el periodismo, pero también porque disfruto aprendiendo cada día.
Me licencié en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y compaginé después mi faceta profesional con el estudio de un máster especializado en periodismo multimedia. Desde entonces he pasado por diversos medios, seguí formándome y amplié mi pasión por el mundo online estando al frente de las webs de revistas como Ser Padres y Mía, entre otras.
Soy amante de la lectura, la poesía, me encanta viajar, descubrir y, sobre todo, disfruto si mis artículos ayudan a los lectores a solucionar dudas y a hacer su día a día un poquito más ameno y fácil.