Diez Minutos participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Diez Minutos recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
Las 10 mejores cunas para el bebé: bonitas, seguras y muy cómodas
Durante los primeros meses, la cuna es ideal para que los bebés duerman de forma segura y cómoda. Escoger una puede convertirse en una tarea complicada, pero prometemos hacerla fácil con esta selección de las mejores cunas para el bebé.

- Las 12 mejores tronas para el bebé: buenas y cómodas
- Las 12 mejores toallitas para cuidar el culito del bebé
- 11 geles de baño para bebé buenos y que huelen bien
Una cuna es una opción ideal para que el bebé duerma sus primeros años de vida, donde puede sentirse cómodo, seguro y, sobre todo, protegido; en un espacio que se adapta muy bien a su tamaño. Aunque, como veremos, podemos optar por una versión plegable, escoger una opción fija es ideal para los primeros meses, cuando el bebé, aún pequeño, duerme con nosotros (te dejamos estos consejos para dormir al bebé, muy útiles especialmente para papás primerizos).
Por otro lado, la inversión tiene un coste que se amortiza durante, al menos, los primeros 2 años de vida, ya que independientemente de que comience a dormir en su habitación, puede continuar durmiendo en su cuna (siempre y cuando mantengamos el espacio protegido y seguro). Además de los modelos tradicionales, de mimbre o de madera, es posible escoger entre artículos innovadores y prácticos, en función del estilo de vida que sigamos.
Las mejores cunas para bebés de 2025
Tipos y modelos de cunas para bebé
No solo eso. Además de la opción fija y clásica de toda la vida, hoy en día podemos escoger entre otras versiones únicas, como la cuna colecho, que dispone de un panel abatible para permitir que el bebé se encuentre cerca de nosotros por la noche, pero sin dormir en nuestra cama (algo no recomendado por motivos de seguridad).
Al igual que las cunas de viaje, que hacen la función de las opciones más tradicionales, pero son mucho más ligeras y plegables, ideales para que los padres puedan viajar con ella sin preocuparse o tenerlas como una cunita auxiliar en alguna otra habitación de la casa.
Es cierto que los diferentes modelos de cunas se pueden utilizar desde el nacimiento hasta aproximadamente los seis meses de edad. Y, a menudo, la cuna ofrece la ventaja de poder ser colocada en la habitación de los padres, cerca de la cama, con la ventaja añadida de estar siempre cerca del bebé, algo muy importante, sobre todo, durante los primeros meses.
En este sentido, la cuna siempre será útil cuando el bebé no se mueve y no se pone de pie. Después de este período, no hay duda que ya no será tan apropiada, aunque también existen las cunas evolutivas, perfectas para los primeros años de vida, siempre contemplando que habrá que cambiar el colchón y la almohada.
Qué hay que tener en cuenta para elegir una cuna de bebé
Elegir una cuna es una decisión importante, ya que será el espacio donde el bebé dormirá durante meses o incluso años. Hay muchos tipos: fijas, convertibles, colecho, con ruedas, de distintos tamaños… ¿Es imprescindible? Depende del estilo de crianza, del espacio disponible y de sí se quiere una opción duradera desde el nacimiento, pero en nuestra humilde experiencia, sí lo es.
Antes de comprar una cuna, te recomendamos fijarte en los siguientes aspectos clave para hacer la mejor elección:
-Edad y peso recomendados: verifica que la cuna se adapte a la etapa de desarrollo de tu bebé y sea segura en cada momento. Algunas cunas se convierten en cama o sofá infantil, lo que permite aprovecharlas durante más tiempo.
-Comodidad y seguridad: el colchón debe ser firme y encajar bien. Te recomendamos buscar materiales seguros y sin tóxicos, y asegurarte de que cumple la normativa para evitar sustos innecesarios.
-Funcionalidad: las cunas con somier ajustable o ruedas facilitan el día a los papás y las mamás. Algunas también permiten colecho gracias a un lateral abatible, perfecto para tenerlo todo en un solo mueble.
-Espacio disponible: hay cunas más compactas si el dormitorio es pequeño, o modelos grandes si se quiere un uso prolongado y fijo, además de los modelos de viaje si buscamos poder llevarla con nosotros en viajes, tanto en coche como en avión (siempre puedes facturarla).
Comparativa de cunas para bebés: características y análisis
¿Es tu primer bebé? Entre los productos que necesitas para el recién nacido está una buena cuna. ¿Quieres sorprender a unos futuros papás? Una cuna también es uno de los mejores regalos para un recién nacido. Por esto, bastará con elegir entre las mejores cunas para el bebé que te proponemos a continuación.
Irene Gómez es experta en Moda, belleza, gastronomía y tendencias en redes sociales. Apasionada del mundo de las pasarelas y del skincare, siempre se encuentra buceando entre los vídeos más virales de TikTok e Instagram sobre nuevas cremas, sérums y mascarillas para adaptar a sus rutinas de cuidado de la piel. A Irene tampoco se le escapan los mejores restaurantes de su ciudad, Madrid, y es que probar cada fin de semana uno diferente se ha convertido en su hobby preferido. Irene se graduó en Periodismo Bilingüe en la Universidad Carlos III de Madrid y en el Máster en Marketing Digital y Redes Sociales de la Universidad CEU San Pablo. Pasó por Mediaset España, cubriendo la información del corazón sobre los famosos más ligados al mundo del deporte.


La novela que Sonsoles Ónega ha recomendado

5 vestidos de manga larga de Zara, Mango y H&M que arrasan este otoño

Slowlove rebaja los pantalones vaqueros clásicos que conquistan a Sara Carbonero

30 regalos para padres primerizos bonitos

El reloj Casio de las mujeres de los 80 que vuelve a ser tendencia
Mango ha lanzado los pantalones vaqueros que favorecen a las mujeres de la talla 32 a la 54

Bimba y Lola rebaja a mitad de precio este bolso tipo bandolera
Esta crema hidratante con colágeno y de marca española ya es la favorita de las mujeres de más de 60